l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Bulb mode en Canon Eos 400D

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ledulas

**
Córdoba, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 21 Sep 2020, 18:10 UTC »

Hola compañeros. Recientemente adquirí una Canon 400D sin filtro IR con la que he empezado a hacer mis pinitos en cielo profundo. Para las capturas suelo usar APT y me funciona sin problemas. A la hora de intentar hacer exposiciones de más de 30" me ha resultado imposible. Navegando por la web me he dado cuenta que esta cámara no soporta el bulb mode a través de la conexión USB. Para poder usarlo, al parecer, se hace a través de un cable serie rs232 y conexión jack, que se conecta donde conectaríamos el intervalómetro.  Como los portátiles modernos ya  no traen este puerto de salida, habría que hacer un invento como el que adjunto en la foto. Sería un cable que convierta la conexion usb en puerto serie, y otro que sea de puerto serie a jack. Ahora mi pregunta es: ¿Funcionaría con un cable que fuera usb y jack? Saltándonos el paso de convertir a serie para después volver a convertir a jack hmmmm  Muchas gracias!

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 21 Sep 2020, 18:37 UTC »

Que programa usas para controlar las capturas desde el pc?
APT veo pero tambien lo usas para las capturas?
Prueba con APT para todo lo demas, pero para las capturas prueba con EOS utility.
Pon el dial de la camara en M (manual mode) y te deberia dejar poner el tiempo que quieras.
Luego programas la cantidad de fotos y el tiempo desde el temporizador de Eos utility y veras como casi seguro no necesitas ese cable.

« Últ. modif.: Lun, 21 Sep 2020, 18:50 UTC por Miguelyx »
- - -

ledulas

**
Córdoba, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 21 Sep 2020, 20:24 UTC »

Si, suelo usar el APT para las capturas y programar la sesión.
Pero para probar si funciona he probado con varios programas, Sharpcap, N.I.N.A y EOS utility y con ninguno me deja hacer capturas de más de 30". La única manera ha sido dejando presionado el disparador.
Con Eos utility no deja seleccionar más de 30", y si seleccionas en la cámara el bulb mode, te sale una exclamación en el programa y se desactiva la casilla para hacer la captura.

- - -

Omrod

**
La Palma - Canarias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 21 Sep 2020, 21:37 UTC »

Lo siento compañero pero yo también tengo una Canon EOS 400D y en su momento lo único posible era mediante el DSUSB de Shoestring.

No sé si con el Digic III te permite solamente con el cable o necesitas algo más tipo DSUSB.

- - -

ledulas

**
Córdoba, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 23 Sep 2020, 07:29 UTC »

He hablado con el antiguo propietario de la cámara y con un cable como el que enlacé le funcionaba. Aún me queda la duda de si con un usb-jack serviría, pero bueno eso es cuestión de probar. Muchas gracias por vuestras respuestas!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2918 veces
_
rightback