l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271168 post, 19364 Temas, 13088 users
último usuario registrado:  Kepa
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema setup ED80 + aplanador + reflex. Resolucion del problema

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problema setup ED80 + aplanador + reflex. Resolucion del problema  (Leído 11473 veces)
0
astrons:   votos: 0
Omrod

**
La Palma - Canarias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 21 Ago 2020, 07:36 UTC »

Nada Pablo, a tu tubo no le pasa nada, mi tubo hace foco directo porque delante del ocular tengo colocado un filtro de polarizacion y el filtro sujeta el ocular y el filtro se sujeta en el portaoculares en la parte mas alejada del ocular, para poder girar el filtro sin tener que sacar el ocular, ganando algo de backfocus por el filtro, sin el filtro, solo con cualquier ocular el tubo no hace foco sin la diagonal.

Pues menos mal, ya estaba empezando a mirar mal mi ED80  Sonreir Malvado

- - -

Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 21 Ago 2020, 09:02 UTC »

Claro, yo convencido que hacia foco porque estuve observando un rato Venus antes de irme a la cama, que estos dias esta explendido y claro que hacia foco porque tenia puesto el filtro de polarizacion para bajarle el brillo y el filtro te hace ganar backfocus si lo sujetas en el portaoculares por el casquillo externo en lugar de introducir todo el barrilete del ocular +filtro en el portaocular.
Asi puedes girar el filtro y aumentar y disminuir brillo sin tener que estar sacando y metiendo el ocular.

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 24 Ago 2020, 14:48 UTC »

Buenas a todos, amplio informacion sobre el asunto.

Hoy me he pasado por la tienda y me han cambiado el reductor, he vuelto a casa, he montado todo con el reductor, apunto a una sierra lejana y....vuelve a hacer foco solo al final del carril del enfocador Triste, ya no se que pensar, lo unico que se me ocurre es que el tubo tenga un defecto en la longitud focal y realmente no sean 600mm sino 610 mm o 620 mm, de este modo tanto en visual como sin reductor/aplanador no se percibe diferencia, pero al incluir un reductor diseñado específicamente para 600 mm todo se vaya al traste.

Esta noche intentare sacar el telescopio y hacer alguna foto al cielo en plan prueba, pero no guardo muchas esperanzas.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 24 Ago 2020, 15:03 UTC »

Que raro...  hmmmm
Seguro que es el reductor del ED80?
En el reductor pone for ED80?
Porque si es asi podria ser que el tubo tenga la lente mas cercana al enfocador, mas separada de lo normal de la delantera, es lo unico que se me ocurre ya.

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 24 Ago 2020, 15:24 UTC »

Hola Miguelyx,

Ya no se que pensar, esto es un misterio, a ver si esta noche se despeja un pelin y puedo montar el equipo, solo para hacer una foto, ni guiado ni parafernalias, solo unos disparos de 15 segundos a ISO muy alto y comprobar que sale. En los reductores pone ED80, me he fijado bien, y el telescopio pone también ED80. Ademas pensando que quizas el tubo tenga una focal nativa mayor de 600 mm, por ejemplo 620 mm, por un defecto de fabrica, aun asi el aplanador/reductor deberia funcionar casi bien, en cambio funcionaba de culo, a ver este que me han dado como se porta por la noche. Ahora en la prueba que he hecho parecia todo el campo enfocado, pero al ampliar con el zoom de la canon debido a la turbulencia del aire se ve mal. veremos esta noche. La cosa es que el tubo en visual y con cámara sin corrector se comporta como los vuestros.

Un saludo

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 24 Ago 2020, 22:15 UTC »

Adjunto unas fotos con el nuevo reductor y sin él, son una de antares y el resto es luna con y sin reductor. Ahora, a ver si alguien le ha pasado lo mismo, ¿que es mas probable?, ¿que un tubo que saca esas imagenes de la luna este defectuoso, o que de la causalidad de que dos reductores seguidos salgan defectuosos?. Yo la verdad ya no se que pensar.

img

Luna centro con aplanador
img

Luna centro sin aplanador
img

Luna esquina con aplanador
img

Luna esquina sin aplanador
img

Luna lateral con aplanador
img

Luna lateral sin aplanador
img

Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 24 Ago 2020, 22:17 UTC por PabloBS »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 24 Ago 2020, 22:22 UTC »

no me entero, que aplanador es?

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 24 Ago 2020, 22:34 UTC »

Hola AIP, es el aplanador reductor 0.85x específico de skywatcher para el.ED80, en ambos casos. Y el tubo es un ED80.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 24 Ago 2020, 22:46 UTC »

Igual digo una tontería, porque no se cómo va, pero: no lo habrás puesto al revés? No se si ambas roscas son iguales y permite poder ponerse en ambas direcciones, pero de ser así se podría poner sin querer del revés.

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 24 Ago 2020, 23:08 UTC »

Hola, las roscas son distintas una es macho M48 y la otra es hembra, creo que M56 o M57.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 24 Ago 2020, 23:09 UTC »

Yo que se Pablo, dile al de la tienda que el problema persiste y que ya dudas que sea el reductor y a ver si podeis probar en la tienda hasta dar con el problema y tambien probar otro tubo, o que te cambie el tubo directamente porque a 55mm deberia corregirte el campo por completo, y que salgan 2 reductores defectuosos seguidos, es mas que improbable.

- - -

Omrod

**
La Palma - Canarias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #41 del : Mar, 25 Ago 2020, 07:52 UTC »

Si no te está corrigiendo el problema reside en la distancia entre el sensor y el aplanador. Juega con eso, haces las pruebas y nos cuentas porque no hay más  hmmmm

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #42 del : Mar, 25 Ago 2020, 09:27 UTC »

Si no te está corrigiendo el problema reside en la distancia entre el sensor y el aplanador. Juega con eso, haces las pruebas y nos cuentas porque no hay más  hmmmm
Si ese no es el problema, el problema es que hace foco pero no le corrige todo el campo, solo en el centro.
Y Como te explicas que todos los que tenemos un ED80, el reductor del ED80 y una Canon, necesitemos solo un anillo T de 11mm para corregir el campo entero a 55mm con una Canon y el a 55mm las estrellas de las esquinas les salen con un coma que te cagas?

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #43 del : Mar, 25 Ago 2020, 14:56 UTC »

Bueno, os comento todo lo que ha ido pasando, he estado haciendo cálculos (óptica geométrica que curse en licenciatura de C.C. Físicas) usando las fotos de la luna que hice ayer sin el aplanador, conociendo el tamaño de fotosito y el tamaño de sensor me da una distancia focal nominal de mi ED80 de 670 mm con un error de +-15 mm (lo cual es bastante lógico contando que yo hago foco al final del recorrido del enfocador, mas o menos 7 cm de donde os hace foco los vuestros), el por que de esto, solo se me ocurre que la separación de las lentes del doblete no sea la que debe ser.

Por otro lado he estado en la tienda y les he dejado tanto el aplanador que me dieron ayer como el tubo, lo van a probar ellos a ver que ocurre (ya les digo yo lo que va a ocurrir) y lo mandaran al servicio técnico de skywatcher. Como esta nuevo y seria fallo de fabrica me han dicho que me daran uno nuevo y probado en fabrica (se aseguraran de que me mandan uno bien).

Alea jacta est.

Un saludo

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #44 del : Sáb, 29 Ago 2020, 01:05 UTC »

Acabo de ver en una web el aplanador del Esprit y es identico al del ED80, solo que uno tiene 55mm de backfocus y el otro 66mm.
Ya veras como al final resultara que te han dado por error un reductor del Esprit 2 veces porque por error les han enviado reductores del Esprit pensando que eran del ED80.

In order to get the premium results the field flattener for
ESPRIT 80 can deliver the distance between the last
lenses to the sensor should be exactly 66mm. This
distance is called the field flattener "back focus".

- - -

Omrod

**
La Palma - Canarias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #45 del : Sáb, 29 Ago 2020, 15:57 UTC »

Acabo de ver en una web el aplanador del Esprit y es identico al del ED80, solo que uno tiene 55mm de backfocus y el otro 66mm.
Ya veras como al final resultara que te han dado por error un reductor del Esprit 2 veces porque por error les han enviado reductores del Esprit pensando que eran del ED80.

Pues tiene toda la pinta. Ojalá sea eso!
Se ve claramente en las tomas que no está a la distancia, la duda era por qué? si por la separación, por el tubo o por el reductor.

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #46 del : Sáb, 29 Ago 2020, 18:35 UTC »

La verdad es que no solo se, en los dos reductores ponia ED80, tengo las fotos de ellos. Me dijeron que lo probarían y que lo enviarían al servicio técnico. Yo sigo pensando que tiene que ser el tubo, segun las pruebas con la luna me daba que tenia mas focal, por esa razon quizas mi punto de foco es mas lejano que el vuestro. El por que de esto, pues solo se me ocurre que las dos lentes espaciadas por aire no este espaciadas a la distancia adecuada.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 30 Ago 2020, 12:42 UTC »

Ademas fijate en un detalle de las imagenes, porque sale mas grande la Luna con el reductor?
Has recortado las imagenes?
Porque si no las has recortado es ilogico que con reductor salga la Luna mas grande con reductor que sin reductor, dado que al reducir focal aumentas campo y el objeto sale mas pequeño.
Por comprobar ese detalle, puedes poner 2 imagenes de la Luna con reductor y sin reductor, reducidas las 2 imagenes por igual al 20% mas o menos?
Asi se vera a ciencia cierta si el reductor ha aumentado el tamaño de la Luna en lugar de reducirlo.

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #48 del : Dom, 30 Ago 2020, 12:54 UTC »

Ademas fijate en un detalle de las imagenes, porque sale mas grande la Luna con el reductor?
Has recortado las imagenes?
Porque si no las has recortado es ilogico que con reductor salga la Luna mas grande con reductor que sin reductor, dado que al reducir focal aumentas campo y el objeto sale mas pequeño.
Por comprobar ese detalle, puedes poner 2 imagenes de la Luna con reductor y sin reductor, reducidas las 2 imagenes por igual al 20% mas o menos?
Asi se vera a ciencia cierta si el reductor ha aumentado el tamaño de la Luna en lugar de reducirlo.

Tambien me di cuenta de eso, pero luego también vi que las de sin reductor la cámara me las colocaba horizontales y con reductor las ponía en vertical. Si mides el tamaño de la luna en pixeles en la foto creo que incluso son iguales o un poco menor con el reductor.

Un saludo

- - -

Omrod

**
La Palma - Canarias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #49 del : Lun, 31 Ago 2020, 10:44 UTC »

Con reductor la luna debería ser más pequeña ya que tienes más campo.

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 14 Dic 2020, 17:55 UTC »

Hola a todos,

Expongo la casi resolucion de este problema por si alguien le hace falta en el futuro. Desde la ultima ampliacion de informacion han ocurrido bastantes cosas un poco sin sentido y por desidia del proveedor.

Pongo en contexto y resumen por si no queréis leer todo el hilo:

a) Recibo de primeras un ED80+corrector y al realizar las primeras fotos salen totalmente distorsionadas. Sin corrector las imágenes no son malas.

b) Informo al proveedor y me dice que es muy dificil que un corrector salga mal, que sera el telescopio, aun asi, me cambian el corrector siguiendo mi criterio.

c) Pruebo el segundo corrector y ocurre lo mismo con lo que me dice: "ves como el corrector no puede ser" Un poco subido de tono el amigo.

d) me cambian el telescopio y me devuelven el primer corrector y yo entrego el segundo.

Y aqui comienza lo nuevo:

Pruebo el segundo telescopio con el primer corrector y sucede lo mismo que con el primer telescopio, la imagen totalmente distorsionada. Se suben a la parra y ya se ponen farrucos, "es imposible que dos telescopios salgan mal, que no tengo idea de lo que estoy haciendo". Al final consigo que lo prueben ellos, y ohh sorpresa, no consiguen ni hacer una jodida foto. En este momento ya no están tan subidos y me dicen que el segundo corrector que probe ya lo han vendido y que no han tenido queja, con lo que se decide que lo que esta mal es el telescopio. Yo aun asi les digo que podrian ponerse en contacto con el cliente que se llevo el otro corrector y preguntarle...Contestacion "Si no tenemos queja...".
 hmmmm hmmmm
Este fin de semana probe el tercer ED80 con el primer corrector, y tampoco funciona. Me he pasado hoy por la tienda y les he devuelto el corrector y les he solicitado la devolucion del dinero. Me querian hacer un vale por el coste del corrector, y ni de blas, me han devuelto el coste.

Cosas que me han decepcionado de ellos (y les tenia por gente seria):

Primero: les pedí encarecidamente que probasen el tercer ED80 con el corrector antes de ir a recogerlo, pero no lo hicieron. Según ellos era imposible que no funcionase, a pesar de que les dije que era el corrector.

Segundo y mas preocupante: Les he recomendado que avisasen al otro cliente y le dijeran que quizás su corrector esta defectuoso, y la respuesta es sorprendente: Si no han recibido queja no van a avisarle...... Huh? Huh? Huh? hmmmm hmmmm

En fin, alguien tiene un corrector que lo mas seguro es que este defectuoso y tienen los santos huevazos de pasar del tema, en definitiva, solo les importa el dinero. No vuelvo a comprar allí en mi vida.

Me he puesto en contacto con otro proveedor que antes de mandarme el producto lo va a probar sin coste, y hablando con el por teléfono me ha parecido muy serio. Me solicito todas las fotos que hice y concluye lo mismo que yo, el problema es el corrector, incluso el punto de foco esta mas lejos con el corrector que sin él.

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #51 del : Sáb, 16 Ene 2021, 14:55 UTC »

Buenas tardes.

Ayer recibí el reductor adquirido a Jon Teus, de observar el cielo, y probado por el antes de mandármelo. Todo funciona Ok. Cuando se trabaja bien (Jon Teus), las cosas funcionan. Cuando solo te importa vender lo máximo posible (Astro......) pues... las cosas no siempre funcionan.

Lo peor es que estos tipos me dijeron, cuando les comente que me hacia foco sacando todo el enfocador pero a otros usuarios le hacia foco a mitad de enfocador, que daba igual donde hiciera foco mientras lo hiciera. O realmente son unos negados en óptica (mejor huir de este tipo de tiendas) o quisieron engañarme (aun peor).

« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2021, 10:46 UTC por PabloBS »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 16 Ene 2021, 18:40 UTC »

Me alegra que al final hayas podido solucionarlo, porque recibir un equipo nuevo y que todo sean problemas sin que sean capaces de solucionarlo tiene que ser horrible.  Llorar

- - -

gonquica

**

GONQUICA

54  Villanueva de la Serena (Badajoz) España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #53 del : Dom, 17 Ene 2021, 06:26 UTC »

Menos mal que pudiste solucionarlo. Respecto a Jhon teus y en mi caso te puedo asegurar que todo lo que me ha vendido lo prueva antes, para mi el mejor vendedor con el que he topado y sabiendo lo que vende, un crack. Otros mejor me callo.

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #54 del : Dom, 17 Ene 2021, 11:02 UTC »

Menos mal que pudiste solucionarlo. Respecto a Jhon teus y en mi caso te puedo asegurar que todo lo que me ha vendido lo prueva antes, para mi el mejor vendedor con el que he topado y sabiendo lo que vende, un crack. Otros mejor me callo.

Totalmente gonquica, mas aun, le estuve preguntando hace unos días por un maksutov que tengo pensado adquirir, obviamente a él, y me comento eso mismo, que los prueba y los ajusta para que den el 100%. En mi caso le conocí debido a todo este problema. Cuando les comente a estos usureros que el segundo telescopio hacia lo mismo que el primero y que les pedía que lo probasen ellos, me hicieron el vacío. Empecé a buscar por internet y di con Jon, le mande un mail y directamente me llamo por teléfono y se ofreció a probar él el reductor sin coste, mas aun, me mandaba él su agencia de transporte para que el envió me saliera mas barato.

No tuve ni que decirle quienes eran estos tipos, me lo dijo él (al parecer se conocen todos los del mundillo). En cuanto les dije a estos tipos que había contactado con Jon para que probará el reductor y el telescopio, y que pensaba cobrárselo a ellos en caso de que la prueba saliera que el equipo era defectuoso, rápidamente se ofrecieron a probarlo. El resto de la historia la he escrito mas arriba.

Lo que mas me duele es que yo he recomendado a estos tipos a otros aficionados, y no se merecen tal recomendación, además, que algunos youtubers sobre fotografía también los recomiendan. Ojo, yo no les culpo de que un articulo venga defectuoso, les culpo de la total desidia que han mostrado, ademas, de ser unos usureros y no querer avisar al otro cliente que le vendieron el articulo, seguramente defectuoso. No se si esto ultimo se podria catalogar como estafa y seria denunciable.

« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2021, 11:05 UTC por PabloBS »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problema setup ED80 + aplanador + reflex. Resolucion del problema
 (Leído 11473 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .