Hola compañeros.
A falta del RELCO SC480 (complicado de encontrar), estoy montando una lampara de calibración Ar-Ne con un OSRAM ST111 ya que las especificaciones de ambos son prácticamente idénticas en lo que respecta a la mezcla de gases (Ne, Ar, He, H).
El caso es que, para el montaje inicial, y siguiendo vuestros comentarios y las indicaciones de Richard Walker, me fui a buscar unas resistencias cerámicas de 47 KOhms...el técnico de la tienda de electrónica (creo que es la única que queda en Barcelona

), se extrañó un poco cuando se las pedí, me comentó que no tenían porque esos valores para pequeña electrónica son un poco bestias

, de todas maneras se ofreció a encárgalas porque ellos las tenían como máximo de 20 KOhms. Como en el post
Lámpara RELCO SC480 para calibración de espectros. leí que Miguel había utilizado resistencias de 20 KOhms, me llevé las tres que tenían y que, por cierto, son realmente enormes...

El caso es que ayer monté el invento y funciona, pero me dio la impresión de que la luz que emitía no era muy potente...
Hace un rato, he estado repasando el tutorial de Walker
https://www.ursusmajor.ch/downloads/sques-relco-sc480-calibration-lines-5.0.pdf, y en concreto me he fijado en las fotos del montaje...para mi sorpresa he visto que a pesar de que en el texto dice que las resistencias son de 47 KOhms, las del montaje de la imagen yo juraría que son de 4.7 KOhms 5% (amarillo, violeta, rojo y dorado)...
Ante la duda, también he revisado el "Appendix D" de su libro "Spectroscopy for Amateur Astronomers", donde muestra el circuito para hacer el montaje con un conversor 12V-220V...y si no estoy equivocado, el valor de la resistencia que intercala en el circuito es también de 4.7 KOhms
¿Es posible que el "invento" no sea todo lo potente que debe ser, por haber utilizado unas resistencias con un valor tan alto?
¿Qué os parece, falta el decimal en el tutorial de Walker?
¿Alguien ha probado con valores de resistencia mas bajos?
Un abrazo!!