Consulta sobre procesamiento de imágenes astronómicas, buscando mejorar la representación de la Nebulosa del Iris y corregir tonalidades no deseadas en el polvillo de nebulosas oscuras.
¡Buenas! Hacía bastante que no subía nada nuevo, aunque tengo algunas cosillas hechas.
La primera que me gustaría compartir y haceros alguna consulta... y de paso también dejaros los master del LRGB a ver si podéis aclararme que estoy haciendo mal para llegar a un punto distinto al que quiero (o hacer lo que os salga del higo con ellos, por favor con atribución de autor), sobre todo con las partes de las nebulosas oscuras.

(Pinchar para hacer más grande)
Las tomas son:
20x300" cada canal RGB (bin2)
49x600" L (bin1)
La cuestión es que no se que hago durante el procesado para que me quede ese polvillo de las nebulosas oscuras con ese tono marroncillo que no me acaba de convencer.
Busco algo más tipo
esto.
Se que es un apod con lo que comparo y no estoy ni cerca; pero me refiero al
tono y al
color del polvillo de la nebulosa oscura, para hacerme entender por donde voy; más suave en las zonas tenues de polvo y un marrón menos naranja.
Con respecto al procesado, normalmente lo que hago (sobre el RGB) es, recorte de imagen, DynamicBackgroundExtraction (a veces también me va bien el AutomaticBackgroundExtractor), la limpieza de ruido en cada canal (MultiscaleLinearTransform o TGV), ChannelCombination, Deconvolución, PhotometricColorCalibration, Estirado, más limpieza de ruido (AtrousWavelet o MultiscaleLinear), mejorado de estructuras oscuras y añadir el L (al que le he hecho individualmente lo mismo, o casi). Despues algunos toques de CurvesTransformation para contraste y saturación.
Después de PIX, ya en Photoshop, algo de estructura (15-30 según imagen) con Viveza2 (Nik Collection) y a veces también limpieza de ruido con Topaz Denoise AI.
Os dejo por aquí los master, por si os aburrís y queréis ahora en esta época de confinamiento

podéis enseñarme como mejorar mis churriprocesados:
https://we.tl/t-xVhDNmGG3q(Los enlaces del weTransfer caducan a la semana, si se han caducado y alguien los quiere que me los pida y los subo de nuevo y cuelgo el nuevo enlace).
Gracias!