l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Me ha llegado la Philips SPC900NC, algún consejo ! ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jomaca

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 03 Feb 2009, 13:23 UTC »

quería compartir mi primera experiencia con mi nueva cámara Philips SPC900, que acoplé a mi telescopio Skylux 700/70. Anoche intenté capturar imágenes de la luna, pero me encontré con varios desafíos. El cielo estaba nublado a ratos, y tuve que hacerlo desde la ventana de mi casa, lo que no es ideal debido a la contaminación lumínica y los cristales. Además, hacía mucho frío afuera. Me di cuenta de que es más difícil de lo que esperaba ajustar correctamente el brillo, el contraste y otros parámetros de la cámara.

¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo configurar estos parámetros para obtener un buen video de la luna? ¡Gracias de antemano!

Saludos.

- - -

diego downhill

**

34  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 03 Feb 2009, 14:29 UTC »

no se si tendrás el filtro infrarrojo pero influye muchísimo en la calidad de las fotos, si no lo tienes cómpralo que notarás la diferencia.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 Feb 2009, 17:34 UTC »

Necesitas un filtro infrarrojo y el acople de rosca de la cámara al paso del ocular.

Con esta cámara, estoy seguro de que no se puede hacer ninguna chapuza de adaptarla de manera improvisada (con perdón, ¿eh? No es por ti) debido a su superficie curvilínea. Si el chip no queda perfectamente perpendicular, será un fracaso rotundo.

Sobre el cristal, te diré que, ¡dios mío! ¿Sabes qué interferencias puede provocar eso en el frente de onda y su geometría? ¡Tienes que abrir esa ventana, hombre!

Hay dos cosas importantes: la ganancia y el tiempo de exposición. La ganancia es la respuesta por cada electrón, y el tiempo de exposición debe ser lo más corto posible, es decir, el intervalo más pequeño que puedas. Cuando tengas eso, ajusta la ganancia. Si ves mucho ruido, aumenta la exposición. Finalmente, para mejorar la imagen, ajusta el brillo y el contraste.

Si te falla alguno de estos pasos, no verás casi nada. Recuerda, el filtro infrarrojo con el adaptador es una inversión necesaria.

Consejos adicionales:
1. Enfoque preciso: Asegúrate de que el telescopio esté bien enfocado antes de comenzar a grabar. Utiliza una estrella brillante para ajustar el enfoque y luego pasa a la luna.
2. Estabilidad: Usa un trípode robusto para evitar cualquier movimiento que pueda arruinar la toma.
3. Software de captura: Utiliza software especializado para la captura de video astronómico, como SharpCap o FireCapture, que te permitirá ajustar los parámetros en tiempo real.
4. Procesamiento posterior: Después de capturar el video, utiliza software de procesamiento como RegiStax o AutoStakkert! para apilar y mejorar las imágenes.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! ¡Buena suerte con tus observaciones lunares!

Saludos.

- - -

diego downhill

**

34  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 04 Feb 2009, 20:06 UTC »

yo tengo la misma y me ha dado buenas imagenes, asi que prueba con distintos ajustes hasta que te vayan bien

- - -

keywords: webcam, Philips SPC900NC 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6042 veces
_
rightback