l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279529 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

Duda funcionamiento Reductor Skywatcher x0.85 para ED80

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

42  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 12 Ago 2020, 08:46 UTC »

Buenos días a todos,

Tengo una duda para aquellos que conocen o tienen este accesorio ya que me llega el tubo y el reductor esta semana. Recuerdo haber leído en algún sitio, o visto en youtube, hace mucho tiempo que el reductor incorpora un rotador de campo para encuadrar la imagen, pero como no consigo volver a encontrar esa información lo pregunto aqui, a ver si algún forero tiene el componente y me lo puede confirmar.

Un saludo y gracias

- - -

gonquica

**

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 12 Ago 2020, 09:01 UTC »

Yo lo temgo y  rotador  de campo no tiene. Por lo menos el mio  Giñar

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 12 Ago 2020, 09:07 UTC »

Que yo sepa, lo lleva el tubo, una contrarosca de unos 5mm de grosor, colocas el reductor y con la contrarosca del tubo le das firmeza al reductor, jugando con esa contrarosca puedes rotar el conjunto del reductor con la camara y aunque quede sin apretar, la contrarosca la roscas hasta llegar al reductor, lo sujeta y lo aprieta.

- - -

PabloBS

**

42  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 12 Ago 2020, 09:48 UTC »

Hola Gracias a los dos, la cosa es que recordaba que era el reductor, quizas sea otro reductor de TS y habre pensado que era este, nos pasamos tanto tiempo leyendo caracteristicas de accesorios que al final pensamos que las capacidades de unos las tiene otro y a la viceversa. Por lo menos si tiene el sistema de contratuerca te permite encuadrar y rotar el conjunto. A ver si cuando lo tenga me apaño para montarlo todo, me da mucho respeto sobre todo si las roscas vienen muy apretadas hacer mucha fuerza por si estoy intentando desenrroscar algo que tiene rosca creyendo que es ahi donde esta la rosca.

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1659 veces
_
rightback