l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Apilar diferentes sesiones

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Apilar diferentes sesiones  (Leído 5493 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 19 Oct 2020, 06:01 UTC »

¿Cómo apilar sesiones de un mismo filtro OIII en diferentes días? Descubre cómo integrar correctamente los flats de cada sesión en Pixinsight.


Buenos días, quisiera solicitar su ayuda para resolver una duda que tengo. Poseo varias sesiones de un mismo filtro OIII, tomadas en diferentes días. En el primer día, realicé la sesión y debido a la previsión de tormenta, tomé los flats y desmonté el equipo, por lo que cuento con los OIII y los flats correspondientes a esa sesión. Posteriormente, cuando dejó de llover, volví a montar el equipo y continué tomando imágenes OIII, contando con los flats correspondientes a los días restantes de ese mismo filtro. Sin embargo, surge el problema de cómo apilar días diferentes de un mismo filtro habiendo movido el tren óptico, e integrarlo de manera que Pixinsight utilice los flats del primer día en los OIII del primer día, y los flats de las sesiones restantes en los OIII de las sesiones restantes.

He intentado realizar el proceso mediante BatchPreprocessing, pero al no coincidir exactamente la posición de los OIII y flats del primer día con los OIII y flats de los días siguientes, el resultado obtenido no es satisfactorio. Si apilo por separado los OIII del primer día con sus flats, todo funciona correctamente, y lo mismo ocurre con los OIII restantes y sus flats. Sin embargo, al intentar apilar todos los OIII juntos, el resultado no es el esperado, ya que los flats del primer día corrigen adecuadamente algunas tomas, pero no las restantes OIII que no coinciden, y viceversa.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 19 Oct 2020, 06:57 UTC »

Si apilo por separado los OIII del primer dia con sus flats, bien, todo bien y si apilo los OIII restantes con sus flats tambien bien

Así lo he hecho yo en los 2 objetos que he hecho hasta ahora con sesiones distintas. Desconozco si hay alguna forma más automática, pero yo hice eso y luego, una vez con todas las tomas calibradas, continué el proceso con todas juntas. En mi caso con una cámara OSC, pero supongo que será lo mismo en las mono Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 19 Oct 2020, 06:57 UTC por dani_4 »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 19 Oct 2020, 07:00 UTC »

Y como apilas el resultado del mismo filtro de 2 apilados?
Porque lo he intentado con image integration pero como no coinciden exactamente los pixels de posicion al haber desmontado y montado sale una imagen como movida y con batchpreprocessing no se puede apilar menos de 3 o 4 lights y ademas a batchpreprocesing hay que meterle los darks de nuevo o el masterdark si no, te salta un error y no lo hace.

« Últ. modif.: Lun, 19 Oct 2020, 07:14 UTC por Miguelyx »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 19 Oct 2020, 07:28 UTC »

Una vez calibradas por separado como comentábamos, les paso el CosmeticCorrection, luego Debayer (las mías son a color), después SubframeSelector y luego uso el StarAlignment. Por último ImageIntegration y por ahora no he tenido problema haciendolo así con fotos de distintas sesiones. Osea, una vez calibradas cada una con sus flats, las trato como si todas fueran de la misma sesión.

« Últ. modif.: Lun, 19 Oct 2020, 07:29 UTC por dani_4 »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 19 Oct 2020, 07:46 UTC »

A ver si lo he entendido.
1º apilar por ejemplo 30 lights del 1er dia con sus flats, darks y bias, los darks y bias son para todas las sesiones del mismo bin.
Y apilar 160 lights con sus flats de los dias siguientes, uso los mismos masterdark y masterbias que use para el primer dia.

2º ya no necesito los darks y bias, uso cosmeticintegration a los lights calibrados del 1er dia y cosmeticintegration para los lights de los dias siguientes.

3º subframeselector para elegir los mejores (SNRweight, fwhm, StarSuport por si hay alguna con muy pocas estrellas o ninguna)

4º StarAlignment supongo que esto es lo que hace realinear las imagenes y que no me salga una imagen como movida, no lo he usado nunca.

5º imageintegration y saldra la imagen de ese filtro de varias sesiones ya alineada y calibrada.

- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 19 Oct 2020, 07:55 UTC »

Apilas una sesion como normalmente haces con sus dark flats bias de esa sesion
Te creara unas carpetas que una de ellas se llama calibracion  ( aqui tienes las fotos ya calibradas de esa sesion) ya tienes la primera sesion
Apilas otra sesion con sus dark flat y bias de esa sesion
Te creara unas carpetas que una de ellas se llama calibracion  ( aqui tienes las fotos ya calibradas de esa sesion) ya tienes la segunda sesion
Coges el modulo en Pixinsight de StarAligment y metes las fotos de cada sesion y te creara una vez terminado en la carpeta que tu definas para guardar todas las fotos ya alineadas
Coges el modulo de ImageIntegration y metes todas las fotos y ala..... a apilar

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 19 Oct 2020, 08:07 UTC »

Pero en Staraligment supongo que debo meter todos los lights de las diferentes sesiones para que las alinee, cierto?
Porque si meto solo los de una sesion y luego los de otra sesion estare con el mismo problema, no coincidiran las imagenes y me saldra una imagen movida en imageintegration.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 19 Oct 2020, 08:24 UTC »

Pero en Staraligment supongo que debo meter todos los lights de las diferentes sesiones para que las alinee, cierto?
Porque si meto solo los de una sesion y luego los de otra sesion estare con el mismo problema, no coincidiran las imagenes y me saldra una imagen movida en imageintegration.

Exacto, una vez tengas calibradas todas las tomas con sus flats correspondientes (y los darks y bias), metes todas juntas en el StarAlignment.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 19 Oct 2020, 08:33 UTC »

Vale gracias compañeros.  OKOK
No se me habria ocurrido nunca usar Staralighment, habia pensado hasta hacer una locura en photoshop añadiendo lineas arriba y a un lado para hacerlas coincidir las imagenes resultantes, porque me estaba volviendo loco el problema, imaginaos.  sudando

- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 19 Oct 2020, 09:05 UTC »

Miguel creo que lo puse, léelo,
Coges el módulo en Pixinsight de StarAligment y metes las fotos de cada sesión y te creará una vez terminado en la carpeta que tu definas para guardar todas las fotos ya alineadas
Te pongo de cada sesión, es decir... todas.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 19 Oct 2020, 09:43 UTC »

Es que al decir tu de cada sesión tenía la duda si era de cada sesión por separado, no me aclaro mucho recién levantado, ahora ya está claro, gracias.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 19 Oct 2020, 16:17 UTC »

Puedes hacer cada sesión por separado con batch preprocesing y si escoges la misma imagen como referencia para todas las sesiones, solo necesitas añadir en Image integration los registrados que ha generado de las distintas sesiones, y no tener que pasar Star alignament, eso ya lo ha hecho automáticamente en batch preprocesing

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 19 Oct 2020, 19:57 UTC »

Gracias Jesus.  OKOK
Habia pensado algo parecido pero usando como referencia una HA y metiendo tambien las Ha, porque tengo OIII bin2 tambien y al meterlas todas juntas me las apilaba haciendolas coincidir con las Ha y las OIII pero no sabia que la de referencia era la que mandaba tambien en la alineacion.
La idea era BPP con HA + Oiii del primer dia con referencia a una HA
Y tenia esas OIII alineadas a las HA.
Otro BPP con las HA otra vez+ OIII restantes +OIII bin2 y la misma HA de referencia que saque de subframe selector como referencia y las tendria alineadas con las tomas HA, ya solo tendria que usar Image integration con todas las OIII y me imaginaba que coincidirian por fin, pero no llegue a probarlo porque me parecio absurda la idea, ya te digo que no sabia que la de referencia era la que mandaba en la alineacion.  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 19 Oct 2020, 20:04 UTC por Miguelyx »
- - -

D_79

**
Girona - hemisferio norte 
desde: ene, 2021
mensajes: 102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 13 Feb 2022, 18:45 UTC »

Hola compañer@s,

Por no abrir otro hilo similar hago aquí mismo la consulta con posible respuesta tras haber leído con detenimiento el hilo. La cuestión es que yo no apilo manualmente porque la verdad es que los nuevos script WBPP 2.X me van de lujo, me ahorran trabajo y no noto (a mi nivel claro está) mucha diferencia con hacerlo manual.

Así pues, entiendo que ¿si disparo a un mismo objeto con un mismo encuadre (y tren óptico, y focal, es decir todo igual) tan solo debo coger los master light generados (tantos como sesiones) y unirlos con el proceso StarAlignment y listos?

Gracias.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 13 Feb 2022, 19:14 UTC »



Así pues, entiendo que ¿si disparo a un mismo objeto con un mismo encuadre (y tren óptico, y focal, es decir todo igual) tan solo debo coger los master light generados (tantos como sesiones) y unirlos con el proceso StarAlignment y listos?

Gracias.


No, en WBPP no debes marcar la casilla para generar el master light, todo lo demás sí. Entonces te generará distintas carpetas de registrados y en Image Integration añades dichos registrados de la distintas noches e integras (apilas) todos ellos.
En mi post anterior está explicado.
Con StarAlignment no integras nada, solo estas registrando (alineando) distintas imágenes.

- - -

D_79

**
Girona - hemisferio norte 
desde: ene, 2021
mensajes: 102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 13 Feb 2022, 19:52 UTC »




No, en WBPP no debes marcar la casilla para generar el master light, todo lo demás sí.

Gracias Madaleno, entonces lo había entendido mal. En ImageIntegration lo añado todo a la vez y listos. Ok.

He estado consultando a ver que decía Adam Block, el creador del script y tienen un video explicando como hacerlo en la nueva versión del WBPP 2.1, no me he enterado de mucho la verdad. Parece que él usa palabras clave para agrupar y carga los master dark y master flat y luego todos los datos de las imágenes obetnidas (él pone el ejmeplo con una monocroma y los datos son de diferentes días y de diferentes filtros).

https://youtu.be/zv5lnFRf9U0

No le he entendido muy bien porque no sé si la palabra clave es para agrupar por tema "estético" o para que el programa sepa que hacer.

Cuando tenga datos de un mismo objeto y diferentes noches probaré como dices tu, Madaleno.

Gracias!  OKOK






- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 13 Feb 2022, 21:03 UTC »

En realidad si esperas a tener todos los light de las distintas noches y las metes todas en WBPP las va a tratar igual que si fuesen de una sola noche, calibrando, registrando e integrando todas de un tirón.

Yo es que registro las de una noche para ver como van quedando y mantengo esos registrados para no repetir el proceso, y así los de otras noches para al final integrar todos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Apilar diferentes sesiones
 (Leído 5493 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.165 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback