l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275813 post, 19575 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Hora de cambiar de telescopio?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Hora de cambiar de telescopio?  (Leído 1645 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jarondo

**
Donostia/San-Sebastian 
desde: ago, 2018
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 26 Ago 2020, 21:08 UTC »

Hola a todos. Tengo una duda que tal vez me podrán ayudar a solucionar. Llevo un par de años con un Celestron Powerseeker que lo conseguí sin pagar un duro por el. El buscador estaba roto así que le puse un telrad. He podido hacer alguna observación planetaria de dudosa calidad y poco mas. He aprendido a manejar una montura ecuatorial y a conocer el cielo. La cuestión es; no se si este telescopio me puede ofrecer mucho mas. ¿A llegado la hora de cambiarlo?

A pesar de haberle mejorado los oculares sigo teniendo unas imágenes de mala calidad (tampoco tengo los mejores cielos). Si puedo aprender más y sacarle partido, prefiero quedarme con este un rato más y dar el salto más adelante. Seguiría utilizándolo exclusivamente para visual pero quiero algo que me de mas opciones. Estaría bien poder  hacer algo de cielo profundo para tener un catalogo más amplio de objetos que puedo ver. Toda recomendación es bienvenida.

Gracias de antemano

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 26 Ago 2020, 22:03 UTC »

¡Ay, los powerseeker!, también he tenido uno a coste cero. Por aquí me ayudaron a mejorar un poco la visión con unos oculares que me sirvieran para después y me dieron un consejo: no te gastes un euro ni en la montura, ni en el tubo. Y que razón tenían, ahorre para un 8” y estoy encantado.
Ese telescopio sirve para lo que has dicho: iniciación a una montura ecuatorial y aprender a encontrar lo que buscas. El Telrad ha sido una buena idea, ya que el buscador que trae es una pesadilla.
Mi recomendación es que rellenes la encuesta del foro y seguro que podremos recomendarte algo.

« Últ. modif.: Mié, 26 Ago 2020, 22:04 UTC por madre »
- - -

Jarondo

**
Donostia/San-Sebastian 
desde: ago, 2018
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 27 Ago 2020, 08:11 UTC »

Si no me equivoco fuiste tu mismo el que me recomendó el telrad y unos nuevos oculares hace tiempo. Un 32mm que me va genial y otros más pequeños que la verdad no les he sacado todo el partido posible pero siempre están para más adelante. Te estoy muy agradecido.

Vale , lleno la encuesta y lo publico en el hilo de telescopios para novatos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Hora de cambiar de telescopio?
 (Leído 1645 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.077 segundos con 30 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback