Hola compañeros, como no podemos salir, me ha dado por enredar con el el equipo para ver como podría mejorar el guiado cuando se pueda salir, había leído en alguna parte que por usb el guiado es algo mejor que por st4, que es el método que hasta ahora he usado, así que me compre un convertidor rs232 a usb, e instale el driver con un disco canijo que lleva, el windows 10 me lo detecto al momento y me aparece en dispositivos como com 4, también vi que se puede conectar a stellarium y que apunte a los objetos desde el programa, así que aunque desde Madrid mi terraza da al norte con un edificio al frente y un parque lleno de farolas abajo, ayer con toda la estrechura del mundo lo monte en la terraza a ve si conseguia pillar algunas estrellas y ver si guiaba, la polar si la veo así que alinee con el introscopio, pero, lo de coger estrellas de alineación no pude ya que las estrellas que veía no me salían en el mando como opción de estrellas para alinear y viceversa las que me daba el mando no las veía porque desde donde estaba quedaban tapadas, así que lleve con los botones del mando a la estrella Navi para hacer pruebas, primero probé a ver si efectivamente me movía la montura con stellarium, y zas a la primera
, eso sí no apunto bien por no tener puestas las estrellas de alineación y calibración pero iba en esa dirección, pongo un esquema de como lo monte Esquema 1, después, me dispuse a hacer el guiado abri el phd2, (siempre he guiado con el 1) di a conectar, cámara conectada, di a conectar la montura, y empezaron los problemas,
, primero le cogí la opción, on cámera que es la que he usado simpre en el phd1, y no dice ni pio, pero cuando le doy a guiar me sale la estrella no se movió lo suficiente, probé con todas las opciones que da el desplegable y cada vez peor me salian ventanitas de ascom para configurar cosas, le dí a todo lo que se me ocurrió a ver si en algún sitio me apaecia algo para decirle que se tiene que conectar al com4, pero nada cada vez peor, así que lo cerré y repetí con el phd1, este directamente me mandaba a paseo, así que frustrado, ya a las 2 de la mañana y helado de frio hice un corto guiado con por st4 para por lo menos dejar las cosas como estaban y pasar el telescopio de la terraza al salón, hecho esto a la cama, por la mañana no se si mi cabeza le estuvo dando vueltas o que paso que cuando iba a desmontar y guardar todo, se me ocurrió, y por que con conecto el cable que sale del rs232 en vez del al mando del nextar como antes directamente al puerto de autoguiado de la montura? Esquema2, con miedo de cargarme algo, lo hice, y al darle a conectar en los dos, en phd1 y dos con la opción de siempre (on camera), se conecto sin decir ni pio, eso si como es de día y Domingo imposible para mi por lo menos hasta el sábado que vine volver a intentar lo del guiado, pongo un grafico que he hecho un poco chapucero que he hecho de las 2 conexiones para ilustrar todo esto a ver si alguno me puede dar algún consejo sobre esto para que lo consiga, un saludo y perdón por el ladrillo.