l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278342 post, 19681 Temas, 13485 users
último usuario registrado:  marta5

Cave Nebula Sh2-155

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 30 Ago 2020, 17:50 UTC »

Cave Nebula, una preciosa nebulosa en Cepheus. A unos 2.400 años luz de distancia a lo largo de la Vía Láctea.
Los estudios revelan que la nebulosa se ha formado en la frontera de la nube molecular Cefeo B y de las estrellas jóvenes, calientes y azules de la asociación Cefeo OB 3. El borde brillante de gas hidrógeno ionizado se alimenta de la radiación de las estrellas calientes, sobre todo de la estrella azul de tipo O que se ve sobre el centro de la imagen. Estos frentes de ionización impulsados por la radiación están provocando el colapso de los núcleos y la formación de nuevas estrellas en su interior. La cueva cósmica tiene más de 10 años luz de diámetro, un tamaño apropiado para una buena hornada de nuevas estrellas.

Datos de adquisición:
Telescopio: Takahashi FSQ106 F5
Montura: Paramount ME
CCD: Atik 460 EX MONO
Guiado: Lodestar X2 +EZG60
Observatorio: UriarteRuiz en Àger (falta bautizar el nombre)
Lugar: Àger (La Noguera)
Fechas: 24, 25 y 26 de agosto de 2020
Filtros LRGBHa Astrodon
L 25 x 600"
R 25 x 300"
G 25 x 300"
B 40 x 300"
Ha 45 x 900"
Total:22,9h de exposición.
Flats, darks y bias
Procesado con Pixinsight 1.8.6 y Photoshop CC 2020

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 30 Ago 2020, 18:01 UTC »

Que pasada, está fenomenal felicidades gran foto.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 30 Ago 2020, 18:32 UTC »

Hombre Carlos ya hacía tiempo que no te pasabas por aquí!

Muy bonita foto, un detalle muy fino y al mismo tiempo muy limpia, con un buen equilibrio  OKOK

Mucha diferencia de la 1600 a la 460?

- - -

carambola

**

45  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 30 Ago 2020, 20:22 UTC »

Si... diferencia muy grande. Realmente la asi1600mmc es muy buena. Pero me siento más a gusto con la atik. Mejores lights, 16bit, tomas limpias, una gozada.
Hace tiempo que no posteo porque he estado poniendo a punto el observatorio, si bien lo tengo ya remotizado, todavía falta pulir cosas... Espero que pronto pueda publicar más objetos...que tengo muchas ganas!🤗

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 30 Ago 2020, 23:10 UTC »

Hola: Una foto estupenda de las que dan envidia, buen color y definición, felicidades  OKOK   Salud.

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 31 Ago 2020, 07:02 UTC »

Gran detalle! Unos colores muy Equilibrados, me Gusta el resultado, gran foto!

- - -

carambola

**

45  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 31 Ago 2020, 08:39 UTC »

Muchas gracias!!!

- - -

roberbass80

**

Rober

44  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 31 Ago 2020, 13:18 UTC »

La foto está muy chula. Tengo dos monitores y si lo pongo en el Benq que tengo para procesar se ve muy bien.

Me has dejado ahora jodido porque llevo una semana que me levanto que me compro la 460ex y me acuesto que la 1600  hmmmm
Estoy buscando la 460ex de segunda mano porque vengo de la 314L y me conozco, sé que me va a gustar más trabajar con la 460ex.
Pero no la encuentro y nueva ... una cámara de tecnología de hace más de 5 años, me parece muy cara a 2400 euros, tal como está el mercado.
Y menos estando el tema laboral con el covid como está.

Ya me había autoconvencido de ir a por la 1600, más campo, más barata, prácticamente misma QE (según algunos estudios que hay por ahí)...
Asumir que las fotos de pléyades o con estrellas muy brillantes iban a salir con esos reflejos ; pero bueno, que como tenía aún la 314 pues que tiraría con ella en todo casos esos objetos.
Asumir que el procesado iba a cambiar a lo acostumbrado; estoy revisando los hilos de Jon Rista en cloudy nights con los valores y cálculos del gain/offset y demás... Leyendo entradas en este mismo foro para ponerme al día...
He mirado incluso la pieza que necesito a medida para conectar con la EFW2 de Atik que la tengo que pedir a USA y me vale 100 dolares para seguir con los filtros de 1.25

He visto de comentarios de gente que ha pasado de 460ex (de aquí y de USA) y la mayoría están contentos de haber pasado de la 460ex a la 1600.
Ahora bien, ver que gente que lleva tiempo y controla como tú; que teniendo las dos, prefieren usar la 460ex a pesar de ser para campo grande ... me dejas jodido  Malvado
Ahora me pasaré esta semana dandole vueltas otra vez  sudando

- - -

Fran

**

Fran

54  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 31 Ago 2020, 18:13 UTC »

Me pasa lo mismo...

... que con un pepino de 14" la ST8 se me queda un poco pequeña. La Atik 314L+, ni te cuento. ¿Qué meto? La Atik 460ex no es mala opción, pero el pixel es pequeño y da el mismo campo que la ST8 aunque sin blooming. La ASI 1600 da más campo, ¿pero dónde voy con ese píxel enano? La solución sería la Atik 16200 o algo que contenga el KAF-9000, pero prepara 3500 machacantes (para el KAF-9000 o el KAF-16803 ya ni en sueños), cambiar filtros y poner nueva rueda portafiltros (bueno, cambiar el carrousel de la SX). La ASI 1600 al menos me ahorraría cambiar de filtros aceptando un poco de viñeteo que puede corregirse por flats. En mi caso es la opción más barata. Pero es eso: 12 bits...

Fran

P.D.: Se me olvidaba... Buena foto, carambola  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 31 Ago 2020, 18:13 UTC por Fran »
- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

Jose

Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 31 Ago 2020, 18:31 UTC »

Muy buena, me gusta mucho, felicidades Carlos! OKOK

- - -

ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 31 Ago 2020, 22:58 UTC »

Muy bonita si señor!

- - -

carambola

**

45  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 02 Sep 2020, 15:24 UTC »

Muchas gracias por los comentarios!!
pues que decir de la atik 460ex...lo único malo que veo en ella es que es de 1 pulgada y el campo es chiquito y son 6mpx. Pero los 6mpx muy aprovechables y cada pixel va superbien, realizando alguna foto incluso a 1800s en halpha. Una maravilla!!!

La asi1600MMC fue la cámara que me acompañó estos años y no puedo decir casi nada malo de ella. Todo lo contrario, fantástica cámara m4/3 y 16mpx y un pixel algo más pequeño dando más resolución. Quizá lo que me hizo pasarme al CCD de la Sony fue justamente la sencillez. Aposté por una cámara que no me diera problemas para las tomas de calibrados ni ampglows ni estrellas "quemadas". Buscaba algo serio y económico y encontré una Atik460ex mono que la cazé al vuelo en el grupo compraventa de facebook.

La recibí en plena pandemia y confinamiento, no pude hacer casi ninguna prueba y cuando pasamos a la fase 1 la estrené con el tiburón oscuro. Me encandiló. Unas tomas límpias  y sin calibrar me vi totalmente abrumado. Realmente un CCD como pocos y me encantó tenerla en mis manos. Ya en pleno agosto pude subir al observatorio y dejarlo todo listo, y hace una semana realicé las tomas de calibrado y los flats. De ahí que pueda procesar. Y que gozada procesar con la atik. La asi1600mmc és más compleja de procesar, pero se sacan cosas increibles. Y la Atik, nada que objetar, es que me encanta.

Finalmente quisiera aportar con un vídeo de Steve Chambers, CEO de ATIK y QSI, tuve el placer de conocerlo en Londres, una persona muy sincera, muy maja. Atik apuesta por CMOS y CCD y me enseñó un video comparando las tomas de calibrado de la ATIK 460EX y la ATIK Horizon.

Mi siguiente paso será ahorrar para un KAF16200 o algo similar, el fsq me pide más campo y eso supone cambiar la rueda de filtros astrodon a 2" y una rueda gigantesca tipo starlightxpress.

- - -

roberbass80

**

Rober

44  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 02 Sep 2020, 16:30 UTC »

Hola Carlos, se agradecen mucho tus aportes. Tanto las valoraciones personales como la información del video.
Es un poco pequeña pero en el fondo sé que me va a gustar más que la ASI. Además voy con el reductor focal que prácticamente iguala el campo de una a otra de no llevarlo.
De momento se me escapa de precio la nueva, me da un poco de vértigo gastarme ese dinero en una cámara tal como está todo.
Voy a ver si vendiendo la 314 que tengo me tiro a la piscina o sale alguna de segunda mano.
Ni que decir que lo suyo es la 16200, pero eso ya es prohibitivo, hay que sumarle el carrusel y los filtros. Un compañero tiene ese sensor en una QHY y flipas...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2629 veces
_
rightback