l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282111 post, 19997 Temas, 11166 users
último usuario registrado:  Gala

Problema resuelto con N.I.N.A. y QHY 8L

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Marchelino

**

59  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 15 Sep 2020, 21:31 UTC »

Hola, desde N.I.N.A. me han resuelto un problema que tenía con mi cámara QHY 8L, y lo pongo aquí por si a alguien le es útil (puede que funcione con otras cámaras de QHY también)

Tengo la versión 1.10 de N.I.N.A. (la última) instalada, de 64 bits. El caso es que la cámara funcionaba correctamente en APT, pero en N.I.N.A. en el desplegable sólo aparecían los drivers ASCOM, ninguno nativo.

Los drivers ASCOM no funcionaban e incluso hacían que el programa se colgara.

Les he escrito, y la solución que me han dado ha sido bajar el último SDK de QHY (https://www.qhyccd.com/file/repository/publish/SDK/200826/sdk_WinMix_20.08.26.zip)

Se descomprime el .zip, y hay que copiar el fichero pkg_win\x64\qhyccd.dll en C:\Program Files\N.I.N.A…\External\x64\QHYCCD\

Y ya sale la cámara en el desplegable, en equipamiento.

« Últ. modif.: Mar, 15 Sep 2020, 21:31 UTC por Marchelino »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 19 Sep 2020, 09:36 UTC »

Hola: Puedo confirmar que esta solución funciona, la encontré de forma independiente y como dices es copiar la. "qhyccd.dll" en la carpeta que esté montado el programa y NINA ya reconoce la cámara perfectamente.  Saludos.

- - -

Marchelino

**

59  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 19 Sep 2020, 09:47 UTC »

Hola: Puedo confirmar que esta solución funciona, la encontré de forma independiente y como dices es copiar la. "qhyccd.dll" en la carpeta que esté montado el programa y NINA ya reconoce la cámara perfectamente.  Saludos.

Hola, ¿que tal te va la cámara en general con NINA?

Hasta ahora la usaba con APT, pero se está hablando tan bien de este software que estoy tratando de acostumbrarme a él.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 19 Sep 2020, 09:58 UTC »

Hola: Puedo confirmar que esta solución funciona, la encontré de forma independiente y como dices es copiar la. "qhyccd.dll" en la carpeta que esté montado el programa y NINA ya reconoce la cámara perfectamente.  Saludos.

Hola, ¿que tal te va la cámara en general con NINA?

Hasta ahora la usaba con APT, pero se está hablando tan bien de este software que estoy tratando de acostumbrarme a él.

Hola: Te he enviado un privado hace un minuto... la verdad es que mi experiencia con NINA es casi nula, como te comento uso APT que me está funcionando muy bien, NINA se me hace un poco lioso de entrada pero poco a poco lo iré trasteando y veremos que decido... está en la reserva.  

Por el momento me peleo con la QHY8L los Darks y Bias muy bien con APT el control de temperatura lo clava, el resto PlateSolve Enfoque etc... habrá que esperar; estoy pendiente de una pieza que me falta para completar el tren óptico y poder montarla de verdad y empezar a tirar...  Cheesy   Salud.

« Últ. modif.: Sáb, 19 Sep 2020, 10:00 UTC por Carlesa25 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1993 veces
_
rightback