l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282060 post, 19989 Temas, 11161 users
último usuario registrado:  Enrique Rodríguez

NGC 7209: El cúmulo Lagarto estrella

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 17 Dic 2020, 08:08 UTC »

Al fin una noche medio despejada para hacer algunas pruebas con la QHY 294C, aunque desde la ventana de casa en Bortle 8, apuntando encima de algunas chimeneas.
Aun así, el resultado me parece bastante decente comparando con lo que me salía desde casa con la Nikon.
Son 112 tomas de 10" con el Optolong L-enhance y el ED72 montado sobre la Star Adventurer Mini:

Astrobín: https://www.astrobin.com/pixgso/0/

Un saludo.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 17 Dic 2020, 12:44 UTC »

Hola: Me encantan los campos amplios y las tomas de cúmulos abiertos no abundan... no son espectaculares, buena.  Salud.

Nota: No se si son mis ojos ya cansados pero la veo como desenfocada... rara...  tengo que forzar la atención para verla bien...  blush

« Últ. modif.: Jue, 17 Dic 2020, 12:44 UTC por Carlesa25 »
- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 17 Dic 2020, 12:48 UTC »

Gracias!
Seguramente sea una suma de varias cosas. Las estrellas temblaban como locas aun en tomas cortas debido a la radiación de los tejados y chimeneas, y a que apunto al centro de la ciudad más que nada, y bastante bajo (la ventana de casa da para lo que da jajaja).
A parte las estrellas llevan un Morpholical Transformation de tamaño 3 para intentar arreglar un poco las estrellas, que la SAM con tomas de 30" a 420mm de focal se resiente, no está pensada para estas cosas, pero no tengo otra montura que pueda montar en el salón, así que toca aguantarse jajaja.
Cúmulos abiertos se suelen ver muy pocos por aquí, lo que más se ve son galaxias y nebulosas que son más llamativas, pero como no tenía muchos en la colección, y quería probar la cámara, pues ala  leng

Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 17 Dic 2020, 20:01 UTC »

No es buena idea usar el Optolong L-enhance en un objeto que emite en el visible, este filtro está diseñado para nebulosas y poder captar la principal emisión de ellas de una sola vez.
En objetos como galaxias y cúmulos lo adecuado es usar un filtro de corte UV/IR .

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 17 Dic 2020, 20:53 UTC »

No es buena idea usar el Optolong L-enhance en un objeto que emite en el visible, este filtro está diseñado para nebulosas y poder captar la principal emisión de ellas de una sola vez.
En objetos como galaxias y cúmulos lo adecuado es usar un filtro de corte UV/IR .

Si, lo se, pero a tomas cortas con el IR/UV Cut ya me salía el cielo naranja (la ventana apunta al centro de la ciudad) y como no tengo filtros CL o UHC, le tiré con el L-enhance para al menos probar que tanta señal podía obtener, y que tal salían las estrellas (aunque con la montura que estoy usando pocas pruebas puedo hacer)

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1526 veces
_
rightback