l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:  Sergei-GN

NGC7293 - Nebulosa de Helix

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 07 Nov 2020, 13:05 UTC »

Como ahora no podemos salir con eso del toque de queda y la limitación de movilidad al municipio o colindante, al menos en Euskadi.
Me he decidido a probar Pixinsight con la licencia trial y un tutorial comentado por el foro, esto es lo que he sacado.
La verdad es que me está gustando, aunque es complejo hay mucha información en la red y solo estoy arañando la superficie.

NGC7293 - Nebulosa Helix by Eduardo Martinez, en Flickr
Los datos de la toma:

90 tomas de 120'' (3h) a Gain 1800, 0fsset 10 y -10ºC - QHY294C.

Subí el gain por encima del unity (1600) para aprovechar todo el rango dinámico y acercar las altas luces al limite superior, el fondo del cielo no permitía subir muy por encima de 120'', ganas mas glow que señal útil. Lo comento por si consideráis que serían mejor otros parametros.

Iturrieta, Alava/Araba - 17/10/2020.

Equipo:

Telescopio/Telescope: TS RC 6"  reductor 0,67 - Focal 919mm
Montura/Mount: Ioptron ieq45 PRO
Seguimiento/Guiding: tubo SV106+QHY5IILM
Camara/Camera: QHY294C
Control: Astroberry
Procesado: Pixinsight+PS

17/10/2020- Iturrieta ,Álava

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 07 Nov 2020, 17:40 UTC »

Está muy bien, es uno de mis objetos favoritos, la veo un poco oscura para 3h, en cuanto a los parámetros, yo que tengo la qhy 163c muy parecida a la tuya y uso los parámetros que APT me da por defecto como DSO y que le proporciona el driver de la cámara, cuando la compre me lie mirando parámetros para aprovecharla mejor y me hice un verdadero lío pues no soy ningún experto en esto de las ganancias etc. cuando empecé a usar la que da por defecto empecé a sacar fotos decentes.

- - -

Fepelo

**

Córdoba 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 08 Nov 2020, 19:23 UTC »

Está muy bien, pero es verdad que algo oscura. Yo creo que con más brillo y saturación resaltaría más.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1186 veces
_
rightback