l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274190 post, 21716 Temas, 12748 users
último usuario registrado:  alfp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nebulosa Iris

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Nebulosa Iris  (Leído 1215 veces)
0
astrons:   votos: 0
rifo_m

**

38  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Vie, 30-Oct-2020, UTC 19h.35m. »

¡Buenas! Hacía bastante que no subía nada nuevo, aunque tengo algunas cosillas hechas.

La primera que me gustaría compartir y haceros alguna consulta... y de paso también dejaros los master del LRGB a ver si podéis aclararme que estoy haciendo mal para llegar a un punto distinto al que quiero (o hacer lo que os salga del higo con ellos, por favor con atribución de autor), sobre todo con las partes de las nebulosas oscuras.

(Pinchar para hacer más grande)

Las tomas son:
20x300" cada canal RGB (bin2)
49x600" L (bin1)

La cuestión es que no se que hago durante el procesado para que me quede ese polvillo de las nebulosas oscuras con ese tono marroncillo que no me acaba de convencer.
Busco algo más tipo esto.
Se que es un apod con lo que comparo y no estoy ni cerca; pero me refiero al tono y al color del polvillo de la nebulosa oscura, para hacerme entender por donde voy; más suave en las zonas tenues de polvo y un marrón menos naranja.

Con respecto al procesado, normalmente lo que hago (sobre el RGB) es, recorte de imagen, DynamicBackgroundExtraction (a veces también me va bien el AutomaticBackgroundExtractor), la limpieza de ruido en cada canal (MultiscaleLinearTransform o TGV), ChannelCombination, Deconvolución, PhotometricColorCalibration, Estirado, más limpieza de ruido (AtrousWavelet o MultiscaleLinear), mejorado de estructuras oscuras y añadir el L (al que le he hecho individualmente lo mismo, o casi). Despues algunos toques de CurvesTransformation para contraste y saturación.
Después de PIX, ya en Photoshop, algo de estructura (15-30 según imagen) con Viveza2 (Nik Collection) y a veces también limpieza de ruido con Topaz Denoise AI.

Os dejo por aquí los master, por si os aburrís y queréis ahora en esta época de confinamiento  Llorar podéis enseñarme como mejorar mis churriprocesados: https://we.tl/t-xVhDNmGG3q
(Los enlaces del weTransfer caducan a la semana, si se han caducado y alguien los quiere que me los pida y los subo de nuevo y cuelgo el nuevo enlace).

Gracias!

Cés!!

SW EQ6-R Pro
SW ED80
Atik 460EX m
Filtros: Optolong LRGB 1,25"
Filtros NB: Baader Ha 7nm, [OIII] 8,5nm, [SII] 8nm. 1,25"
Guiado: QHY 5L-IIM / SvBony 60/240

« Últ. modif.: Vie, 30-Oct-2020, UTC 19h.43m. por rifo_m » - - -
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Vie, 30-Oct-2020, UTC 20h.21m. »

Pues yo la veo bastante bien un poco saturadas las estrellas en el azul, yo fotografió en color así que lo de combinar los canales, ni idea, por lo que leo procesas los canales por separado y luego los juntas ¿no? podrías probar a juntarlos tal cual y luego  procesarlos.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura AVX Celestron- Actual Skywhatcher EQ6R-pro
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

- - -
rifo_m

**

38  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Vie, 30-Oct-2020, UTC 20h.33m. »

Pues yo la veo bastante bien un poco saturadas las estrellas en el azul, yo fotografió en color así que lo de combinar los canales, ni idea, por lo que leo procesas los canales por separado y luego los juntas ¿no? podrías probar a juntarlos tal cual y luego  procesarlos.
He probado casi de todo en cuanto a procesar antes o después de juntar y no he llegado a notar mucha diferencia en el resultado; al menos en el color.
Lo del azul... es una batalla con el filtro que por más que lo enfoque bien me hace unas estrellas gordotas :-(
Debería probar este filtro con la misma cámara en otro tubo y también el filtro con otra cam en mi tubo; pero no tengo equipo ni tiempo cuando salgo para esas pruebas... así que no se si el filtro es caca (optolong, 1,25” con barrilete) o es un problema concreto del filtro en mi configuración.

- - -
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Vie, 30-Oct-2020, UTC 20h.58m. »

Yo de filtros ando pegado, el que yo uso es el UHC-S L, a 2¨ seguramente no es el mejor pero no va mal.

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 31-Oct-2020, UTC 21h.58m. »

Hola Rifo, he bajado los master y he hecho un procesado rápido.
Queda muy diferente a la tuya pero no se si es algo parecido lo que buscas o nada que ver...

img

Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
rifo_m

**

38  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 01-Nov-2020, UTC 09h.30m. »

Pues muchas gracias por ello madaleno; la verdad es que si me gusta bastante! Quizá la veo un poco alta de brillo, pero los colores y la nebulosidad creo que tienen un tono mucho más parecido a lo que quiero conseguir...
Y ahora la pregunta, ¿que has hecho en procesado (a grandes rasgos) para llegar a eso?

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Dom, 01-Nov-2020, UTC 11h.04m. »

Como digo ha sido rápido, sin reducción de estrellas ni máscaras complejas para resaltar la nebulosidad. La verdad que cada vez hago menos cosas en el procesado pero eso es otra historia.

He aplicado una deconvolución a la luminancia y una reducción de ruido en lineal, estirado con histograma y una mascara invertida común para sacar algo la nebulosa.
Nada de ABE ni DBE, o se hace con cuidado o contrasta mucho las zonas oscuras que creo que una de las cosas que te ocurre.

Para RGB no he usado ninguna calibración de color, solamente un Linear fit para igualar los canales, tampoco DBE ni ABE, mezcla con Channel Combination, reducción de ruido y estirado con histograma, ajuste con curvas y ya.
Por último aplicar L a RGB con LRGB Combination y ajuste de la imagen final con histo y curvas para iluminar y saturar al gusto.

« Últ. modif.: Dom, 01-Nov-2020, UTC 11h.05m. por madaleno » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Nebulosa Iris

(Leído 1215 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.