astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281512 post, 19937 Temas, 13698 users
último usuario registrado:
Cachas
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
EQmod directo a la montura.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 21 Sep 2020, 11:57 UTC »
Buenas, sabeis si se puede conectar EQmod directo a la montura desde una AzEq6?
El mando de la AzEq6 lo primero que pregunta es Mode EQ o Mode AZ nada mas encenderla, y conecto el pc al mando y luego del mando a la montura, pero no se si es posible en la AZEq6 hacerlo directo usando Eqmod sin usar el mando.
Alguien con una AzEq6 que lo tenga asi?
« Últ. modif.: Lun, 21 Sep 2020, 11:58 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: EQmod directo a la montura.
«
respuesta #1
: Lun, 21 Sep 2020, 13:30 UTC »
Si, con un cable EQdir o similiar, yo compré uno en AliExpress por unos 7€. De esta forma te evitas tener que poner el mando.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 21 Sep 2020, 13:40 UTC »
Y como le dices a la placa de motores que entre en modo EQ sin el mando?
Porque el mando pregunta eso nada mas encenderla, pero en EQmod no consigo ver esa opcion para no confundir a la montura.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 21 Sep 2020, 21:50 UTC »
Con la EQ8 de mi agrupación hacemos el auto slew con el mando, y cuando termina lo cambias por el cable y continuas.
Prueba si puedes hacer la configuración de AZ-EQ con el mando y después cambiar al cable.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 21 Sep 2020, 22:12 UTC »
Imposible, eso deberia hacerlo sin apagar la montura, y es un riesgo muy alto de cargarme la placa de motores.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 21 Sep 2020, 22:47 UTC »
Si claro, apagas la montura antes de cambiar.
La montura está en modo EQ y el EQmod toma el control. Prueba, pero si no lo tienes claro, espera a que alguien con una AZEQ6 te responda.
En mi agrupación hay un compañero con AZEQ6, le voy a preguntar si conecta directamente a la montura o por medio del mando.
« Últ. modif.: Lun, 21 Sep 2020, 22:51 UTC por Cabfl »
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 22 Sep 2020, 02:02 UTC »
Asi que si la ultima vez que se uso estaba en modo EQ, al encenderla asume modo EQ?
Es que el mando pregunta siempre por el modo al apagarla y encenderla.
Ufff que peligroso me parece eso, si un dia la uso en modo AZ y la suelo usar asi, deberia meterle el mando para pasarla a modo EQ apagarla y luego conectarla directa, pero si algun dia se me olvida ese paso la montura estaria en modo AZ con EQmod.
Vale comprendo el proceso, ahi ya no entra electronica, entra la memoria de cada cual para cambiarle el modo antes de meterla en modo directo.
Porque seguiria en modo AZ intentando manejarla en modo EQ, seguro que mas de uno se la ha cargado con EQdir por ese motivob si es que no se bloquea al estar en modo AZ sin el mando y meterle EQmod.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 22 Sep 2020, 10:33 UTC »
Se supone que la montura "no sabe" si es az o eq, solo obedece las órdenes que recibe.
El cerebro es el mando o el eqmod.
Pero no he usado esa montura, así que mejor espera si te responde alguien más.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 22 Sep 2020, 10:45 UTC »
Tendría que mirarlo en mi configuración el próximo día pero vamos, yo no uso el mando desde hace meses.
Conecto el cable al portatil, enciendo todo. Arranco el CDC y el ASCOM me reconoce que la montura está aparcada en posición HOME. Supongo que en ASCOM hay alguna opción que estará marcada en modo ecuatorial, al igual que configuro la velocidad, la fecha y las coordenadas gps.
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 22 Sep 2020, 10:50 UTC »
Me autorespondo, mira EQMOD solo funciona en modo ecuatorial:
https://stargazerslounge.com/topic/179353-eqmod-in-alt-az-mode/
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 22 Sep 2020, 14:00 UTC »
Juraría que en su momento, hice funcionar mi AZ Eq6 tanto en ecuatorial como en azimutal desde el PC, con la competencia de ASCOM, "GSServer"...
Estoy casi tan seguro como de que estoy ya mayor y mezclo cosas...
« Últ. modif.: Mar, 22 Sep 2020, 16:59 UTC por Nolomar »
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 22 Sep 2020, 15:01 UTC »
Si eso esta clarisimo que EQmod es para modo EQ, nadie lo discute, precisamente de ahi es de donde surgen mis dudas en una AzEq6.
La AzEq6 nada mas encenderla pregunta modo EQ o modo AZ, hasta aqui estamos deacuerdo. ahora es donde viene el meollo.
La ultima vez que la usas queda memorizado el modo, porque al encenderla de nuevo te propone el mismo modo que se uso la ultima vez.
Supongamos que alguien la usa en modo AZ y apaga, cuando la enciede de nuevo, la montura te propone usarla en modo AZ hasta que no le indiques lo contrario.
Por lo tanto cabe asumir que la montura internamente esta en modo AZ hasta que no se lo indiques al mando que cambie a modo EQ.
Bien, que pasaria si habiendola usado en modo AZ, apagas, quitas el mando, la conectas directa sin el mando, enciendes y la quieres usar en modo EQ con EQmod estando internamente configurada a modo AZ por la ultima vez que alguien le dio uso?
EQmod es capaz de indicarle que cambie a modo EQ?
EQmod le empieza a dar instrucciones en modo EQ pero la montura al haberse usado en modo AZ la ultima vez, asume unas instrucciones erroneas porque Eqmod no sabe indicarle a la montura que cambie el modo y la vuelve loca o le petaria la placa?
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 28 Sep 2020, 19:56 UTC »
Una vez mas respondo a algún hilo sin tener una solución que dar. Tan solo comentar que tengo esa misma montura y que es muy buena la pregunta que formulas. Yo he usado la montura una sola vez en AZ y fue la primera vez, efectivamente el mando pregunta que modo elegir, pero lo mas grave que veo son esos pernos que hay que cambiar cuando cambias de un modo a otro y que no hay que olvidar volver a dejar como estaban si vuelves a modo EQ. En fin permanezco atento a ver que se sigue comentando al respecto.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3720 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...