l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda alimentación montura Bresser Exos 100

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda alimentación montura Bresser Exos 100  (Leído 3832 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 24 Feb 2021, 00:00 UTC »

Buenas tardes,

Tengo una duda respecto a la fuente de alimentación de mi montura Explore scientific iexos 100.



Había pensado comprar una batería de litio para alimentarla, de momento voy con pilas, pero creo que sería una opcion mas ecológica, cómoda y la larga económica, comprar un power bank.

Primero ví este powerbank de Bresser

https://www.astroshop.es/battery-packs/bresser-mobile-power-station-100-watt/p,63756

Pero creo que necesitaría este complemento para poder conectar con la montura

Alimentation-electrique/Bloc-secteur-universel-BRESSER

Mi duda es, ese adaptador especifico va a 2 amperios, he encontrado otros power bank que tienen salida de 12v a 3 amperios.

Usar la salida de esa powerbank a 3 amperios podría quemarme la placa? Lo comento porque el adaptador específico de bresser va a 2 amperios. (Pero me parecia una diferencia muy pequeña).

El power bank que me interesa es éste:


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/Litionite%C2%AE-Tanker-Mini-25000mah-Aluminio/dp/B072MKB3S2/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1519754406&sr=8-2&keywords=powerbank%2Bordenador&linkCode=sl1&tag=astroa03-21&linkId=c620f5e1f64220c0774ecfaef5dfa592&ref_=d6k_applink_bb_marketplace&th=1&psc=1]
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Litionite%C2%AE-Tanker-Mini-25000mah-Aluminio/dp/B072MKB3S2/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1519754406&sr=8-2&keywords=powerbank%2Bordenador&linkCode=sl1&tag=astroa03-21&linkId=c620f5e1f64220c0774ecfaef5dfa592&ref_=d6k_applink_bb_marketplace&th=1&psc=1[/url]

Lo interesante de este power bank es que si he entendido bien viene ya con los adaptadores para conectarlo con la montura.

Vale 150€ que es lo mismo que el de bresser, pero si 3 amperios no afectarian a la montura me ahorraria los 40€ del adaptador.

El de bresser lo bueno que tiene es que tiene un monton de tipo de salidas y detalles cono la lampara...

Una última opcion que estoy viendo muy interesante seria esta:

https://www.cdiscount.com/bricolage/electricite/centrale-solaire-portable-220wh-60000mah-avec-ec/f-16614-uki0659516523918.html?idOffre=520564501&cid=search_pla&cm_mmc=PLA!COR!BRI!MP!12313162557!m177633634_pUKI0659516523918-520564501_l9055005_taud-333363453325:pla-1058180357738_&gclid=Cj0KCQiA7NKBBhDBARIsAHbXCB54xEgXgYx-Li0degEEUuVwltK7wsFZLjnFxtU77uhJFTepoFsRLVYaAm-6EALw_wcB

Este tendría mas capacidad, muchas salidas. La salida de 12.5 voltios es de 10 amperios he leido, este estoy casi seguro q si me freiría la montura, asi que tendría que comprar el adaptador de bresser antes mencionado. Pero el caso es q esta por 100€ y con el adpatador serian 140€. Tendría que contactar con la empresa pq creo q hay dos modelos, uno para EEUU y otro para Europa por las diferencias respecto a nuestros enchufes; y confiar en que me envien el correcto...

Gracias de antemano


- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 24 Feb 2021, 08:24 UTC »

Para alimentar algo sólo necesitas fijarte en los voltios.

Para una montura normalmente se recomiendan entre los 12,5 y 13,5v. Una batería de 12v suelen dar 13,3v cuando está cargada, por ejemplo.

Los amperios es LA CAPACIDAD de energía de la batería. No te va a quemar nada.

Los 2A que marca en tu montura es su consumo máximo cuando está cargada y haces un goto a máxima velocidad (1A por motor de consumo)... normalmente mientras la montura hace seguimiento el consumo suele ser de 0,5A.

Una batería de 3A tienes que ver si es la capacidad total o la capacidad útil.

Si es la capacidad útil y la montura consume aprox. 0,5A mientras hace seguimiento, pues tendrás para unas 5 horas de autonomía. Si es capacidad total, calculo que tendrás para unas 3 horas.

Cualquier duda me dices. Un saludo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 24 Feb 2021, 09:18 UTC »

Olvídate de powerbanks que son todas un sacacuartos.

Con esta batería tienes para toda la noche perfectamente, y también podrías conectar una cinta calentadora para que no se te empañe:

Esta de 30Ah no esta mal:
https://www.leroymerlin.es/fp/17102624/bateria-solar-solarx-30-xunzel-12v-de-larga-duracion-sellada-sin-mantenimiento

Si quieres un poco mas de autonomía esta, de 48Ah:
https://www.leroymerlin.es/fp/15276184/bateria-solar-solarx-48-xunzel-12v-de-larga-duracion-sellada-sin-mantenimiento

El cargador:
https://www.leroymerlin.es/fp/15276933/cargador-de-baterias-automatico-de-7-etapas-y-digital-dbc-xunzel-12v-10a

La montura la conectas directamente a la batería y ya está, no hay que poner ningún conversor de voltaje ni nada para que funcione.. La batería da igual que tenga 2Ah que 300Ah.

La montura va a consumir solamente lo que demande independientemente del tamaño de la bateria.

Batería de 30Ah + cargador = 139€
Batería de 48Ah + cargador = 179€

« Últ. modif.: Mié, 24 Feb 2021, 09:22 UTC por AIP »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 24 Feb 2021, 11:47 UTC »

La verdad que me habia planteado una batería de verdad como las que comentas, pero las había descartado por su portabilidad.

En cuanto podamos movernos libremente me gustaría perderme en el campo hasta zonas con menos contaminación luminica... Pero como dices es cierto que en proporcion son bastante mas baratas las que muestras.

Tengo una buena mochila donde me cabe todo el equipo, tendre que ver si con esa bateria tb.

Pero muchas gracias, tienes mucha razón

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 24 Feb 2021, 12:53 UTC »

La verdad que me habia planteado una batería de verdad como las que comentas, pero las había descartado por su portabilidad.

En cuanto podamos movernos libremente me gustaría perderme en el campo hasta zonas con menos contaminación luminica... Pero como dices es cierto que en proporcion son bastante mas baratas las que muestras.

Tengo una buena mochila donde me cabe todo el equipo, tendre que ver si con esa bateria tb.

Pero muchas gracias, tienes mucha razón

Aqui tienes la hoja de especificaciones:
https://assets.leroymerlin.es/is/content/lmes/17102624-0170q-es/bateria-xunzel-solarx-30-agm-30ah-12v.pdf

la de 30Ah pesa 8,5Kg
la de 48Ah pesa 14,9Kg

« Últ. modif.: Mié, 24 Feb 2021, 12:53 UTC por AIP »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 24 Feb 2021, 13:39 UTC »

Se me hacen demsiado grandotas de momento, pesan mas q todo el equipo junto Sonrisa

De momento tengo un equipo pequeñito para iniciarme con la photo que por suerte es muy ligerito y portable. Creo que por ahorrarme unos euros perdería la gran ventaja de portabilidad.
Pero si consigo avanzar un poco en esta afición, estoy seguro de que necesitaré mas energía y me haré con una batería de verdad como esas q muestras, sin duda son la mejor opcion.

Creo que casi me he decidido por esta:

https://www.cdiscount.com/bricolage/electricite/centrale-solaire-portable-220wh-60000mah-avec-ec/f-16614-uki0659516523918.html?idOffre=520564501

Calidad precio la veo bastante bien. (Si no me equivoco serían unos 20ah a 12v).

Sino sería una batería de plomo pero pequeñita que estoy viendo que tb las hay, pero entre cargador y tal se me ponen al mismo precio que la de litio mas o menos. Como conectaría la batería de plomo a la montura? (La verdad que no se que tipo de conexión tendría que comprar). Incluso para la de litio no se que tipo de adaptador necesito Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 24 Feb 2021, 13:48 UTC por mikelmanley »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 24 Feb 2021, 14:48 UTC »

Se me hacen demsiado grandotas de momento, pesan mas q todo el equipo junto Sonrisa

De momento tengo un equipo pequeñito para iniciarme con la photo que por suerte es muy ligerito y portable. Creo que por ahorrarme unos euros perdería la gran ventaja de portabilidad.
Pero si consigo avanzar un poco en esta afición, estoy seguro de que necesitaré mas energía y me haré con una batería de verdad como esas q muestras, sin duda son la mejor opcion.

Creo que casi me he decidido por esta:

https://www.cdiscount.com/bricolage/electricite/centrale-solaire-portable-220wh-60000mah-avec-ec/f-16614-uki0659516523918.html?idOffre=520564501

Calidad precio la veo bastante bien. (Si no me equivoco serían unos 20ah a 12v).

Sino sería una batería de plomo pero pequeñita que estoy viendo que tb las hay, pero entre cargador y tal se me ponen al mismo precio que la de litio mas o menos. Como conectaría la batería de plomo a la montura? (La verdad que no se que tipo de conexión tendría que comprar). Incluso para la de litio no se que tipo de adaptador necesito Sonrisa


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Salicru-UBT-12-Bater%C3%ADa-para/dp/B06XVH8DKZ/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=bater%C3%ADa+litio+12v&qid=1614177886&sr=8-8

12A, 3,5kg

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 24 Feb 2021, 15:42 UTC »

Se me hacen demsiado grandotas de momento, pesan mas q todo el equipo junto Sonrisa

De momento tengo un equipo pequeñito para iniciarme con la photo que por suerte es muy ligerito y portable. Creo que por ahorrarme unos euros perdería la gran ventaja de portabilidad.
Pero si consigo avanzar un poco en esta afición, estoy seguro de que necesitaré mas energía y me haré con una batería de verdad como esas q muestras, sin duda son la mejor opcion.

Creo que casi me he decidido por esta:

https://www.cdiscount.com/bricolage/electricite/centrale-solaire-portable-220wh-60000mah-avec-ec/f-16614-uki0659516523918.html?idOffre=520564501

Calidad precio la veo bastante bien. (Si no me equivoco serían unos 20ah a 12v).

Sino sería una batería de plomo pero pequeñita que estoy viendo que tb las hay, pero entre cargador y tal se me ponen al mismo precio que la de litio mas o menos. Como conectaría la batería de plomo a la montura? (La verdad que no se que tipo de conexión tendría que comprar). Incluso para la de litio no se que tipo de adaptador necesito Sonrisa


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Salicru-UBT-12-Bater%C3%ADa-para/dp/B06XVH8DKZ/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=bater%C3%ADa+litio+12v&qid=1614177886&sr=8-8

12A, 3,5kg

la de 12V y 12Ah es una muy buena opción tambien.

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 24 Feb 2021, 18:50 UTC »

Veo que estais muy convencidos de que debería tirar por las de plomo, me estais convenciendo, me tira un poco para atras las comodidades de todos los adaptadores que llevan los power bank y su ligereza en proporcion. Pero la de 12-12 esta bien en cuanto a dimensiones y peso.

Y las baterias de litio industriales?

12v 30000mAh batería de iones de litio 100% nuevo portátil DC 12,6 V 30Ah batería con enchufe de la UE + cargador 12.6V1A

Calculo se quedaría en unos 9ah

Me da la impresion que con esta me ahorraria tanto el cargador como el adaptador para echufarla a la montura, con las ventajas del litio en cuanto peso, dimensiones, rapidez de carga, memoria...

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 24 Feb 2021, 22:44 UTC »

Bueno he decidido que voy a hacer como vosotros e irme por una bateria de verdad pero no muy grandota.

La nueva duda, estoy mirando y la entrada de alimentacion de la montura es DC 5.5/2.1mm.

Y estoy mirando los cables para conectar la montura a la bateria. He visto que algunos meteis fusibles para evitar cargaros el circuito de la montura, pero me esta costando encontrar el sistema (fusibles y salida 5.5/2.1 aun buscando por separado).

La bateria seria de 12ah o 17ah, y he visto que el norauto n900 esta de oferta por 54€. La bateria de 17 esta ya sobre los 30€, si le sumo el cargador que creo q ya viene incluido en el n900 creo q se me van equiparando los precios. Si compro el n900 veo que tendria q comprar el cable a 12v con encendedor de mechero. Con este cablé ya no necesitaría el tema de los fusibles? Si fuese asi me decidiria por el n900 que esta a mas o menos al mismo precio al final, y sobre todo lo q quiero es cuidar la montura. Perdonad las molestias pero es que me surgieron muchas dudas Sonrisa

Acabo de ver que el fusible lo lleva el cable del mechero, fusible de 3A.

Por unos 63€ tendría el n900 y el cable del mechero. Creo q es la mejor opción, no veo cuanto pesa por mucho q busco, pero imagino unos 6kg al llevar la bateria de 17ah.

« Últ. modif.: Mié, 24 Feb 2021, 23:13 UTC por mikelmanley »
- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 27 Feb 2021, 12:33 UTC »

Hola Álvaro,

Viendo que controlas bastante con el tema de baterías, a ver si me puedes resolver una dudilla. Hoy me he pasado por el leroy a ver in situ esas baterías que le recomiendas a Mikel. La de 48 Ah me ha parecido muy interesante por unos 120 Euros. De peso mas o menos como la que tengo de plomo-acido Varta de 61 Ah. Lo que estoy buscando es ampliar mi capacidad de energía si salgo al campo. A día de hoy, conecto el portátil (gaming) a la red de la casa con lo cual los 6 Amperios que come, como máximo, no me dan problema.

Como te digo, la que has recomendado me ha parecido muy interesante, pero luego me he pasado por carrefour y he visto una Varta normal de 72 Ah (y con 175 mm de alto) que pesa solo un poco mas por el mismo precio, y ahora en internet la he visto por 65 euros mas 12 de envio (vamos una ganga) y estoy dudando. Se que la capacidad de descarga de una normal no debe bajar del 50 % con lo que seria 36 Ah (la AGM son una descarga de 75%, que son 36 Ah). Cual crees que me saldría mejor?  ten en cuenta, que tampoco lo uso mucho, quizás una vez por mes.

Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Duda alimentación montura Bresser Exos 100
 (Leído 3832 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.182 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback