astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281027 post, 19902 Temas, 13667 users
último usuario registrado:
JE
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Compensación de backlash (holgura). Mando Synscan montura goto
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 12 Oct 2020, 18:14 UTC »
Creo que tengo un poco de backlash, cuando estoy en rate, le cuesta volver a mover el objeto, sobre todo cuando estoy en rates bajos.
He mirado el manual de la montura en PDF, y me pone esto:
6.2 Compensación del backlash
Si hay backlash (holgura) en sistema de engranajes, usted puede detectarla cuando mueve, por medio
de las teclas de dirección, un objeto por el campo de visión del ocular. Para detectar este fenómeno,
haga lo siguiente: Mueva una estrella desde el centro hasta la mitad del campo de visión del ocular, a
continuación, presione la tecla contraria para llevar la estrella otra vez al centro, si usted observa que
la estrella no se mueve inmediatamente, cuando usted presiona la tecla contraria, entonces hay holgura.
Ese retraso puede ser compensado mediante la función backlash y le ayudará a conseguir una rápida
respuesta de la montura cuando acciona cualquier tecla de dirección.
Debe ingresar la cantidad de holgura de ambos ejes de la montura de la siguiente manera:
1. Acceda al menú SETUP/Backlash (configurar/holgura) y presione ENTER.
2. La pantalla mostrará Azm =X˚XX XX o RA =X˚XX XX. Use las teclas de dirección izquierda/derecha para mover el cursor y con el teclado numérico ingresar un número en la posición donde se encuentra
el cursor para introducir una cantidad de backlash en el eje de acimut o de A.R.. Presione
ENTER para finalizar y continuar con el siguiente paso.
3. La pantalla mostrará Alt = X˚XX XX o Dec = X˚XX XX. Introduzca una cantidad de backlash en el eje de altitud o de Dec., después presione ENTER.
Nota: Ingresar un valor 0 (cero) para un eje, desactiva la función de compensación del backlash para este eje.
Pero no pone que números he de poner?
Alguien lo ha echo....
- - -
re.: Compensacion Blacklash
«
respuesta #1
: Mar, 13 Oct 2020, 04:55 UTC »
Buenas mayo, pues yo no lo he hecho nunca y quizá por eso diga una chorrada bien gorda, pero probaría lo siguiente...
Con ocular reticulado, centraría la estrella apuntándome las coordenadas de ésta... le pisas al mando para mover el telescopio y observas por el ocular... cuando empiece a moverse, dejas de pisar el mando y le pides la info de las coordenadas... quizá así puedas encontrar un valor restando las coordenadas (lo haría para cada eje, primero uno y después el otro)...
Por probar...
- - -
re.: Compensacion Blacklash
«
respuesta #2
: Mar, 13 Oct 2020, 07:45 UTC »
Es como dice Jastro, yo lo hacia con la CGEM DX, con ésta no lo he hecho nunca, en la CGEM contaba segundos hasta que se empezaba a mover y metía ese valor en el mando.
Luego cuando movía la montura nada mas pulsar los botones de direccion se oía un click, y se desplazaba el objeto al instante, ese click era de la montura que había girado los motores hasta hacer chocar los dientes de los engranajes eliminando el backlash.
Ah un dato, has de hacerlo con el rate mas bajo, el sideral, si no, no sabrás el tiempo exacto de backlash.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2427 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...