l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281628 post, 19943 Temas, 13709 users
último usuario registrado:  Mikelgbf

Enfocar con tubo guia TS 50/162mm

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mikelmanley

**
37  Marbella o Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 25 Feb 2021, 23:16 UTC »

Buenas noches, Alguien tiene este tubo??

Me cuesta mucho enfocar para hacer el guiado con las asi120mm. La verdad que se me hace muy raro, creo q es un sistema de enfoque helicoidal. El caso es q incluso con el tubo de extension que viene con la camara, me cuesta bastante llegar a hacer foco. No se si alguien lo usa que pueda aclararme si es normal o estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 26 Feb 2021, 15:16 UTC »

Igual te puede resultar mas fácil enfocar a la Luna, una vez conseguido el enfoque no vas a necesitar moverlo mas.

- - -

mikelmanley

**
37  Marbella o Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 26 Feb 2021, 20:16 UTC »

Pense en eso, pero como soy 100% nuevo en esto me dije, no, no creo q sea el mismo enque para la luna, que ese q llaman infinito que utilizamos con las estrellas... Jeje genial haré eso creo q asi podre conseguirlo mas facil.

Ahora mismo estoy haciendo fotos, consegui enfocar, creo q lo q pasa es q este tubo tiene poco recorrido, cuando los desenrroscas casi te quedas con la lente en la mano para llegar a foco...

Ayer es q me salio todo mal...tuve mi primera noche de esas desastrosas de las q os habia oido hablar...

Ahora estoy consiguiendo guiar, una muy mala alineacion polar pero mil veces mejor q la otra vez (que fue la primera). Pero hay bruma y una luna llena que da ganas de aullar... Estoy tirando 30s q sino salen muy blancas x todo ese brillo.

Volviendo al tema, tu tienes este tubo? Se me hace tan raro que deba estar tan lejos la camara para llegar a foco y que lo llamen solucion de guiado...

- - -

mikelmanley

**
37  Marbella o Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 05 Mar 2021, 06:46 UTC »

Muchas gracias

- - -

keywords:
Imprimir

rat0