astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
283195 post, 20070 Temas, 11213 users
último usuario registrado:
RamonFB
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 33 Campo amplio - Nueva versión.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 30 Ago 2020, 19:20 UTC »
Hola: Pues esta es la versión tomada con el ED80 + Canon 1100D+Filtro CLS-CCD + Modificada y BricoRefrigerada. son 19 tomas de 300 seg a ISO 400 más 15 de 300 seg a ISO 800 el campo cubierto por ésta es 1,30º de radio a diferencia del 0,5 de la anterior.
El tratamiento ha sido, el apilado con APP y el procesado final con StarTools la nueva versión (Beta) con aceleración por GPU y se nota en el rendimiento; el color final comparado con la anterior es totalmente diferente, la verdad no sabria decir si mejor o peor, personalmente el color/tono de ésta no me desagrada, ya diréis. Salud.
« Últ. modif.: Lun, 31 Ago 2020, 19:08 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: M 33 Campo amplio
«
respuesta #1
: Dom, 30 Ago 2020, 19:52 UTC »
A mi me gusta mas esta que la anterior, a pesar de estar virada al azul es mas aproximada a lo que se suele ver de esta galaxia.
De todas formas esta galaxia es muy complicada y mucho has sacado para tan poco tiempo.
Y en otro orden de cosas, no se si deberías plantearte adquirir Pix y olvidar Startools.., digo Pix porque es mas habitual, pero Giskard usa PS con unos plugins con un gran resultado...
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 30 Ago 2020, 23:06 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 30 Ago 2020, 19:52 UTC
A mi me gusta mas esta que la anterior, a pesar de estar virada al azul es mas aproximada a lo que se suele ver de esta galaxia.
De todas formas esta galaxia es muy complicada y mucho has sacado para tan poco tiempo.
Y en otro orden de cosas, no se si deberías plantearte adquirir Pix y olvidar Startools.., digo Pix porque es mas habitual, pero Giskard usa PS con unos plugins con un gran resultado...
Hola: Gracias por pasarte y tu comentario y también coincido en que me parece el color más natural; lo del tiempo es uno de mis problemas, la ventana de observación que tengo da para pocas horas continuadas de tomas... con suerte y poder acumular dos o tres noches en un objeto ya es mucho con estos cielos.
Referente al procesado, reconozco que el Pix es lo más en este campo, lo he trasteado un poco y también veo que es de los más caros y complejo de uso... pero eso se soluciona con paciencia, también uso PS con dos paquetes de acciones muy buenas y que dan un gran resultado Astronomy Tools y Anni´es Astro Actions, prácticamente todas mis fotos estan terminadas y afinas con ellas aunque no lo refiera en el comentario a aquí pero en AstroBin siempre lo reseño. Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 31 Ago 2020, 07:07 UTC »
Opino como Jesús, bastante mejor definida que la otra versión con el RC, el fondo está algo azulado, pero bastante más natural la galaxia, buenas alegrías te va a dar ese ED80 ya lo verás. Un saludo!
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 31 Ago 2020, 07:45 UTC »
Ya les has sacado.
Nunca tendremos suficiente tiempo ni cielos, cada uno hace lo que puede y le deja.
En cuanto a Pix, estoy de acuerdo con Carlesa, soy usuario de Startoools y a mejorado enormemente en las ultimas versiones (GPU,Color, Ruido, Automask), y aunque la referencia es PIX, me asusta su curva de aprendizaje, aparte que no es barato. Aun así me gustaría que alguien procesara uno de mis mediocres Fits y comparar el resultado.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 31 Ago 2020, 12:03 UTC »
Estr segunda está mejor, el color me gusta más, es un objeto complicado, buen trabajo
- - -
re.: M 33 Campo amplio - Nueva versión.
«
respuesta #6
: Lun, 31 Ago 2020, 19:07 UTC »
Hola: Gracias compañeros por pasar y añadir vuestros comentarios. He realizado una nueva versión del tema y creo que algo mejora en definición el color lo he virado un poco al rojo, al final creo que tal como decís es más realista. Salud
« Últ. modif.: Mar, 01 Sep 2020, 08:53 UTC por Carlesa25 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1629 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...