l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272807 post, 19454 Temas, 13178 users
último usuario registrado:  Markinho
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 281 - Probando el C6 para DSO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 281 - Probando el C6 para DSO  (Leído 802 veces)
0
astrons:   votos: 0
boreack

**

28  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 17 Ago 2020, 15:59 UTC »

Al final ha habido una noche medio decente para probar el equipo nuevo.
La imagen no anda muy allá, pero por ahora me sirve. Es solo 55 minutos de la Pacman con reflex sin modificar ni filtros anti CL.
Se trata del Celestron C6 XLT (el SC) con su reductor dedicado x0.63 dando un 975/150 F6.3.
El problema principal que la salida es de 1.25" y al usar el OAG con la reflex me viñetea un cacho, pero tengo previsión de hacerme por navidades con una 183 para meterme ya al monocromo y al tener el sensor más pequeño dejaría de tener problemas, a parte que si todo sale bien en breves usare el ED72 que tengo como tubo guía en lugar del OAG.
También me sirvió para probar la banda calefactora que añadí al parasol con hilo de nicrom y un potenciometro para controlarlo manualmente.
El enfoque manual me parece bastante crítico en el C6, a diferencia de con el ED que parecía más sencillo de enfocar. A ver si le pongo un enfocador en breves o un feather para el ajuste fino.

Bueno que me lio, aquí está la susodicha:

Astrobin: https://www.astrobin.com/w84hjj/D/

Y la versión sin estrellas obtenida con el módulo de Starnet++ de Pixi antes de añadirle de vuelta las estrellas:

Astrobin: https://www.astrobin.com/w84hjj/E/

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 17 Ago 2020, 16:00 UTC por boreack »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 17 Ago 2020, 17:09 UTC »

Pues para 55 minutos no esta mal, esta nebulosa necesita mas, me gusta mas la versión con estrellas.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 281 - Probando el C6 para DSO
 (Leído 802 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .