astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278353 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Galaxia del Abanico M74
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Galaxia del Abanico M74
«
: Lun, 12 Oct 2020, 19:36 UTC »
Hola compañeros, revisando mis archivos ya que estaba aburrido por no poder salir me encontré con un autosave, un apilado provisional que hice el año pasado un día mientras fotografiaba para ver que salía y que estaba perdido por ahí en el disco, es de un día que había nubes altas, y que ya puse una foto el año pasado pero que quedó tan churro que la sobreprocese y la puse de foto de navidad, así que no tiene flats ni darks ni nada era solo un tif de prueba, de ahi el ruido y los donuts, pero como tenia mono astronómico pensé en darle una oportunidad, la foto no es la caña, pero creo que dadas las circunstancias y el corto tiempo de exposición está decente, comentad que os parece, vi que aparecían mas galaxias diminutas y le he aplicado el plate solver y el escript anotation para ver que objetos eran, y sorpresa, me ha detectado un montón de pequeñas galaxias anotadas como PGC, he buscado información sobre ellas por curiosidad para ver fotos de ellas en grande pero no he encontrado nada solo que existen en el catalogo, también me ha anotado estrellas como TYC y he buscado información sobre este catalogo y tampoco he encontrado nada, lo curioso de la foto es haber captado todas esas pequeñas galaxias, espero que solo guste, y los comentarios
Y la anotada
Un saludo
- - -
re.: Galaxia del Abanico M74
«
respuesta #1
: Lun, 12 Oct 2020, 19:42 UTC »
Lo que hace el no poder salir eh.. Nos da por reprocesar Jeje quizá le falta algo de color, has probado el photometric color calibration? Va muy bien!
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 12 Oct 2020, 19:47 UTC »
Gracias compañero, la calibración del color la hice así, con Average Spiral galaxi me quede, he peleado mucho con el color, pero como era un apilado de prueba malillo, del DSS sin flats darks ni nada en seguida se me disparaba el ruido de color, gradientes, de todo
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 12 Oct 2020, 19:51 UTC »
Ah ok entiendo, siempre está bien volver a reprocesar cosas jeje saludos
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 13 Oct 2020, 18:10 UTC »
Pues no está nada mal un poco amoratada pero muy bien resuelta
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 13 Oct 2020, 18:26 UTC »
Muchas gracias compañero, me alegra que te haya gustado
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 13 Oct 2020, 20:06 UTC »
Está bastante bien en mi opinión.
Sólo que tienes algunas manchas en el sensor. Te habría convenido hacer flats.
El color puedes corregirlo con la función "corrección selectiva" de PS.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 14 Oct 2020, 04:46 UTC »
Esas malditas motas de polvo, que nos hace trabajar más, pero bien valen los Flats para esto, esta muy linda la foto, a mi me gustan más los fondos oscuros, pero......
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 14 Oct 2020, 09:37 UTC »
Muy bien resuelta Carlos, yo le daría un poco mas de saturación y corregiría un poco el tono violeta, pero esta muy bien, un saludo
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 14 Oct 2020, 11:39 UTC »
Gracias compañeros, es que comentaba mas arriba el apilado es el resultado de una prueba que hice sobre el terreno para ver lo que salía y no hice los flats, esa sesión, no la termine por las nubes, y como eran pocas tomas pense que no iba a salir nada decente, luego después de un año, me encuentro ese apilado de prueba y al no poder salir, decidí darle una oportunidad a ver que salia, teneis razón en lo del morado, le daré una vuelta en el photoshop a ver si me lo corrige un poco
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 14 Oct 2020, 12:24 UTC »
Una fotografía muy bonita, envidia la mía,
ya quisiera yo saber hacer una fotografía de esas.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 14 Oct 2020, 16:34 UTC »
Una imagen muy chula Sirio. Lo del Plata Solve habrá que probarlo, gracias.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 14 Oct 2020, 19:04 UTC »
Hola compañeros siguiendo vuestros consejos, he retocado el color de la foto pero con el pixi con las curvas que me ha hecho sudar
, en photoshop me salía un desastre, con lo que no he podido es con los donuts, (como no hice flats) estropeaba mas la foto que la arreglaba al intentar quitarlos, en fin creo que ha quedado un poquillo mejor, por alguna razón veo la imagen en el pixi con mas viveza en los colores que en el photosop no se por que, en fin tampoco se le podía pedir mucho a una prueba, espero que os guste y vuestros comentarios a ver si os gusta mas esta versión.
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2384 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Galaxia del Abanico M74
Loading...