Buenas a todos.
Después de unos cuantos años (casi diez) desde que adquirí mi primer telescopio (un Newton 200/1000) y mi montura manual (EQ5), pasé a motorizarla y este verano, tras bastante tiempo ahorrando para ello, di un pequeño salto y me hice con una EQ6-R, un maravilloso refractor apocromático William Optics Zenithstar 103, y modifiqué mi querida A7S eliminando el filtro de corte IR para conseguir más señal en H-alfa.
Y me puse al lío con la astrofoto, compartiendo una imagen de M51 en el foro (sin la cámara modificada aún), para empezar a navegar las procelosas aguas del procesamiento de astrofotos.
Después de unos cuantos meses en el dique seco por razones de paternidad, de pandemia y de inclemencias meteorológicas, recientemente se me ha presentado la oportunidad de salir unas pocas tardes (maldito confinamiento) a seguir experimentando. Y, tras muchos años deseándolo, por fin pude dedicarle un par de sesiones a uno de mis objetos favoritos, M42, de las que comparto esta imagen.
Está realizada con el William Optics, la EQ6-R y la AstroA7S. Son aproximadamente una hora y media de tomas cortas (15") con un ISO relativamente alto (3200), aunque esta cámara lo gestiona muy, muy bien para ser una reflex. Está apilado con DSS y procesado con Pixi. No utilizo ningún guiado especial, más allá del que proporciona la montura, porque al tener muy poco tiempo cada día prefiero poner todo a punto rápido usando StarSense.
Espero que os guste.
¡Buenos cielos!