l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares 100 grados en dob 10" y 16"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Oculares 100 grados en dob 10" y 16"  (Leído 2820 veces)
0
astrons:   votos: 0
REfracTOR

**
50  Galicia 
desde: oct, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 21 Ene 2021, 20:03 UTC »

Hola compañeros...
Tengo actualmente un dobson hecho en casa de 16" (400x1800 f4.5), y acabo de comprarme un tubo de 10" (250x1200 f4.7) que en breve tendrá su base dobson hecha en casa tambien...
El caso es que barajaba dar un salto a ocular de 100 grados de vision. Y logicamente mantener un orden de uso en los dos equipos...
Mis actuales oculares con aumentos en 16" y 10" son:
ES 28 68º...  64x.....42x
ES 18 82º...  100x.....66x
ES 11 82º...  167x....109x
ES 6,7 82º... 268x....179x
ES 4,7 82º... 382x....255x

...Mi idea estaba en la posibilidad de sustituir el ocular de 11 y 18 por solamente uno de 13 y 100º...
y barajar luego más adelante uno de 7 ó 9 mm tambien de 100º...
Algun consejo o sugerencia???
Gracias Sonrisa


- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 22 Ene 2021, 09:34 UTC »

El  ES 14mm 100º  es muy muy bueno.

- - -

REfracTOR

**
50  Galicia 
desde: oct, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 22 Ene 2021, 16:23 UTC »

Gracias por la respuesta...aunque esperaba alguna respuesta mas extensa para poder valorar bien la jugada...
En realidad mi idea está mas enfocada a un 13 que a un 14, por que en el 10" dará unos aumento más...
Tu experiencia en los 100º que tal? 
Alguien más que tenga algo que aportar???
Gracias

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 22 Ene 2021, 22:35 UTC »

Si te quieres ir a buenos oculares sin hipotecar la casa, Explore Scientific te ofrece una de las mejores opciones.
En concreto el ES 14mm es prácticamente una copia del TeleVue Ethos 100º de 13mm y comparativamente tienen una calidad óptica muy similar... pero el ES mucho más barato.
https://www.svenwienstein.de/HTML/es_14mm_ethos_13mm_English.html

La experiencia con 100º, pues muy bien meterte dentro de tanto campo que no puedes abarcar de un solo vistazo. Pero creo que es un "extra" prescindible si ya tienes oculares de 82º, pues también son muchos grados y con sensación inmersiva bastante buena. Si te apetece el capricho de los 100º, pues adelante, lo vas a disfrutar si te gusta mucho hacer visual.
Pero si optas por ES 14mm 82º también estarás haciendo una buena compra, y acorde con el resto de tu colección.

- - -

REfracTOR

**
50  Galicia 
desde: oct, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 26 Ene 2021, 00:30 UTC »

Gracias de nuevo por responder...
Una pena que nadie mas exponga experiencias ...quizás pocos usan campos tan amplios, no sé...
el caso es que queria experimentarlos y he realizado pedido de un APM de 13 mm y 100º...
Veremos como se comporta ...

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 552
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 26 Ene 2021, 09:10 UTC »

Hola.
Yo que disfruto mucho en visual, todo lo que sea por debajo de 82° me produce  esa sensación de estar mirando por un pozo. Pero a partir de ahí es una gozada.
En mi firma puedes ver mi colección de oculares. Y para probar la experiencia de los 100° compré un Televue de 10.
Cuando observo la luna y estás bien posicionado con el ocular, desaparece todo lo que tienes en la visión periférica y sólo ves "luna" esa experiencia de inmersión no te la dan los de 82°
Si yo estuviese forrado, tendría toda la gama de Televue de 100°, pero que malo es ser pobre.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 26 Ene 2021, 19:45 UTC »

Hola.
Yo que disfruto mucho en visual, todo lo que sea por debajo de 82° me produce  esa sensación de estar mirando por un pozo. Pero a partir de ahí es una gozada.
En mi firma puedes ver mi colección de oculares. Y para probar la experiencia de los 100° compré un Televue de 10.
Cuando observo la luna y estás bien posicionado con el ocular, desaparece todo lo que tienes en la visión periférica y sólo ves "luna" esa experiencia de inmersión no te la dan los de 82°
Si yo estuviese forrado, tendría toda la gama de Televue de 100°, pero que malo es ser pobre.
Seguro que son una pasada. Yo tengo los de 82°, pero para luna y planetas no hay nada mas inmersivo  como unos binoculares, yo tengo los williams optcis y dos ploss barateros y la sensacion de 3d es impresionante. Una vez que lo pruebas ya es dificil no observar lunar con ellos.
Saludos

- - -

REfracTOR

**
50  Galicia 
desde: oct, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 27 Ene 2021, 01:33 UTC »

Hola.
Yo que disfruto mucho en visual, todo lo que sea por debajo de 82° me produce  esa sensación de estar mirando por un pozo. Pero a partir de ahí es una gozada.
En mi firma puedes ver mi colección de oculares. Y para probar la experiencia de los 100° compré un Televue de 10.
Cuando observo la luna y estás bien posicionado con el ocular, desaparece todo lo que tienes en la visión periférica y sólo ves "luna" esa experiencia de inmersión no te la dan los de 82°
Si yo estuviese forrado, tendría toda la gama de Televue de 100°, pero que malo es ser pobre.
Seguro que son una pasada. Yo tengo los de 82°, pero para luna y planetas no hay nada mas inmersivo  como unos binoculares, yo tengo los williams optcis y dos ploss barateros y la sensacion de 3d es impresionante. Una vez que lo pruebas ya es dificil no observar lunar con ellos.
Saludos

Hablame un poco de usar binoculares...me interesa ese tema...
MONCHO, precisamente por ser pobre, y leyemdo estos dias otro foro en inglés, me decidí por esos APM...que al parecer igualan bastante a los Ethos...parece que estan entre TV y ES...lo cual es genial por esos precios...
Gracias a los dos

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 27 Ene 2021, 18:58 UTC »

Hola.
Yo que disfruto mucho en visual, todo lo que sea por debajo de 82° me produce  esa sensación de estar mirando por un pozo. Pero a partir de ahí es una gozada.
En mi firma puedes ver mi colección de oculares. Y para probar la experiencia de los 100° compré un Televue de 10.
Cuando observo la luna y estás bien posicionado con el ocular, desaparece todo lo que tienes en la visión periférica y sólo ves "luna" esa experiencia de inmersión no te la dan los de 82°
Si yo estuviese forrado, tendría toda la gama de Televue de 100°, pero que malo es ser pobre.
Seguro que son una pasada. Yo tengo los de 82°, pero para luna y planetas no hay nada mas inmersivo  como unos binoculares, yo tengo los williams optcis y dos ploss barateros y la sensacion de 3d es impresionante. Una vez que lo pruebas ya es dificil no observar lunar con ellos.
Saludos

Hablame un poco de usar binoculares...me interesa ese tema...
MONCHO, precisamente por ser pobre, y leyemdo estos dias otro foro en inglés, me decidí por esos APM...que al parecer igualan bastante a los Ethos...parece que estan entre TV y ES...lo cual es genial por esos precios...
Gracias a los dos


Hola
Los binoculares son accesorios opticos, que como  bien indica te permite la observación a traves de los dos ojos,lo que permite una vision estereocopica que no te da la vision monocular, claro esta esto conlleva una serie de ventajas:
1. La primera es esa visión 3D al usar los dos ojos, esa imagen de ambos ojos es procesada por el cerebro como una solo, proporcionandote esa vision inmersiva que no te da la visión monocular.
2. La observación con mucha diferencia es mucho mas relajada al usar los dos ojos. Eso facilita que puedas observar mas tiempo el objeto.
3. Aunque se pierde un poco de luz al diividir el haz de luz en dos, pero esto no es problema porque normalmente se utiliza para planetaria y lunar,  el cerebro las une, y te permite un mayor contraste y se perciben mas detalles que con un solo ojo. La sensacion en la luna es como estar en una nave, flotando sobre ella. En planeta te permite observar mas detalles sutiles, como bandas o tormentas en jupiter ( esto dependera de la apertura de telescopio), unido a que es mas relajada la observación reduciendo cansancion ocular, pues que quieres que te diga..es un placer.
4. Aunque la fama de los binoculares dicen que no es para cielo profundo, es un mito, para globulares, estrellas dobles y objetos de cielo profundo brillantes te da imagenes preciosas. Evidentemente cuanto mas apertura sea el  tubo, a mas objetos difusos podrás acceder.

Ahora bien, no todo es positivo, te comento algunas contras que deberás de verificar.
-No en todos los modelos de telescopios hace foco. En maksutov y cassegrein da foco sin problema. En refractores y Newton puede dar problemas, en la mayoría de casos eso se soluciona con un accesorio que se acopla como una barlow , en mi caso, la que trae el binocular a 1.6x me da foco en mi newton 250 mm F4.9 . Lo he probado en un cassegrein 8 pulgadas y actualmente en mi maksutov intes micro alter m603, F10 sin problemas.
-Requiere de dos oculares de la misma focal, pero no es necesario oculares de alta gamma, y 52º de campo aparente es suficiente para darte esa sensacion, en mi caso utilizo dos ploss baratos marca gso de 20 mm y otros 2 de 15 mm marca china... como te digo no hace falta desembolsar dinero en oculares caros.
-Conviene probar antes alguno, ya que hay gente que no consigue unir las imagenes , pero esto como te digo  en mi caso no sucedio, y se de buena tinta que tambien con un poco de entrenamiento finalmente consiguieron unir la imagen, pero como te digo, la mayoria no tiene problemas.

Mi recomendación es que si hay alguno en tu asociación mas cercana que disponga de alguno, puedas probarlo, ya que es un accesorio pues que hay que desembolsar pues  entre 200 y 400 €.  El willliams optics, esta por 389 € en la pagina del patrocinador
https://www.astroshop.es/instruments/william-optics-binocular-telescope-attachment-binoviewers-with-accessory-package/p,4716
Te viene ya con dos oculares de la casa y la barlow 1.6 x

En mi caso, he vendido telescopios y oculares, pero de esto no me deshago. En mi asociacion mas de uno que ha observado lunar con esto o planetaria pues ya no han dejado de observar por ellos. Como te digo, es para visual, si lo tuyo es fotografía planetaria pues eso es otro rollo.
En fin, hay muchas reviews en la red y en este mismo foro por si decides comprarte uno. También puedes comprarte alguno de segunda mano, como fue mi caso, y la verdad es que va de lujo.
En fin, espero que te haya servido de utilidad estos datos.
Un saludo



- - -

REfracTOR

**
50  Galicia 
desde: oct, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 28 Ene 2021, 00:08 UTC »

Peazo respuesta...Se agradece-...
Yo solo hago visual, con dobson  400 y 250 ...
Suena estupendo lo que has detallado, y debo decir que alguna vez se me ha pasado por la cabeza...
Lo de los oculares ya suponia que sería algo asi.
por otro lado, eso de la asociación más cercana...creo que seremos yo y un compañero de trabajo que le he metido el vicio y se ha pillado un dobson 200...jajajja

Gracias de nuevo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares 100 grados en dob 10" y 16"
 (Leído 2820 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.095 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback