l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 7023 - Nebulosa Iris

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 7023 - Nebulosa Iris  (Leído 1921 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 23 Ago 2020, 14:41 UTC »

Pues aquí os dejo mi última foto. No está al nivel de la Iris del mosaico de Jesús, pero yo estoy contento con el resultado. La he dejado un pelín ruidosa para sacar mejor las "nubes" porque la verdad, me niego a pasar el ACDNR, no me gusta el resultado de ese proceso. Estas son mis primeras tomas de 600 segundos, algo no muy recomendado para el modelo de mi cámara según he leído, pero no se, creo que el resultado ha merecido la pena, ya que yo no contaba con sacar nada de las nubes de polvo y al final ahí están.

Descentré la nebulosa a posta para que entrara la "cola" de polvo que se ve hacia su izquierda en la imagen. Sin enrollarme más, os dejo la imagen. Cualquier crítica o consejo como siempre, será bien recibido Sonrisa

img


Fecha: 19 y 20 de Julio de 2020
Lights 48x600s
Darks 24
Bias 100
Flats 20
Gain 130
Bin1
EQ6-R Pro
TS-Optics Photoline SD-APO 125mm f/7,8
ASI294MC Pro
Reductor Aplanador TS-Optics x0,79
Optolong IR/UV Cut
TS-Optics 60/240 + ASI290MC para el seguimiento

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 23 Ago 2020, 17:01 UTC »

Muy buena Dani! me gusta mucho como la has dejado, y unos colores muy buenos, el guiado aguantado bien esas tomas de 600 seg y se nota, lo del ruido pues ya lo has dicho tu, pero es cierto que si no te comes detalles, por cierto has probado a no integrar bias? a mi me lo recomendaron y la verdad que para nuestra cámara es mejor, pruebalo y veras. un saludo y un gran trabajo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 23 Ago 2020, 17:42 UTC »

Ostras Dani, está genial!!
Has sacado un gran detalle en la nebulosa y muchas nubes que has resaltado perfectamente, el color también me gusta mucho. Felicidades!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 23 Ago 2020, 19:44 UTC »

Que buena, ha quedado fenomenal felicidades

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 23 Ago 2020, 20:06 UTC »

Pues a mí me parece que está muy bien.
Las hay mejores y mucho mejores, por supuesto, pero también las hay peores y mucho peores. Las mías, por ejemplo, son bastante peores.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 23 Ago 2020, 20:23 UTC »

Muy bonita!!

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 23 Ago 2020, 22:01 UTC »

Te ha quedado genial. Yo la intenté en su día con poco tiempo, la verdad, y no se veía casi nada. A ver si cojo un día que al fin no haya nubes con el equipo nuevo y le meto horas.

Un saludo.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 23 Ago 2020, 23:12 UTC »

Muy buena Dani! me gusta mucho como la has dejado, y unos colores muy buenos, el guiado aguantado bien esas tomas de 600 seg y se nota, lo del ruido pues ya lo has dicho tu, pero es cierto que si no te comes detalles, por cierto has probado a no integrar bias? a mi me lo recomendaron y la verdad que para nuestra cámara es mejor, pruebalo y veras. un saludo y un gran trabajo.

Gracias Miguel! Probaré de nuevo a quitar los Bias. Yo en su momento leí que no hacía falta usarlos, pero al usarlos me iba mejor. Volveré a probar a ver que tal  OKOK

Ostras Dani, está genial!!
Has sacado un gran detalle en la nebulosa y muchas nubes que has resaltado perfectamente, el color también me gusta mucho. Felicidades!

Gracias Jesús! Lo de las nubes ha estado entretenido, con el STF se veían de sobra, pero no era fácil sacarlas sin cargarme la nebulosa. Bueno, poco te puedo contar que no sepas, imagino que tuviste problemas parecidos en tu mosaico angel

Que buena, ha quedado fenomenal felicidades

Muchas gracias!

Pues a mí me parece que está muy bien.
Las hay mejores y mucho mejores, por supuesto, pero también las hay peores y mucho peores. Las mías, por ejemplo, son bastante peores.

Gracias Floren. Siempre se pueden encontrar mejores y peores ejemplos de lo que hacemos sin duda, pero despacito y con práctica se puede ir mejorando Sonreir

Muy bonita!!

Gracias Iván!

Te ha quedado genial. Yo la intenté en su día con poco tiempo, la verdad, y no se veía casi nada. A ver si cojo un día que al fin no haya nubes con el equipo nuevo y le meto horas.

Un saludo.

Gracias!. Dale otra oportunidad y tiempo, seguro que algo sale OKOK

« Últ. modif.: Dom, 23 Ago 2020, 23:13 UTC por dani_4 »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 24 Ago 2020, 07:29 UTC »

Chulisima Dani!! que colores tan bonitos. Lo del ruido yo vengo usando desde hace bastante el Kappa sigma noise del MustiscaleLinearTransformation (puedes usarlo antes o despues de estirar)
Enhorabuena por el foton

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 25 Ago 2020, 06:48 UTC »

Chulisima Dani!! que colores tan bonitos. Lo del ruido yo vengo usando desde hace bastante el Kappa sigma noise del MustiscaleLinearTransformation (puedes usarlo antes o despues de estirar)
Enhorabuena por el foton

Gracias! Probaré a meter el MLT ahora a ver que tal queda. La verdad que hasta ahora solo lo usaba en lineal, antes del estirado sudando

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 28 Ago 2020, 02:59 UTC »

hermosa, no la conocía, con respecto al bias, yo lo deje de utilizar y comencé a aplicar darkflat. se hizo hincapié en la últimas lecturas del nuevo libro de pixinsight, a mi me saco unos artefactos raros que lamentablemente borre, pero realmente me resulto mucho mejor con los darkflat.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 7023 - Nebulosa Iris
 (Leído 1921 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.129 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback