l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275114 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Y otro Apod para Peach.

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Y otro Apod para Peach.  (Leído 8495 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 01 Oct 2020, 08:06 UTC »

En su linea, era raro que no apareciese ningun Apod mas de Peach.
Y aqui lo tenemos, ese Marte que quita "er sentio"
Enhorabuena para Peach ahi donde este.
 aplauso aplauso aplauso

img

« Últ. modif.: Jue, 01 Oct 2020, 08:09 UTC por Miguelyx »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 01 Oct 2020, 08:44 UTC »

Es una imagen muy buena pero... no sé, no me convence. Tengo la extraña sensación de que aparece movida. Me resulta más relajada si me aparto un metro del monitor. Quizás derrotó demasiado (yo nunca he derrotado imaǵenes).

De todas formas es una gran imagen. Me conformaría con sacar la mitad de eso con mi equipo pero, salvo un par de noches gloriosas de hace ya diez días, no he vuelto a tener un seeing aceptable.
Fran

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 01 Oct 2020, 08:56 UTC »

SI, ahora que lo dices... Si aparenta tener algo de eso, como si en plena captura se hubiese llevado un golpe el equipo y queda esa sensacion de movimiento en la imagen.

No obstante es magnifica.
Y yo si hubiese apostado por un Apod se lo habria dado a esta que subio Rafa.S al foro:
Las 4 son magnificas, pero las 2 de la derecha son BRUTALES!!!!
img
 

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 01 Oct 2020, 09:33 UTC »

Cierto que la foto es muy buena. Yo no espero llegar a ese nivel por mucho que madrugue, pero tanto como para merecer un APOD...
Parece un poco trepidada y con algo de cromatismo que se aprecia especialmente en el polo.
Un APOD reciente de Raúl Villaverde:
https://apod.nasa.gov/apod/ap200909.html

« Últ. modif.: Jue, 01 Oct 2020, 09:42 UTC por Floren »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 01 Oct 2020, 10:53 UTC »

Cuantos videos de youtube véis que empiezan "hola me llamo X y tengo un APOD de la NASA"   (humildad ante todo ilusionado ) como si eso quisiera decir algo.... No te hace ni mejor persona ni mejor astrofotógrafo tener un APOD, parece que haya gente que le dan un apod y ya no se quiere mezclar con la plebe que no tiene y no te dan ni las gracias si les haces un cumplido  sudando Ha habido días que he visto fotos de paisajes, fotos de vías lácteas, fotos como las de este hilo que me parecen un poco trepidadas  (aunqe yo no entiendo de planetaria hmmmm )  Yo pienso en lo del APOD como un poco el pito pito gorgorito donde vas tu tan bonito ..... Suelen ser fotos de una calidad más que aceptable y algunas totalmente extraordinarias pero también se les cuelan algunas con defectos importantes y otras que sencillamente no tocan ni pintan nada  sudando  El valor de un APOD es el que la persona que lo recibe se lo quiera dar. Pero hay quien se le suben los humos a la cabeza.  crazy2

« Últ. modif.: Jue, 01 Oct 2020, 12:41 UTC por hectorbdn »
- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 01 Oct 2020, 14:24 UTC »

La toma no está mal pero con el equipo y sobre todo la experiencia que tiene Damian P. , me parece que la toma  se la currado muy poco,  la gota gorda

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 01 Oct 2020, 14:30 UTC »

Y yo si hubiese apostado por un Apod se lo habria dado a esta que subio Rafa.S al foro:
Las 4 son magnificas, pero las 2 de la derecha son BRUTALES!!!!


Hombre, con ese cacharro y un seeing mínimamente decente, raro sería no obtener imágenes de gran resolución. Otro tema es el procesado que le ha metido, muy suave y muy logrado. Sí, me gustan estas imágenes de Rafa, mucho más relajantes y agradables a la vista que no las del Peach, que tienen mucha resolución pero las veo toscas para ser de quien son.

Fran


« Últ. modif.: Jue, 01 Oct 2020, 14:32 UTC por Fran »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 01 Oct 2020, 14:41 UTC »

Yo creo que no está a la altura de un Apod y más si tienes en cuenta las buenas imágenes que se están viendo estos días. Ya te digo que si yo envio esa imagen no me lo dan

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 01 Oct 2020, 15:08 UTC »

Opino lo mismo sobre la foto de Marte, no está mal pero de esta oposición en Astrobin hay muchas mejores, claro que igual no las mandan a los Apod.
No es algo que siga el ver las imágenes Apod, pero me da la sensación que priman otras cosas que el aspecto técnico de la fotografía, supongo que la primera impresión al ver la foto sera lo mas importante, porque esa que ha puesto Floren de Raul Villaverde es bastante mala en cuanto la acercas un poco.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 01 Oct 2020, 19:05 UTC »

... si habéis seguido su trabajo a partir del 2016 / 2017 se ve como hay una desmejora general en sus resultados, yo ahí lo dejo  leng ...

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 01 Oct 2020, 19:18 UTC »

... si habéis seguido su trabajo a partir del 2016 / 2017 se ve como hay una desmejora general en sus resultados, yo ahí lo dejo  leng ...

No lo he seguido pero soy de los que pienso que no se trata tanto de conseguir la mejor foto, sino de hacer un seguimiento regular. Por cierto, espero que os guste el sushi y el wasabi porque la ALPO japonesa tiene una cantidad y calidad de imágenes fuera de serie. Ahí encontraréis imágenes de Go, Peach  y todos los bestias de la astroimagen planetaria... creo que nunca Marte o Júpiter han estado tan y tan bien vigilados como ahora...

Fran

« Últ. modif.: Jue, 01 Oct 2020, 19:22 UTC por Fran »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 01 Oct 2020, 20:26 UTC »

Y esta otra de Maxi tampoco se queda corta.
Si es que tenemos astrofotografos que son la polla y el resto del mundo ni se entera.


- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 03 Oct 2020, 11:43 UTC »

Las fotos de Rafa Segura y Maxi tienen mucha más definición que las de Peach.
Seguramente le dieron un APOD "por ser vos quien sois".
Los españoles tendríamos que ser menos tímidos, salir al extranjero masivamente y mostrar nuestro material.
Siempre creemos que somos menos que los demás, y de eso nada. Al contrario.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 04 Oct 2020, 10:27 UTC »

Os voy a contar una historia (fruto todo de mi imaginación por supuesto, por lo que puedo estar equivocado sin duda) pero como en ciencia las casualidades no abundan pues juzgad vosotros mismos.

Esta historia se podría llamar “no es oro todo lo que reluce” y la voy a resumir todo lo que pueda.

Yo empecé en planetaria y seguía muy de cerca el trabajo de los mejores, entre ellos a nivel nacional JSG  (que era miembro de este foro)  y a nivel internacional Damian Peach,  había y hay  muchos mas pero no son los protagonistas de esta historia.
Después de coincidir estos dos señores en una Master Class que impartió Peach en Madrid, los resultados del Sr JSG mejoraron brutalmente, tanto es así que en 2016 una imagen de Marte de JSG resulto ser elegida como APOD.  Atrajo la atención de la comunidad internacional ya que el equipo y calidad de cielo no justificaban tan brutal imagen, con lupa miraron y el escándalo salto (esta historia ya imagino que la sabéis todos los planetarios), resulto ser falsa cuyo resultado fue fruto de sumar imágenes del “hubble” con las suyas para aumentar la resolución.
De forma paralela y poco a poco vi que el Sr Peach pasaba de usar su C14 desde Barbados con unos resultados sorprendentes a usar la equipacion del “Chilescopio” (con unos cielos y telescopios de infarto).
Mi sorpresa fue observar que los resultados en vez de mejorar empeoraron, en su pagina WEB se puede apreciar una curva de calidad para peor. cuyo punto álgido  se sitúa entorno a 2016/2017 y no entiendo como usando mejor cielo y equipo sucede esto. La única hipótesis que me encaja es que la técnica que hizo que JSG aumentara la calidad de sus resultados fuera la misma usada por el Sr Peach.

¿Es posible que el trabajo del Sr Peach no sea tan bueno como hace unos años debido a esto?.

Posible si, seguro no. Juzguen ustedes mismos…

(Insisto, solo es una hipótesis seguramente mal pensada y si alguien se siente ofendido pues los siento… leng)

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 04 Oct 2020, 10:44 UTC »

Solamente matizar que aquella imagen de JSG fue de Urano en vez de Marte. En cuanto a lo demás...quien sabe!

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 04 Oct 2020, 10:59 UTC »

Solamente matizar que aquella imagen de JSG fue de Urano en vez de Marte. En cuanto a lo demás...quien sabe!

...Urano fue una mas, el escandalo salto con un APOD de Marte del 9 de Agosto de 2016.

« Últ. modif.: Dom, 04 Oct 2020, 11:00 UTC por gazul2012 »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 04 Oct 2020, 11:25 UTC »

En realidad da lo mismo que fuese uno u otro, pero esta imagen del 2015 es por la que salió todo a la luz, creo yo eh?, pero vamos que da igual...que vergüenza!

Urano,Oposición 2015


Aunque puede ser como dices y al destaparse por la imagen de Marte se revisasen otras mas antiguas como esta  hmmmm

« Últ. modif.: Dom, 04 Oct 2020, 11:28 UTC por madaleno »
- - -

umbarak

**

avatarc

Collado Mediano, Madrid, España 
desde: dic, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 04 Oct 2020, 11:46 UTC »

Vaya...Llevaba unos años desconectado de este mundillo, desde 2014, donde estuve en uno de aquellos cursos, no en el de Peach, y coincidí con esta persona (a la que compre una camara) y me parecio muy buen tipo.
Me extrañaba no verle en el foro, era todo un habitual

Como se complica la vida la gente....

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 04 Oct 2020, 12:17 UTC »

En realidad da lo mismo que fuese uno u otro, pero esta imagen del 2015 es por la que salió todo a la luz, creo yo eh?, pero vamos que da igual...que vergüenza!

Urano,Oposición 2015


Aunque puede ser como dices y al destaparse por la imagen de Marte se revisasen otras mas antiguas como esta  hmmmm

...jajaja, si es que el jodio tenia coleccion, plagió a Cristopher Go cogiendo imagenes suyas de Saturno y Jupiter, se enfrento al creador de Autostakkert (Emil Kraaikamp) por la imagen de marte que le dieron el APOD al que me refiero https://asterisk.apod.com/viewtopic.php?f=9&t=36236&start=50 (mira la pagina 3 al final donde se ve la imagen que uso del hubble del 2007) este hilo del foro de APOD es al que me referia, donde lo crucificaron...

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 04 Oct 2020, 12:25 UTC »

Una buena cura de humildad nos vendría bien a todos de vez en cuando. En mi caso no puedo aspirar a mucho más con planetaria porque observo desde un lugar infernal para el seeing y raro es encontrar una noche mínimamente decente. Paso de cargar con el Meade, que bastante mal tengo las lumbares.

Y si no, vuelvo a dejar aquí (ya lo hice en el hilo de la oposición de Marte 2020) la dirección de la ALPO-日本, donde creo que se reúnen los mejores observadores planetarios, porque ahí están Go, Paach y muchos más.

https://alpo-j.sakura.ne.jp/indexE.htm

Está muy bien querer sacar buenas imágenes, pero lo que jamás, jamás se debe hacer, es adulterarlas. Puedes cargarte el trabajo de mucha gente con información no verídica y hacer mucho daño tanto a profesionales como a aficionados. Ganar credibilidad cuesta mucho. Perderla, poquísimo. Sé que puede sonar redundante pero es ese tipo de cosas que por evidentes que puedan parecer, siempre hay alguien que acaba cayendo de bruces.

Fran

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 04 Oct 2020, 12:27 UTC »

En realidad da lo mismo que fuese uno u otro, pero esta imagen del 2015 es por la que salió todo a la luz, creo yo eh?, pero vamos que da igual...que vergüenza!

Urano,Oposición 2015


Aunque puede ser como dices y al destaparse por la imagen de Marte se revisasen otras mas antiguas como esta  hmmmm

...jajaja, si es que el jodio tenia coleccion, plagió a Cristopher Go cogiendo imagenes suyas de Saturno y Jupiter, se enfrento al creador de Autostakkert (Emil Kraaikamp) por la imagen de marte que le dieron el APOD al que me refiero https://asterisk.apod.com/viewtopic.php?f=9&t=36236&start=50 (mira la pagina 3 al final donde se ve la imagen que uso del hubble del 2007) este hilo del foro de APOD es al que me referia, donde lo crucificaron...

Sí sí ya recuerdo este hilo, tienes razón  OKOK, y es que cuando una vez sale bien, porqué no seguir con el método  Sonrisa
Bueno es agua pasada, aunque no es extraño que se siga recurriendo a cosas así con tal de conseguir reconocimiento.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 04 Oct 2020, 12:35 UTC »

Os voy a contar una historia (fruto todo de mi imaginación por supuesto, por lo que puedo estar equivocado sin duda) pero como en ciencia las casualidades no abundan pues juzgad vosotros mismos.

Esta historia se podría llamar “no es oro todo lo que reluce” y la voy a resumir todo lo que pueda.

Yo empecé en planetaria y seguía muy de cerca el trabajo de los mejores, entre ellos a nivel nacional JSG  (que era miembro de este foro)  y a nivel internacional Damian Peach,  había y hay  muchos mas pero no son los protagonistas de esta historia.
Después de coincidir estos dos señores en una Master Class que impartió Peach en Madrid, los resultados del Sr JSG mejoraron brutalmente, tanto es así que en 2016 una imagen de Marte de JSG resulto ser elegida como APOD.  Atrajo la atención de la comunidad internacional ya que el equipo y calidad de cielo no justificaban tan brutal imagen, con lupa miraron y el escándalo salto (esta historia ya imagino que la sabéis todos los planetarios), resulto ser falsa cuyo resultado fue fruto de sumar imágenes del “hubble” con las suyas para aumentar la resolución.
De forma paralela y poco a poco vi que el Sr Peach pasaba de usar su C14 desde Barbados con unos resultados sorprendentes a usar la equipacion del “Chilescopio” (con unos cielos y telescopios de infarto).
Mi sorpresa fue observar que los resultados en vez de mejorar empeoraron, en su pagina WEB se puede apreciar una curva de calidad para peor. cuyo punto álgido  se sitúa entorno a 2016/2017 y no entiendo como usando mejor cielo y equipo sucede esto. La única hipótesis que me encaja es que la técnica que hizo que JSG aumentara la calidad de sus resultados fuera la misma usada por el Sr Peach.


¿Es posible que el trabajo del Sr Peach no sea tan bueno como hace unos años debido a esto?.

Posible si, seguro no. Juzguen ustedes mismos…

(Insisto, solo es una hipótesis seguramente mal pensada y si alguien se siente ofendido pues los siento… leng)


Ostia eso no lo sabia.
Yo por Agosto de ese año estuve en la reserva, volvi a aparecer un par de años despues, volvi a la reserva, volvi a aparecer y hasta ahora, y ni me habia enterado del tema.
Que pena de JSG macho, denigrarse de esa manera por un puto APOD...
En fin, ya son varios los que se les ha pillado con las manos en la masa.

« Últ. modif.: Dom, 04 Oct 2020, 13:25 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 04 Oct 2020, 12:39 UTC »

En realidad da lo mismo que fuese uno u otro, pero esta imagen del 2015 es por la que salió todo a la luz, creo yo eh?, pero vamos que da igual...que vergüenza!

Urano,Oposición 2015


Aunque puede ser como dices y al destaparse por la imagen de Marte se revisasen otras mas antiguas como esta  hmmmm
Que denigrante tiene que ser que te consideren un AS y te pillen de lleno porque has estado usando el trabajo de otros para conseguir un merito que se ha ido mas rapido de lo que te costo creartelo, a la alcantarilla.
Yo ni me habia enterado del tema hasta hoy.
Para verle el careto cuando le pillaron. XD XD XD

« Últ. modif.: Dom, 04 Oct 2020, 13:26 UTC por Miguelyx »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 04 Oct 2020, 12:44 UTC »

Yo es que a mi no me cabe en la cabeza de ninguna manera posible que alguien tenga tal obsesión con obtener un APOD que haga cosas ilícitas y poco éticas, mundo de apariencias en esta sociedad donde ponerse una medalla es más importante que la honestidad..... Y no sigo que me enciendo.  glubs

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 04 Oct 2020, 13:22 UTC »

Yo es que a mi no me cabe en la cabeza de ninguna manera posible que alguien tenga tal obsesión con obtener un APOD que haga cosas ilícitas y poco éticas, mundo de apariencias en esta sociedad donde ponerse una medalla es más importante que la honestidad..... Y no sigo que me enciendo.  glubs
A mi me entra la risa de pensar el careto que se les debe quedar cuando les pillan. XD XD XD

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 04 Oct 2020, 14:42 UTC »

Hay mucho mano larga. Tanto para apods como para concursos borrando fotos previamente publicadas para hacerlas pasar como inéditas y siendo cazados (esto fue hace unos años en el concurso de la Palma también)

Jamás lo entenderé

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 04 Oct 2020, 14:55 UTC »

Yo la fotografía del APOD la veo rara, es algo así como si tuviera un rombo en tridimensionalidad,
quizás lo haga la pantalla de mi ordenador, no sé,
también creo que si le han publicado la fotografía por algo será, felicidades por él y que lo disfrute.

En cuanto a lo de las fotografías falsas, cada persona hace lo que le da la gana,
si poner una fotografía falsa y jugar a que los demás se la crean les da felicidad, pues eso, felicidades por ellos,
yo prefiero poner mis fotografías, me da igual si son malas, prefiero que se burlen de mí a que me envidien.

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Dom, 04 Oct 2020, 14:58 UTC por josé antonio »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 04 Oct 2020, 16:01 UTC »

En cuanto a lo de las fotografías falsas, cada persona hace lo que le da la gana,
si poner una fotografía falsa y jugar a que los demás se la crean les da felicidad, pues eso, felicidades por ellos,
yo prefiero poner mis fotografías, me da igual si son malas, prefiero que se burlen de mí a que me envidien.


En ciencia eso es totalmente inaceptable. En el momento que se falsea una toma, ya no se hace ciencia. Si uno quiere falsear una foto y ponerla de salvapantallas, es libre de hacerlo, pero no de exponerla al público y ni mucho menos subirla a una web o a la ALPO.

Después no me extraña que haya profesionales que no se fíen de los aficionados, y al final paguen justos por pecadores.

Y si se burlan de tus fotografías, peor para ellos. A ver si se van a creer que Peach o Go sacaban buenas fotos en sus inicios... todos hemos empezado sacando truños al principio, incluidos los que se burlan. Que mucha Astronomía pero parece que olvidan la lección de humildad que nos debería inculcar esta afición.

Fran

« Últ. modif.: Dom, 04 Oct 2020, 16:03 UTC por Fran »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 04 Oct 2020, 16:13 UTC »


En cuanto a lo de las fotografías falsas, cada persona hace lo que le da la gana,
si poner una fotografía falsa y jugar a que los demás se la crean les da felicidad, pues eso, felicidades por ellos,
yo prefiero poner mis fotografías, me da igual si son malas, prefiero que se burlen de mí a que me envidien.

Un saludo a todos.
Esta clarisimo que cada cual hace lo que le da la gana, si no, eso no pasaria.
Pero hay que tener un poco de dignidad hombre...
Con tan solo un poco evitas que te pongan la cara roja.
Por ganar un puto APOD te juegas que todo lo que has hecho se vea comprometido y la humillacion interior que debe sentir, tu propia honestidad, eso vale mas que todos los APOD AAPOD2 y gilipolleces del estilo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 04 Oct 2020, 16:40 UTC »

Miguelix, la dignidad y el orgullo hace tiempo que los perdí y con el confinamiento aún más,
estoy en medio de una ciudad, en la parte sur tengo todo el grueso de fincas radiando calor hacia arriba,
en los foros veo muchas fotografías y me parecen más que increíbles, no las critico, supongo que serán ciertas,
yo estoy años al pie del telescopio y todavía no he pillado una fotografía ni medio-buena .

Lo de que a los aficionados no nos tengan en cuenta, supongo que será según lo que pillemos,
siempre tendrá su valor una fotografía que muestre algo importante y que se pueda comprobar.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Y otro Apod para Peach.
 (Leído 8495 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.209 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback