l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M16, Nebulosa del Aguila y Pilares

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M16, Nebulosa del Aguila y Pilares  (Leído 1476 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 31 Jul 2020, 21:54 UTC »

Hola,

despues de mucho tiempo inactivo tanto en foro como en astrofotografia he podido volver a retomar.  A ver que os parece el resultado de 29 tomas de 300 seg a ISO 1600, tiene dithering y un porron de darks , 43. tambien bias pero sin flats. Estos ultimos siempre que los hago me fastidian la imagen mas que mejorarla, asi que, he decidido que por lo menos con el newton 200/1000 paso de hacerlos y ya lo arreglare en procesado. Como informacion el sensor de la camara supero los 36 grados en algunas fotos  Llorar

img

Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 31 Jul 2020, 21:55 UTC por PabloBS »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 01 Ago 2020, 06:41 UTC »

Esta muy chula, yo también puse una foto de este mismo objeto hace unos días, yo si hago flats, tengo el mismo tubo que tu y si no los hago en seguida me salen donuts que luego son muy difíciles de quitar

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 01 Ago 2020, 06:58 UTC »

Hola Sirio,

Con mi configuracion solo sufro de viñeteo, y debido a la situacion desde donde disparo, mi parcela, tengo muchisimos gradientes, creo que es por esta razon que los flats empeoran las fotos.  Lo de los donuts que te suceden puede que sea por suciedad, yo aun por suerte no lo sufro aunque imagino que con el tiempo me pasara. Se me olvido comentar que esta foto es la primera que hago usando un filtro CLS de clip Eos marca SvBony comprado en aliexpress por 40 euros, yo por mi parte lo recomiendo. Me da mas rendimiento que el UHC-S de 2" que me costo 3 veces mas.

Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2020, 08:23 UTC por PabloBS »
- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 01 Ago 2020, 08:23 UTC »

Hola Sirio, perdona se me olvido agradecerte el pasarte a comentar, cosas de estar recien levantado.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 01 Ago 2020, 09:21 UTC »

Hola, mi tubo tiene unos 6 años, y he desmontado y limpiado los espejos 3 veces, pero con el tiempo van cogiendo partículas, cagaditas de insectos etc. , me da mucho respeto cada vez que los limpio, por eso lo hago cuando ya están muy sucios, en mi parcela es una zona de transición de CL, es una urbanización en el campo pero afortunadamente doy al exterior de la urbanización y las farolas me llega poco, así que la cl aunque hay no es muy fuerte , excepto cuando mi vecino de la parcela de al lado decide encender las luces de su jardín que parece que tengo al lado un campo de fútbol, uso el UHCS L de bader, que se nota mucho desde que lo uso y me costó caro, apilo con el pixi y los flats me los hace muy bien, con la configuración por defecto del batchprocesing, creo que se llama porque ua se me ha quedado grabado como lo hago y ni lo toco porque siempre lo hago igual

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2020, 09:25 UTC por Sirio B »
- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 01 Ago 2020, 09:26 UTC »

Sí, el calor es un rollo, da envidia de los que tienen cámaras refrigeradas.
Buena imagen!

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 01 Ago 2020, 11:02 UTC »

Pues esta muy bien!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M16, Nebulosa del Aguila y Pilares
 (Leído 1476 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.12 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback