l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280822 post, 19892 Temas, 13658 users
último usuario registrado:  diegomv113

Celestron UpClose LX 10X50 de 2020

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 03 Oct 2020, 20:39 UTC »

Hola ¡¡

He comprado unos prismáticos Olympus de 10*50 DPI y lo he regalado, ahora no encuentro a ese precio (65 euros puesto en casa) en la misma casa Olympus, una oferta. Buscando he encontrados los del titulo Celestro Upclose LX 10*50, al parecer salidos este año y con Prisma material: BaK4, 65 euros con portes.

Que os parece??

Alguna alternativa a esos precios mas o menos ??

Gracias

- - -

Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 04 Oct 2020, 09:47 UTC »

Buenas,

Personalmente a mí, la marca Celestron en prismáticos me parece bastante deficiente (me refiero a las gamas de entrada, hay alguno de gama media-alta que se salva...).

Atendiendo a tu presupuesto, optaría por el mismo de la marca Olympus DPS-I, pero el modelo 8x40. Es un muy buen prismático dentro de su categoría, con muy buen campo y más ligero que el 10x50 (lo que te exime, en principio, de uso de trípode).

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 04 Oct 2020, 09:48 UTC por Feroe »
- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 04 Oct 2020, 20:16 UTC »

Hola ¡¡

EL Olympus es el que compre hace 14 días, pero he viajado para ver a mi hijo y ha terminado en sus manos, ja,ja. El caso es que me costo 65 euros puesto en casa y ahora, si lo encuentras, son casi 100.  En fin, estoy barajando la posibilidad del 8*40 o el 8*50 de Nikon aunque mas elevado de precio.

Por cierto, que marcas recomendáis o cuales debo olvidarme de ellas ??

Saludos

- - -

Dormilon

**
Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 11 Ene 2021, 17:52 UTC »

Es curioso pero en Aliexpress ofrecen unos prismaticos exactos que el Olimpus 10x50 DPSI solo que con marca Askco por 38 € portes incluidos, son exactos incluso pone DPSI y llevan las pegatinas de ultra Wide y la otra.

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 11 Ene 2021, 18:18 UTC »

Es curioso pero en Aliexpress ofrecen unos prismaticos exactos que el Olimpus 10x50 DPSI solo que con marca Askco por 38 € portes incluidos, son exactos incluso pone DPSI y llevan las pegatinas de ultra Wide y la otra.

Ten cuidado que aunque lleven pegatinas como los olympus no quiere decir que los controles o los recubrimientos sean del nivel del olympus.  Aliexpress está bien para cosas no muy técnicas.

Por ejemplo, yo he comprado tapas para prismáticos de 8x40 que "oficiales" eran 20 euros y alli costaban 8, perfectos, unas gomas nuevas más altas para el ocular de 32mm plossl para mantener el ojo más estable y van perfectas (he hecho hasta las paces con ese ocular).  Eso sí, me compré una diagonal de 20 euros y resultó ser un timo ya que era tenia un espejo como un 20-30% más pequeño del que debería tener.  

Y si son técnicas que prueben otros (por supuesto NI CASO a los comentarios de allí).  He comprado oculares allí pero antes he leido en otros foros como esa tienda era legal y había mucha gente contenta. Date cuenta además de que en astronomía la calidad es importante, puede ser la diferencia entre ver bien una nebulosa si o no, si fuese para día casi que te daba igual arriesgarte.

« Últ. modif.: Lun, 11 Ene 2021, 18:20 UTC por Cirax »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3027 veces

_
rightback