l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

un buen Filtro para Espacio Profundo VISUAL con Newton 300 mm

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 03 Nov 2020, 16:46 UTC »

Te dejo algunas notas por mi experiencia con filtros y visual. Ten en cuenta que es algo muy subjetivo, lo único válido es lo que experimentes tú. Algunas cosas son repes y ya las apuntaron otros:

No tengas prisa. Prueba con lo que tienes y ya irás viendo lo que echas en falta o crees que te puede ayudar. Esta afición es para años y tener calma, así que a comprar tienes tiempo siempre.

Dicho esto, para nebulosas uso mucho el UHC y el OIII. En especial el primero. La diferencia en numerosos objetos es notoria, pero desde cielos oscuros. Del NBP que te compraste hablan genial, aunque yo nunca miré por uno.

En cielos contaminados son de cierta ayuda, pero no es su función y no te arreglarán el cielo. Pueden conseguir que veas un objeto que de otro modo no podrías, pero los detalles te los dará siempre un cielo oscuro.

No te serán de ayuda en galaxias o cúmulos.

También uso mucho un neodymiun en lunas y planetas. En mi opinión resalta detalles y da un tono de color más agradable. No hace milagros. Ningún filtro lo hace, pero este para mí terminó siendo también importante.

Si tienes oculares de gran campo y 2'', vas a querer usar los filtros con estos oculares. Si los compras de 1,25'' creo que vas a querer cambiarlos pronto, pero todo tiene solución y hay buen mercado de segunda mano. Tanto para vender como para comprar. Si más adelante quieres comprar otros filtros, pregunta en este foro o en el grupo de compra venta de google. Seguramente los consigas de segunda mano a buen precio.

Si se da el caso de que tienes varios filtros, más pronto que tarde vas a querer hacer comparaciones entre un filtro y otro, o entre ponerlo y no ponerlo. Yo ahora uso una rueda porta filtros en mi SCT, pero no es viable en un reflector Newton. Cuando tenía un dobson eché mucho de menos poder disponer de algo para intercambiar filtros cómodamente sin tener que andar enroscado y desenroscando. Ahora hay unos porta filtros especiales para los dobson que en su día me hubiera gustado probar. Es una especie de carril montado por dentro del tubo. Eso sí, para lo que es me parecen carísimos.

https://www.astroshop.es/ruedas-desplazadores-de-filtro/geoptik-cambiador-de-filtros-para-dobson/p,44459

Por el momento, teniendo un solo filtro, esto no te preocupa en absoluto. Cero. Con el NPB tienes para probar muchas cosas antes de comprar nada más y no necesitas un intercambiador por el momento. Pero como acabes comprando más filtros y te guste el efecto en nebulosas, te preocupará  Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 03 Nov 2020, 17:01 UTC por Pelayo »
- - -

El astrónomo enmascarado

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 03 Nov 2020, 23:13 UTC »

Gracias por tu respuesta.

Si, mis aficiones no son baratas. La otra es el buceo, así que haz cuentas....

Ya me ha quedado claro que para cúmulos y galaxias, gasolina al coche. Pero en la web de ese fabricante hay uno llamado GCE (Galaxy Contrast Enhancement) Leido lo leido aquí he pasado de comprarmelo, pero me resulta curioso que un fabricante serio venda esas cosas ¿O ese en concreto si ayuda?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mié, 04 Nov 2020, 00:21 UTC »

Pero en la web de ese fabricante hay uno llamado GCE (Galaxy Contrast Enhancement) Leido lo leido aquí he pasado de comprarmelo, pero me resulta curioso que un fabricante serio venda esas cosas ¿O ese en concreto si ayuda?

La curva de transmisión de este filtro no difiere mucho de la de un CLS, por lo que sería un filtro muy parecido a los que llaman "anti contaminación lumínica". No tires el dinero en ese filtro, no es más que una astucia comercial, para galaxias lo único que vale es un cielo oscuro y transparente.
Aquí un hilo de "cloudy nights" donde tratan el tema de los filtros para galaxias:
https://www.cloudynights.com/topic/595329-filter-for-galaxies/

« Últ. modif.: Mié, 04 Nov 2020, 00:25 UTC por deeper sky »
- - -

El astrónomo enmascarado

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mié, 04 Nov 2020, 22:31 UTC »

Ya ya, pero me extrañaba que una marca decente vendiese eso. Me quedó claro que para eso, irse lejos y cielos oscuros

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11806 veces
_
rightback