l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

IC63 IC59 Ghost nebula Y Cas

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: IC63 IC59 Ghost nebula Y Cas  (Leído 4778 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 09 Oct 2020, 20:58 UTC »

Buenas os dejo esta imagen, me puse a hacer pruebas para ver loque hacian las microlentes de la ASI 1600 y al final me ha quedado esto:

IC63 Ghost Nebula Y Cas by Miguelyx, on Flickr

Son
104 Ha 300
85 OIII 300
103 SII 300

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:14 UTC »

Entonces esto que es?


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:23 UTC »

Esa es una en Ha.
A que viene la pregunta?
Queria comprobar cuanto trabajo daba el problema, pero si te molesta que haga pruebas, me lo dices y tratare de hacerlo a escondidas.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:27 UTC »

a mi no me molesta que hagas las pruebas que tengas que hacer pero ciñéndote a la realidad.

Y estas estrellas que faltan? El copypaste de una zona a otra en astrofoto no se debe hacer ya que entonces no coincide con la realidad con la fotografía. Puedes subir/bajar brillo de una zona concreta para eliminar o atenuar halos/reflejos, pero nunca pegar otras partes del cielo en otros sitios.

Se nota el clonazo que le has metido. Hay estrellas que aparecen en la foto a color y no en la de Ha y estrellas que desaparecen en la de color que si existen en la de Ha.


« Últ. modif.: Vie, 09 Oct 2020, 21:29 UTC por AIP »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:31 UTC »

Pero que hablas de copypaste, no he hecho un copypaste en mi puta vida.
Acusa a quien te salga del pito de copypaste, a mi no,  eso ha sido de la faena que me ha dado quitar el problema y maquearlo.
Sera gilipollas este tio...

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:32 UTC »

No faltes el respeto que yo no te he insultado.

Quedas reportado.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:35 UTC »

Acusa a quien te salga del pito de copypaste, a mi no,  eso ha sido de la faena que me ha dado quitar el problema y maquearlo.

Esto deberías haberlo aclarado en el primer post, no ahora cuando se te ha pillado.  OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:38 UTC »

Como si lo reportas al mismisimo tribunal constitucional.
Aun no ha nacido el mierda que me acuse de copypaste y me sobra dignidad para tener que hacerlo para que vengas tu a tocarme los huevos con algo que no soporto que lo hagan.
Habrase visto este creido?
Antes de acusar informate ujn poco anda...

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:41 UTC »

Acusa a quien te salga del pito de copypaste, a mi no,  eso ha sido de la faena que me ha dado quitar el problema y maquearlo.

Esto deberías haberlo aclarado en el primer post, no ahora cuando se te ha pillado.  OKOK
Pero de que se me ha pillado a ver? De hacer copypaste? Otra vez te repito que no he hecho un puto copypaste en mi vida como para que vengas tu a tocarme la moral.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:41 UTC »

calmaros anda, yo veo ahí un brillo que puede tapar esas dos estrellas que has marcado Alvaro, y de todas maneras, la foto es suya, aunque hubiera clonado esa parte es su foto, y como no la va a presentar a ningún concurso que haga con su foto lo que quiera no? como si quiere poner un unicornio con el cuerno de arcoirirs,  ilusionado no sé digo yo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:46 UTC »

No sabes como me has puesto, estoy que si te pillo, te aseguro que te quedan secuelas.
Acusarme de copypaste a mi...

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:47 UTC »

calmaros anda, yo veo ahí un brillo que puede tapar esas dos estrellas que has marcado Alvaro, y de todas maneras, la foto es suya, aunque hubiera clonado esa parte es su foto, y como no la va a presentar a ningún concurso que haga con su foto lo que quiera no? como si quiere poner un unicornio con el cuerno de arcoirirs,  ilusionado no sé digo yo
No te aseguro que el brillo no atenua esas estrellas, registra las fotos y haz un blink y míralo tu mismo.

Otra cosa no será, pero mostrar la realidad de una fotografia (no halos ni reflejos ni nada de eso) sino la realidad de la fotografia, las estrellas reales, etc, me parece algo que no se debe tolerar.  En esa fotografia SHO faltan dos estrellas y aparece una nueva.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:48 UTC »

No sabes como me has puesto, estoy que si te pillo, te aseguro que te quedan secuelas.
Acusarme de copypaste a mi...

Perdona??? no se de que vas. Pero estás pasándote 3 pueblos. Cálmate.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:52 UTC »

img

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:54 UTC »

Madre mia... si vieses lo que he tenido que hacer te callarias la boca, no hay ni un solo copypaste solo capas y capas y capas en photoshop para dar con la forma de quitar eso sin que se me jodiese y si me ha aparecido un punto que parece una estrella habra sido de usar el clone para meter partes de las sanas a otras que tenia desastrosamente mal.
Te repito que no he hecho copypaste en mi puta vida pero tu sigue con tu teoria, mi conciencia esta tranquila, pero mi honor me lo estas tocando y por ahi no paso.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 09 Oct 2020, 21:56 UTC »

No sabes como me has puesto, estoy que si te pillo, te aseguro que te quedan secuelas.
Acusarme de copypaste a mi...

Perdona??? no se de que vas. Pero estás pasándote 3 pueblos. Cálmate.
Que me calme? me estas acusando de hacer copypaste, como te sentaria a ti que te acusasen de copiar el trabajo de otro?

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:00 UTC »

Si , calmaros los dos... aunque yo no soy el más indicado para decir eso sudando, yo no sé lo que ha hecho ahí miguel para solventar lo de las microlentes pero aunque hubiera clonado ...... y?  que eso ya entra dentro de la ética de cada uno pero yo digo bien claro que si tengo un defecto clono, copio y hago lo que me da la gana y me importa muy poco si alguien se da cuenta.  . Una foto que va para concurso y en las "reglas" está escrito que no hay que alterar la foto pues muy bien , pero esto es un foro y cada uno hace lo que buenamente puede.  OKOK

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:01 UTC »

A ver miguel, que creo que no nos estamos entendiendo.

Que me parece muy bien que hagas esto, que copies, que clones o lo que quieras.

Si en el primer post en lugar de haber escrito:

Buenas os dejo esta imagen, me puse a hacer pruebas para ver loque hacian las microlentes de la ASI 1600 y al final me ha quedado esto:

hubieras puesto:

Buenas os dejo esta imagen, me puse a hacer pruebas para ver lo que hacian las microlentes de la ASI 1600 y al final me ha quedado esto después de quitarlas con procesado:

No hubiera dicho ni pio y hubiera dicho, pues ole que bien ha quedado.

Que no has hecho copy paste? pues vale, lo siento, perdona, me arrepiento, lo retiro. Pero ojo, en ningún momento te he insultado, y tu varias veces y bastante fuertes.

Esto no quita que hayas obrado mal. Se te veía ya picado con el otro post y has venido aquí a hacer creer que no salen. Al menos esa es mi perspectiva y opinion. Y opniones hay de todos los tipos, como los culos, que cada uno tiene el suyo.

Esto pasa por no aclarar las cosas desde el primer momento.

« Últ. modif.: Vie, 09 Oct 2020, 22:03 UTC por AIP »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:02 UTC »

No Hector, me ha acusado de copiar el trabajo de otros y por ahi no paso.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:04 UTC »

No Hector, me ha acusado de copiar el trabajo de otros y por ahi no paso.

que otros? creo que lo has malentendido eh , lo del copy paste se refiere a clonar , la herramienta clonar, poner trozos de una foto en otro sitio para solventar un defecto. Que yo entiendo el "purismo" en la fotografía , pero no lo comparto, si fuera un concurso pues si que no haría nada de eso y lo que tengo pues es lo que tengo pero como no publicamos en concursos que mas da oye, si hay que fijarse un montón para ver estas cosas, en este caso de esta foto no pq es bastante evidente que has hecho "algo" en el procesado (no sé el que), pero yo tengo trozos pequeños de mis fotos clonados y solo una persona se ha dado cuenta nunca y en una solo de mis fotos.

« Últ. modif.: Vie, 09 Oct 2020, 22:11 UTC por hectorbdn »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:04 UTC »

No Hector, me ha acusado de copiar el trabajo de otros y por ahi no paso.

En ningun momento he puesto que hayas copiado el trabajo de otros. Donde has leído eso que yo lo vea? Se puede copiar/pegar de la misma imagen de otro sitio, que es lo que yo venia diciendo.

Pero como ya has dicho que no has hecho copia pega, retiro lo dicho como dije ahi arriba.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:12 UTC »

El copypaste de una zona a otra en astrofoto no se debe hacer ya que entonces no coincide con la realidad con la fotografía. Puedes subir/bajar brillo de una zona concreta para eliminar o atenuar halos/reflejos, pero nunca pegar otras partes del cielo en otros sitios.

Es que me parece ACOJONANTE que me vengas diciendo que te he dicho que has copiado la foto de otro. y vengas insultando, amenzando con que si me pillas me dejabas con secuelas y 400 insultos mas, injurias y calumnias. Fuerte no, lo siguiente.

Tu te has leído esto que puse arriba del todo?

« Últ. modif.: Vie, 09 Oct 2020, 22:13 UTC por AIP »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:16 UTC »

Pues siendo asi te pido disculpas por el malentendido, y por insultarte, lo siento, por segunda vez, pensaba que al decirme copypaste era que habia copiado la estrella esa jodidamente mal de otro usuario y la habia metido encima y me habias encendido de mala manera.

Las tomas estaban sacadas dias antes de que hablasemos sobre las microlentes, precisamente me habia metido varios dias antes a tirarle a IC63 para ver a donde llegaba el problema en procesado, no tenia yo ningun tipo de pique por nada, pero al decirme lo del copypaste, me has encendido, no sabes cuanto, porque creia que me acusabas de copiar el trabajo de otros para mejorar mi trabajo.

Lo que si he hecho era clonar partes sanas donde el tono era uniforme y difuminado de las zonas alrededor del brillo de la estrella que habia sanas para ir paliando el problema y se me puede haber pasado algun punto de una de esas zonas sanas sin querer, y no es que me guste hacerlo, pero no me ha quedado otro remedio poque el problema se las trae, me he tirado mas de 12 horas para quitar esa mierda, y no soy ningun manitas en photoshop, pero sabia que lo podia hacer, ahora veo que no lo he hecho todo lo bien que queria, pero asi se aprende.

« Últ. modif.: Vie, 09 Oct 2020, 22:41 UTC por Miguelyx »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:20 UTC »

Acepto tus disculpas.

Pero exactamente me referia a lo que estas diciendo ahora.

Que es una PUTA CHORRADA, que es un fallo TONTO que le puede pasar a cualquiera al quitar un defecto, incluso a MI. Yo tambien uso el tampon de clonar para quitar los halos de los filtros, y el tampon de clonar es un copypaste, pero copypaste d ela misma zona con menos brillo, no de otra zona de la misma foto sana sin estrellas o sin halo, mismo trozo de cielo pero de menos brillo para quitar el halo, como quiero enseñar en mi tutorial cuando lo haga.

Que se lo que cuesta quitar eso, que lo he intentado quitar de un colega que me lo pidio una vez el año pasado y las pasé putas.

Pero como dije lo deberias haber aclarado en el primer post. Fijate a lo que ha derivado la tonteria esta.

En fin.

Un saludo.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:22 UTC »

no veas como están los ánimos  Cheesy  a ver si se acaba ya el P##o coronavirus este de los huev#s  Sonreir que cada uno haga con sus fotos lo que le parezca pero que se diga , hace un montón de años cuando hacía procesados siempre decía esto es una "composición" refiriéndome que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si supierais las cosas que se hacen en fotografía de "beauty" belleza, es que no tiene nada que ver lo que es el archivo RAW con la foto resultante. En fin... saludos, y me alegro que no haya llegado la sangre al rio  OKOK

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:26 UTC »

Por cierto, un consejo, y espero que no te lo tomes a mal... de verdad.

A mi me acusan constantemente de que mis fotos son falsas, que el color de mis fotos lo copio de imágenes de google (por eso tengo 1700€ de filtros y una rueda de 400€, para coger después el color de google...), que mis fotos no son verdaderas, que muchas son imposibles y no reales... y un largo etc.

Todas esas opiniones me las paso por donde amargan los pepinos y por un oido me entran y por el otro me salen. Básicamente sudo, no me afecta, paso, me es indiferente. Pero en ningún momento me pongo como te has puesto tú.

Un saludo.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:28 UTC »

Por cierto, un consejo, y espero que no te lo tomes a mal... de verdad.

A mi me acusan constantemente de que mis fotos son falsas, que el color de mis fotos lo copio de imágenes de google (por eso tengo 1700€ de filtros y una rueda de 400€, para coger después el color de google...), que mis fotos no son verdaderas, que muchas son imposibles y no reales... y un largo etc.

Todas esas opiniones me las paso por donde amargan los pepinos y por un oido me entran y por el otro me salen. Básicamente sudo, no me afecta, paso, me es indiferente. Pero en ningún momento me pongo como te has puesto tú.

Un saludo.

como bien has dicho.... no debería importarte, de envidiosos está el mundo lleno.

« Últ. modif.: Vie, 09 Oct 2020, 22:28 UTC por hectorbdn »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:29 UTC »

pd: esto es una composición, el 20% de la foto esta me lo he inventado totalmente , se puede apreciar si os fijáis un poco , estrellas clonadas y ese azul totalmente sacado de la manga  Sonreir

 knuppel2 jaja

El color en banda estrecha da un poco igual, realmente a cada canal se le asigna un color para representar esa emisión del átomo. Los colores suelen ser habituales por las paletas que usa el hubble. En LRGB es donde hay que ser exacto e intentar representar lo que verían nuestros ojos si realmente fuesen muy sensibles.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:31 UTC »

se refiere a esta:



Realmente pienso yo que qué más da, esa zona que he puesto azul tenía un color así como pálido, que entiendo y respeto si una foto es para concurso eso va a misa,  pero si no....  la imaginación es el límite  Malvado



el 1
* 49971087268_6a31acff91_k (2) (2).jpg (80.75 KB, 800x536 - visto 94 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 09 Oct 2020, 22:34 UTC por hectorbdn »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 09 Oct 2020, 22:36 UTC »

Joder que verguenza estoy pasando ahora mismo por haber malinterpretado tus palabras Alvaro.  blush blush blush
Te vuelvo a pedir disculpas.
Y las veces que haga falta.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: IC63 IC59 Ghost nebula Y Cas
 (Leído 4778 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.118 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback