Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
UGC 1810 hubble
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
UGC 1810 hubble
«
: Dom, 18 Oct 2020, 10:02 UTC »
jamás entenderé lo de los appod,, te bajas los datos, los procesas, lo mandas y a a esperar el appod, pienso que lo bonito de la astrofoto es comprar un equipo,, equivocarse mil veces, vender, comprar,, probar, cargar, montar, pasar frio, pasar calor, solventar los mil problemas que te surgen, procesar y reprocesar e intentar mejorar,, en lo que a mi respecta,, lo demas me esta sobrando,,, me he bajado los datos de hubble, los he procesado,, tanpoco tiene mucho misterio,, tan solo me sirve para practicar y entretenerme,,, lo demás,, pamplinas.... .... ah,, y sin recortar!!!!
UGC 1810 DATOS HUBBLE
by
Rafael Ramirez
, en Flickr
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #1
: Dom, 18 Oct 2020, 10:58 UTC »
Preciosa como no podía ser de otra manera con esos datos y tu experiencia en procesado.
Yo me uno a ese sentimiento de satisfacción tras el sacrificio físico aunque haga solo visual. Sales de tu zona de confort y te enfrentas a la frustración a veces que resuelves con ingenio propio. Cosa bastante rara en las sociedades modernas desarrolladas ya que el mercado siempre esta dispuesto a darte esa solución cómoda siempre que puedas pagarla. Hay hasta algo de aventura con todos esos animales que hay por la noche, o simplemente enfrentarte a la oscuridad. Puede parecer una chorrada pero ese sentimiento de satisfacción ante el sacrificio físico y el ingenio es algo profundamente arraigado en nuestros instintos.
« Últ. modif.: Dom, 18 Oct 2020, 13:09 UTC por Cirax »
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #2
: Dom, 18 Oct 2020, 11:19 UTC »
La foto está de escandalo, como dices para mí tiene mucho mas mérito salir y sacar lo que puedas con tus propios medios, no sabia que se podían descargar fotos para procesar, es interesante de cara a aprender con el procesado sobre todo ahora que estamos encerrados, si tienes la dirección me gustaría bajar alguna y hacer pruebas, lo de los apod pues bueno, eso es para los que saben muuuucho mas que yo.
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #3
: Dom, 18 Oct 2020, 12:43 UTC »
Esplendida Rafa.
El recorte algunas veces es casi obligado, si tienes un reductor y no te abarca todo el sensor, ya puedes meter la distancia exacta a la decima de mm que te van a salir estrellas con coma y si no quieres que salga el coma no queda otra que recortar o que se te vaya un poco la distancia del tren optico ya tienes coma y si no quieres coma hay que recortar.
O si el platesolve no te coloca las tomas de diferentes dias exactamente en el mismo lugar te saldran bordes oscuros y hay que recortar o incluso con un simple cambio de meridiano.
No pongas a la gente de uñas que te veo venir...
« Últ. modif.: Dom, 18 Oct 2020, 12:50 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #4
: Dom, 18 Oct 2020, 18:09 UTC »
Totalmente de acuerdo! O pillas o pillas... sinó no vale, pero se ve que no todo el mundo piensa igual... que le haremos... personalmente, desconfiar de los APOD jejeje
Ellos se lo pierden, esa magia de estar a solas con el universo, grandes y sublimes momentos (siempre que todo funcione que sinó te estás cag*ando en la p*ta... pero también sirven para disfrutar de los buenos).
Me uno a la petición de Sirio B... tampoco sabía que se pudieran descargar fotos para procesar... para aprender debe ir muy bien... y ya que tengo alguno de los programillas... a usarlos...
Gracias
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #5
: Dom, 18 Oct 2020, 18:43 UTC »
os dejo enlace,,,
https://hla.stsci.edu/hlaview.html
a veces, descargarlo casi siempre en " descargar secuencialmente"
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #6
: Dom, 18 Oct 2020, 18:44 UTC »
Cita de: Miguelyx en Dom, 18 Oct 2020, 12:43 UTC
Esplendida Rafa.
El recorte algunas veces es casi obligado, si tienes un reductor y no te abarca todo el sensor, ya puedes meter la distancia exacta a la decima de mm que te van a salir estrellas con coma y si no quieres que salga el coma no queda otra que recortar o que se te vaya un poco la distancia del tren optico ya tienes coma y si no quieres coma hay que recortar.
O si el platesolve no te coloca las tomas de diferentes dias exactamente en el mismo lugar te saldran bordes oscuros y hay que recortar o incluso con un simple cambio de meridiano.
No pongas a la gente de uñas que te veo venir...
en este caso,, la imgen del hubble de hoy, la han recortado " medio metro ",,,
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #7
: Dom, 18 Oct 2020, 19:13 UTC »
Gracias por el enlace a ver si me descargo una para testearla
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #8
: Dom, 18 Oct 2020, 20:58 UTC »
Buen procesado Rafa, la verdad que son muy chulas esas imágenes
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #9
: Lun, 19 Oct 2020, 07:19 UTC »
Totalmente de acuerdo. Lo comentaba con mi mujer , el domingo después de pasarme la noche del sábado en el monte, si le quitas, todo eso de desenvolverse en la oscuridad, resolver los problemas que siempre te aparecen, disfrutar de la visión de cielo oscuro, los animalitos, ...
Si le quitas todo eso para mi pierde muchos enteros. Todo no son los resultados, sino el disfrute de obtener los tuyos.
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #10
: Mar, 20 Oct 2020, 05:12 UTC »
Gracias por el enlace rafa. en cuanto tenga tiempo voy a destrozar alguna imagen de hubble
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #11
: Mar, 20 Oct 2020, 15:04 UTC »
Esperar el appod.
Cada persona tiene sus valores y sus preferencias,
para algunas personas es "el sumun de lo más" mandar una fotografía a un sitio importante y verla publicada,
En nuestra sociedad es muy importante el reconocimiento.
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #12
: Mié, 21 Oct 2020, 01:29 UTC »
gracias por el enlace, jamas pense procesar una foto del Hubble!
- - -
re.: UGC 1810 hubble
«
respuesta #13
: Vie, 23 Oct 2020, 14:30 UTC »
Buen procesado Rafa
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3337 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
UGC 1810 hubble
Loading...