l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279541 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

Montura Astro Raimbow RST 135/ RST 300

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Txo

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 23 Oct 2020, 15:31 UTC »

Hola a todos, no se si alguno sabe sabréis qué tal estas dos monturas, me llaman la atención por lo poco que pesan y su capacidad. La RST 135 pesa tan solo 3.3kg, teniendo una capacidad de carga de de13,5kg.
Para la  RST 300, su peso es de 8.5, teniendo una capacidad de 30kg y con pesas hsta los 50kg.
Conocéis o habéis oído algo sobre estas monturas?.
Un saludo a todos

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 23 Oct 2020, 16:21 UTC »

Habia una review en cloudynights con guiados de hasta 0.38 arcsec RMS, una bestia, aunque para el precio que tiene no se espera menos.

Me comento un colega que requiere afinar el contrapesado muy muy fino para conseguir guiados de esa resolucion y cuesta bastante o se te va a los 0.80 arcsec facilmente.
Y 0.80 arcsec de RMS se consigue con cualquier eq6 sin tunear sin mucho esfuerzo.

Aunque yo me imagino que para pillarle el punto de ajuste en un dia de pruebas recien estrenada lo haces, y tienes una montura cojonuda
Y el precio no esta mal tampoco, casi 4400€ solo la montura.

- - -

Txo

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 24 Oct 2020, 07:39 UTC »

Buenos días, muchas gracias por responder Miguelyx, si, es es verdad, es cara y un poco más tienes una AXA DMM60, con todo lo que eso implica. Lo que me sorprende es que una montura tan “pequeña” pueda con cuatro veces  su peso, o en el caso de la RST 300 más de 6 veces su peso. La diferencia de volumen a soportares muy grande.
Un cordial saludo

- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 24 Oct 2020, 14:28 UTC »

Hola.
Échale un vistazo a este vídeo. No es exactamente la que tú dices pero es del mismo tipo de montura, las que tienen rodamientos armónicos y funcionan sin contrapeso. Le llega a cargar un C9. Pero... tras dos meses la acabó devolviendo.
Saludos...

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 24 Oct 2020, 14:58 UTC »

Yo no se que mania tienen de eliminar el contrapeso si es lo unico que evita vibraciones y da estabilidad a la montura, no lo comprendo, hasta la montura de este hilo lleva contrapesos y tambien bastante mal balanceado su centro de gravedad por eso, que de equilibrado tiene que estar igual de equilibrado que Anibal Lecter.

- - -

Txo

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 24 Oct 2020, 19:26 UTC »

Buenas noches, Anofeles, no me extraña que la devolviera, el mismo lo comenta, no es una montura para soportar un tubo de ese calibre y pensar que vas a tener un seguimiento fino y tener una fotaza de impresión, es para lo que es.
Muchas gracias por el vídeo, ha sido muy instructivo.  tomaya
Un cordial saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2219 veces
_
rightback