l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271404 post, 21464 Temas, 12616 users
último usuario registrado:  delasb
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

M 33 Campo amplio - Nueva versión.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: M 33 Campo amplio - Nueva versión.  (Leído 1101 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

73  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 30-Ago-2020, UTC 19h.20m. »

Hola: Pues esta es la versión tomada con el ED80 + Canon 1100D+Filtro CLS-CCD + Modificada y BricoRefrigerada.  son 19 tomas de 300 seg a ISO 400 más 15 de 300 seg a ISO 800 el campo cubierto por ésta es 1,30º de radio  a diferencia del 0,5 de la anterior.

El tratamiento ha sido, el apilado con APP y el procesado final con StarTools la nueva versión (Beta) con aceleración por GPU y se nota en el rendimiento; el color final comparado con la anterior es totalmente diferente, la verdad no sabria decir si mejor o peor, personalmente el color/tono de ésta no me desagrada, ya diréis.  Salud.

Telescopio: RITCHEY-CHRETIEN: Ø 152 mm - f/ 1370mm f/9.+Reductor x0.67 = f/6.
Guiado   : Skywatcher 70mm f/500mm+ ZWO-ASI 120 Mini
Cámara  : OMECON veTEC 571 COLOR CMOS - APSc - Refrigerada
Filtros    : Optolong L-Enhance y CLS-CCD de 2"
Montura:     AZ-EQ5 GT

« Últ. modif.: Lun, 31-Ago-2020, UTC 19h.08m. por Carlesa25 » - - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 30-Ago-2020, UTC 19h.52m. »

A mi me gusta mas esta que la anterior, a pesar de estar virada al azul es mas aproximada a lo que se suele ver de esta galaxia.
De todas formas esta galaxia es muy complicada y mucho has sacado para tan poco tiempo.

Y en otro orden de cosas, no se si deberías plantearte adquirir Pix y olvidar Startools.., digo Pix porque es mas habitual, pero Giskard usa PS con unos plugins con un gran resultado...

T̶a̶k̶a̶h̶a̶s̶h̶i̶ ̶T̶S̶C̶2̶2̶5̶
Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 30-Ago-2020, UTC 23h.06m. »

A mi me gusta mas esta que la anterior, a pesar de estar virada al azul es mas aproximada a lo que se suele ver de esta galaxia.
De todas formas esta galaxia es muy complicada y mucho has sacado para tan poco tiempo.

Y en otro orden de cosas, no se si deberías plantearte adquirir Pix y olvidar Startools.., digo Pix porque es mas habitual, pero Giskard usa PS con unos plugins con un gran resultado...

Hola: Gracias por pasarte y tu comentario y también coincido en que me parece el color más natural; lo del tiempo es uno de mis problemas, la ventana de observación que tengo da para pocas horas continuadas de tomas... con suerte y poder acumular dos o tres noches en un objeto ya es mucho con estos cielos. 
Referente al procesado, reconozco que el Pix es lo más en este campo, lo he trasteado un poco y también veo que es de los más caros y complejo de uso... pero eso se soluciona con paciencia, también uso PS con dos paquetes de acciones muy buenas y que dan un gran resultado Astronomy Tools y Anni´es Astro Actions, prácticamente todas mis fotos estan terminadas y afinas con ellas aunque no lo refiera en el comentario a aquí pero en AstroBin siempre lo reseño.  Saludos.

- - -
Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

38  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 31-Ago-2020, UTC 07h.07m. »

Opino como Jesús, bastante mejor definida que la otra versión con el RC, el fondo está algo azulado, pero bastante más natural la galaxia, buenas alegrías te va a dar ese ED80 ya lo verás. Un saludo!

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

- - -
teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Lun, 31-Ago-2020, UTC 07h.45m. »

Ya les has sacado.

Nunca tendremos suficiente tiempo ni cielos, cada uno hace lo que puede y le deja.

En cuanto a Pix, estoy de acuerdo con Carlesa, soy usuario de Startoools y a mejorado enormemente en las ultimas versiones (GPU,Color, Ruido, Automask), y aunque la referencia es PIX, me asusta su curva de aprendizaje, aparte que no es barato.  Aun así me gustaría que alguien procesara uno de mis mediocres Fits y comparar el resultado.

- - -
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Lun, 31-Ago-2020, UTC 12h.03m. »

Estr segunda está mejor, el color me gusta más, es un objeto complicado, buen trabajo

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura AVX Celestron- Actual Skywhatcher EQ6R-pro
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

- - -
Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Lun, 31-Ago-2020, UTC 19h.07m. »

Hola: Gracias compañeros por pasar y añadir vuestros comentarios.  He realizado una nueva versión del tema y creo que algo mejora en definición el color lo he virado un poco al rojo, al final creo que tal como decís es más realista. Salud

« Últ. modif.: Mar, 01-Sep-2020, UTC 08h.53m. por Carlesa25 » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M 33 Campo amplio - Nueva versión.

(Leído 1101 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.