esta Publicidad no aparece para los Usuarios Registrados
l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275925 post, 23918 Temas, 12907 users
último usuario registrado:  JonG
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Vixen Atlux Deluxe AXD2.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Vixen Atlux Deluxe AXD2.  (Leído 1624 veces)
0
astrons:   votos: 0
MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 17-Feb-2021, UTC 14h.32m. »

Hola a todos.

https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/vixen-montura-atlux-delux-axd2-starbook-ten-goto/p,23589

Que os parece esta montura para llevar y guardar con ruedas en el trípode?

Es para un tubo APM 115/805 F:7 de 12 kg incluídos el binoviewer Baader Giant y los oculares, buscando la máxima estabilidad a 300-400 aumentos y un gran seguimiento.

https://www.apm-telescopes.de/en/telescopes/apochromatic-refraktors/apm-lzos-cnc-lw-ii-designs-ft-focuser/apm-lzos-telescope-apo-refractor-115-805-cnc-lw-ii

Saludos.

ZEISS CONTEST HD 15x56
FUJINON FMTR-SX2 10X50
Orion MONSTER Paralelogram Mount

« Últ. modif.: Mié, 17-Feb-2021, UTC 14h.33m. por pirrimpimpin » - - -
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Vie, 19-Feb-2021, UTC 20h.13m. »

Hola no soy experto en monturas, y esta no la conozco, parece que por capacidad de carga, si sería adecuada, pero vale un pastizal casi 8000 euros, yo buscaría referencias sobre ella  de alguien que la tenga a ver que tal es, seguro que algún compañero te puede aconsejar, saludos.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura AVX Celestron- Actual Skywhatcher EQ6R-pro
Cámara Principal QHY 163C
Cámara Planetaria de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Svbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro LUMICON Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

- - -
Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Sáb, 20-Feb-2021, UTC 11h.18m. »

Yo tengo la Vixen SXD2 con la mitad de capacidad de carga que la Atlux y según el manual puede llevar 12 kg para visual, y la SXP2  seguro que puede con ese tubo y cuesta casi 3000  euros menos.

Lo que sí puedo decir es que para trabajar con muchos aumentos el sistema goto que lleva, el Starbook Ten es excelente, lo he probado con 333 aumentos en la Luna y el seguimiento es muy preciso.

Saludos

Telescopios: Intes MK-67 6" f/12, Newton Orion Optics 200/1200,  Meade 102 ED f/9, Vixen ED81S, Vixen 80L f/15, Meade  SC 8".
Monturas: NEQ6, Vixen SXD2, Vixen GP.
Cámaras: ASI290 MM ZWO, Canon 6D.

Oculares y Barlows: Antares Erfle 2" 40 mm, Baader Eudiascopic 35 mm, Vixen Kellner 28mm,    Carl Zeiss OPMI T* 25mm,  Televue Plossl 20, UO Erfle 16, Pentax XL 14, Televue Plossl 13,   UO Orthoscopic 12,5 y 7mm, Vixen LV 10mm,  Televue Radian 8mm. Vixen LV 5mm  Powermate 2,5-5x, Tal 2x Lanthanum. / Oculares 0,965": Vixen 20mm Huygens,  Vixen Ortho 9 y 6 mm / Diagonal Mirror 2" APM,  Diagonal Intes Micro 2" SC, Prisma Takahashi 1,25".

- - -
MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Sáb, 20-Feb-2021, UTC 18h.19m. »

Yo tengo la Vixen SXD2 con la mitad de capacidad de carga que la Atlux y según el manual puede llevar 12 kg para visual, y la SXP2  seguro que puede con ese tubo y cuesta casi 3000  euros menos.

Lo que sí puedo decir es que para trabajar con muchos aumentos el sistema goto que lleva, el Starbook Ten es excelente, lo he probado con 333 aumentos en la Luna y el seguimiento es muy preciso.

Saludos

SÍ, SÍ, la SXP2 puede con 12 kg y pesa menos que la Atlux para manejarla, creo que iré a por ella, la SXP2 Star Book Ten.

Gracias por las respuestas.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Vixen Atlux Deluxe AXD2.

(Leído 1624 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.