l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271329 post, 21455 Temas, 12611 users
último usuario registrado:  Krikov
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para elegir cámara !!!

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para elegir cámara !!!  (Leído 1897 veces)
0
astrons:   votos: 0
franmarcos94

**

28  Gijón 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 30-Ago-2020, UTC 02h.40m. »

Buenas compañeros!!

En julio me pillé el mak127 de SkyWatcher y tras varios días haciendo fotos más o menos decentes con el móvil y a mano (por sí tenéis curiosidad aquí esta una de ayer: https://twitter.com/undesgraciau/status/1299449098144305159) me he planteado pillarme una cámara, para ir haciendo cosas más decentes, pero tengo muchas dudas, estoy entre 3 (4 la verdad) opciones:

1. SVBONY 205
2. T7C Astro camera
3. ZWO ASI120
4. Una webcam

Tanto de la 205 como la T7C leí cosas muy buenas y cosas malas, así que prefiero que sí alguien las tiene que me de sus impresiones. La T7C me atrae básicamente por el guiado 🤔

La ZWO la escogí porque como la T7C es de AliExpress y sabiendo que yo soy la persona más desgraciada de la humanidad, seguro que me la pillan en aduanas y sinceramente, pagar 70€ de cámara + 21% de IVA + 24€ de gastos de gestión (y su correspondiente espera) como que casi me sale más rentable comprarme la auténtica.... Ademas, solo compré algo de electrónica una vez por AliExpress y salió horrible, y eso, con lo desgraciado que soy seguro que está mal momtada o algo, así que también me gustaría tener impresiones sobre esta cámara :3

La última opción que barajo es usar una webcam con el adaptador este que tiene un filtro IR, pero estuve viendo precios y es que para comprarme una webcam decente casi que mejor me compro una de las otras 3 porque vaya precios....

Como presupuesto pongamos +/-150€ (si hay que gastar un poco más, no me importa). En procesado de imágenes tengo 0 experiencia, pero supongo que será ir poco a poco y en principio el uso mayoritario que le daría es Sol, Luna, Júpiter y Saturno, más adelante ya me adentrare en el mundo del espacio profundo, pero sería básicamente para eso.

Así que si podéis aconsejarme un poco, darme opiniones etc etc soy todo oídos.

Todas mis fotos en https://skyphoto.tumblr.com/

- - -
josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 30-Ago-2020, UTC 07h.16m. »

Las fotografías de objetos del cielo nacen del procesamiento de un vídeo o de una sucesión de fotografías.

En fotografía de objetos del cielo hay varias modalidades muy diferenciadas,
una es la fotografía de cielo profundo que requiere de muchos medios y procesados muy complicados
y la otra es la fotografía planetaria que es la más asequible y fácil de procesar.

En cámaras de  fotografía hay dos modalidades:
-La cámara  en blanco y negro da muy buenos resultados pero es muy trabajosa y requiere además de  la cámara monocroma de una rueda portafiltros,
filtros de colores, y estabilidad de cielo suficiente para tomar los tres vídeos necesarios, uno para cada color.
-La cámara en color es más sencilla de manejar y los resultados también son muy buenos,
no requiere ni rueda portafiltros ni filtros y el vídeo se obtiene de una sola vez.

Yo tengo experiencia en la cámara Zwo Asi 120 Mc y es una buena cámara para hacer fotografía planetaria,
de las demás camaras que citas no conozco ninguna.

Yo solamente hago fotografía planetaria.

En cuanto a procesados yo obtengo un vídeo de unos 18.000 fotogramas y luego lo apilo al 55% con AutoStrakert,
luego lo paso por el RegiStrax para potenciarlo con los Wavelets y luego lo afino con el PhotoScape.
oaquí hay gente que de procesamientos sabe muchísimo más que yo y te podrán aconsejar mejor.

No todas las noches son aptas para hacer fotografía, todo depende de la turbulencia atmosférica,
de la transparencia y de la altura del objeto a fotografíar.
Por aquí la mayoría de noches son son imposibles, hay muy pocas que sean realmente buenas y la excelencia suele durar muy poco.

El ancho de campo de la cámara ZWO Asi es muy reducido y con un telescopio 127/1500 no cabe la luna entera,
se pueden lograr fotografiar la luna entera haciendo mosaicos, es bastante sencillo.
(En Youtuba hay un vídeo de mosaicos lunares.)

Ya te he dicho todo lo que sé,
por aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo y te podrán informar mejor.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 30-Ago-2020, UTC 09h.10m. por josé antonio » - - -
dhubhe

**
Castellón 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 30-Ago-2020, UTC 10h.35m. »

Hola,
La T7C la puedes pedir a través de AliExpress buscando vendedores que hagan el envío desde España y te evitas todos los problemas de aduanas. Eso sí, el mes de espera no te lo quita nadie. Si buscas alguna promoción , te puede salir por unos setenta euros. Si quieres envío inmediato, en Amazon la tienen, pero a casi ciento veinte euros.
La cámara está bien, hay que descargarse los drivers originales de las ZWO y tanto el Sharpcap como el Firecapture me la reconocen como ZWO ASI 120MC.
Un saludo

Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk

- - -
franmarcos94

**

28  Gijón 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mié, 14-Oct-2020, UTC 15h.02m. »

Bueno, despues de pedir mas recomendaciones y arreglar un pequeño problema con un hackeo de Ebay y tener que pedir otra tarjeta de credito,... por fin me he decidido por la ZWO ASI 120-S

img

Que ganitas de que despeje de una vez y probarla ;3

- - -
GermanGB

**

32  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 20-Oct-2020, UTC 19h.13m. »

Hola Franmarcos94, vas a disfrutar que no veas. Pedro esto requiere mucho aprendizaje, yo también tengo el MAK127 pero con la ZWO ASI290MC, es muy diferente que sacar fotos con el móvil. No te desanimes al principio si no sacas cosas medianamente buenas, es normal. A ver si se despeja de nubes y lluvias y las aprovechamos a tope.

Saludos.

Skywatcher Maksutov 180
Skywatcher 72ED + reductor 0.85x
Skywatcher AZEQ6 Pro
ZWO ASI294MC Pro
ZWO ASI290MC
ZWO EAF 5V
Optolong L-eNhance & UHC
Astroberry OS

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para elegir cámara !!!

(Leído 1897 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.