Buenas compañeros!!
En julio me pillé el mak127 de SkyWatcher y tras varios días haciendo fotos más o menos decentes con el móvil y a mano (por sí tenéis curiosidad aquí esta una de ayer:
https://twitter.com/undesgraciau/status/1299449098144305159) me he planteado pillarme una cámara, para ir haciendo cosas más decentes, pero tengo muchas dudas, estoy entre 3 (4 la verdad) opciones:
1. SVBONY 205
2. T7C Astro camera
3. ZWO ASI120
4. Una webcam
Tanto de la 205 como la T7C leí cosas muy buenas y cosas malas, así que prefiero que sí alguien las tiene que me de sus impresiones. La T7C me atrae básicamente por el guiado 🤔
La ZWO la escogí porque como la T7C es de AliExpress y sabiendo que yo soy la persona más desgraciada de la humanidad, seguro que me la pillan en aduanas y sinceramente, pagar 70€ de cámara + 21% de IVA + 24€ de gastos de gestión (y su correspondiente espera) como que casi me sale más rentable comprarme la auténtica.... Ademas, solo compré algo de electrónica una vez por AliExpress y salió horrible, y eso, con lo desgraciado que soy seguro que está mal momtada o algo, así que también me gustaría tener impresiones sobre esta cámara :3
La última opción que barajo es usar una webcam con el adaptador este que tiene un filtro IR, pero estuve viendo precios y es que para comprarme una webcam decente casi que mejor me compro una de las otras 3 porque vaya precios....
Como presupuesto pongamos +/-150€ (si hay que gastar un poco más, no me importa). En procesado de imágenes tengo 0 experiencia, pero supongo que será ir poco a poco y en principio el uso mayoritario que le daría es Sol, Luna, Júpiter y Saturno, más adelante ya me adentrare en el mundo del espacio profundo, pero sería básicamente para eso.
Así que si podéis aconsejarme un poco, darme opiniones etc etc soy todo oídos.