l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288815 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Catanias del 54 al 58 en visible

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 28 Nov 2020, 22:08 UTC »

Como comenté en el hilo del Catania 55, a parte de sacarlo junto a Catania 56 y 57, estuve sacando tomas generales sin barlow para poder ver el disco completo (que no me entra por poco) y comparar los tamaños de las manchas.
Este es el resultado, junto a las ampliaciones realizadas con la barlow x3 en algunas de las zonas de interés. Me da rabia no haberme fijado en Catania 58 que tiene mancha y fácula para fotografiarlo, así que se ha quedado sin foto propia jajaja.

Astrobin: https://www.astrobin.com/5eh99r/0/

Un saludo.

- - -

Jastro

**

46  Pallars Jussà 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 29 Nov 2020, 06:27 UTC »

Cheesy Impresionante! Muy gráfico... Enhorabuena boreack

- - -

Fran

**

Fran

56  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 29 Nov 2020, 10:31 UTC »

Hoy tendrás oportunidad otra vez. La foto es espectacular, tanto como los grupos.

Precisamente hoy ha cambiado radicalmente el tiempo y tenía una atmósfera muy estable. En visual (método de proyección) era espectacular la estructura fina que se intuía en el grupo Catania 57 (el grupo F). Ahora que miro los mapas del SILSO, veo que Catania 55 y 56 son dos grupos diferentes que había clasificado como uno solo, pues están en la misma región activa. En fin, que toca revisión...

A todo esto, el índice de Wolf de hoy se ha disparado. Y pensar que hasta hace menos de dos meses lo único que se veían eran débiles grupos de poros y alguna mancha J decadente... Menudo despertar ha tenido el "Bartolo".   Girar ojos

Por último, reseñar que casi toda la actividad la está llevando el hemisferio sur, mientras que el norte sigue muy apagado. Esto no es raro que pase, pero no deja de ser curioso.

Fran

- - -

boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 29 Nov 2020, 14:24 UTC »

Gracias a los dos! La verdad que últimamente por culpa del cierre perimetral y el toque de queda nocturno, me estoy dedicando a hacer solar. A ver si me agencio un libro que me ha recomendado el amigo Cisco, El Sol, por Javier Ruiz Fernández.
Por desgracia hoy no lo podré fotografiar, que suelo hacerlo solo un día de cada fin de semana.

Un saludo.

- - -

Cisco

**

55  El Bierzo (León) Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 30 Nov 2020, 22:32 UTC »

Gracias a los dos! La verdad que últimamente por culpa del cierre perimetral y el toque de queda nocturno, me estoy dedicando a hacer solar. A ver si me agencio un libro que me ha recomendado el amigo Cisco, El Sol, por Javier Ruiz Fernández.
Por desgracia hoy no lo podré fotografiar, que suelo hacerlo solo un día de cada fin de semana.

Un saludo.

Aprovecho para recomendar el libro a todo el mundo, aunque mucha de la info la podemos encontrar en webs como por ejemplo https://www.parhelio.com/  y por supuesto en muchas otras, el libro es un compendio de todo o casi todo lo que puede ser muy útil e interesante para hacer observación solar.

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 02 Dic 2020, 20:41 UTC »

Hola Enol, muy buen trabajo has hecho  Sonrisa, buena resolución has sacado para una abertura pequeña  mirar telescopio, y todo bien ilustrado en la foto.

Un saludo.

- - -

boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 02 Dic 2020, 21:49 UTC »

Gracias! El ED está algo diafragmado por el filtro solar que no es de apertura completa.
Era eso, o montar el C8 en la StarAdventurer, así que tuve que conformarme jajajaja.
Ahora ya me llegó la pletina para para el C8, me falta el filtro solar.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2941 veces
_
rightback