l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sol de primavera

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Sol de primavera  (Leído 3212 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 02 Abr 2021, 17:36 UTC »

Buenas, aunque el Sol sigue tranquilo, he sacado una zona que parece tener algo de actividad, al menos para pasar el rato que hace tiempo que no le tiraba en h&alpha. He sacado varias versiones con el clásico acromático Vixen 80 f/15. Un Hdr fusionando dos imágenes, la normal sin mezclar y una imágen invertida para resaltar de manera distinta los detalles.


En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=8676&mode=view



En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=8675&mode=view



En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=8674&mode=view


img


« Últ. modif.: Sáb, 24 Abr 2021, 17:59 UTC por Rafa.S »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 02 Abr 2021, 19:01 UTC »

Genial.
Ya me gustaría a mí obtener una imagen así.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 03 Abr 2021, 10:40 UTC »

Que buena, la de blanco y negro tiene  aún mas detalles

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 05 Abr 2021, 16:04 UTC »

Magnificas fotos.
Una pregunta Rafa, en la foto, aun teniendo el filtro daystar, le tienes puesto otro filtro en la parte delantera?

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 06 Abr 2021, 12:03 UTC »

Unas fotos estupendas Rafa. Un referente para los que empezamos.
Gracias por compartir.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 06 Abr 2021, 20:43 UTC »

Hola compis que tal  Sonrisa, muchas gracias, me alegro que os gusten  despejado.

en la foto, aun teniendo el filtro daystar, le tienes puesto otro filtro en la parte delantera?
Sí, es un filtro Erf, como si fuera un Uv/Ir-cut pero en grande. Evita la radiación en lo posible que entre en el tubo y se caliente. Y evitando que haya turbulencias internas degradando la imagen, que en la fotografía siempre le afectará. El fabricante Daystar lo recomienda usarlo a partir de 120mm de abertura, si no recuerdo mal. En un refractor de 80 si no se le pone el Erf, no creo que perjudique pero ya que lo tengo, se lo pongo.
En la web de Daystar hay bastante información sobre los Quarks (consejos, dudas, montaje...), yo antes de comprármelo me informé bien sobre estos filtros h&alpha, y me los imprimí en papel traducidos en español para tenerlos.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 07 Abr 2021, 14:48 UTC por Rafa.S »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 07 Abr 2021, 13:40 UTC »

Hay dos tipos de filtros daystar, el de portubelancias y el de cromosfera, no hay uno que sirva para los dos?

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 07 Abr 2021, 14:46 UTC »

Yo el que tengo es el modelo cromosfera que como puedes ver, las protuberancias también salen y por el mismo precio que valen los dos, está mejor invertido y aprovechado el cromosfera. De todas formas, no hace mucho sacaron un modelo que sirve para los dos  OKOK (te pongo el enlace). El mío hará ahora este mes 4 años que lo tengo, entonces solo habían estos modelos por separado.

https://www.daystarfilters.com/QuarkGemini.shtml

Lo único que me no me gusta de este combo nuevo por lo que he visto ahora, es que lleva una barlow integrada de 4,2x que para según que telescopios, dará demasiado aumento.
Por ejemplo el mío no tiene barlow, así que puedo ponerle la focal que quiera (siempre y cuando haga un mínimo f/15 como recomienda el fabricante) y usarlo en cualquier refractor ya sea de focal corta o larga, es más polivalente.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 07 Abr 2021, 15:01 UTC por Rafa.S »
- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 09 Abr 2021, 14:12 UTC »

Fotos muy chulas enhorabuena.
Podrias dar detalles de como las hiciste?. Duracion del video, numero de videos (supongo que uno para protuberancias y otro cromosfera etc...)
Estoy empezando con un Lunt 60 y todos los consejos son pocos..
Muchas gracias

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 10 Abr 2021, 07:49 UTC »

Son unas imágenes con un detalle espectacular. Aprovecho para acosarte con otra pregunta ¿Porqué el papel reflectante solo en la parte inferior de las patas?

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 10 Abr 2021, 12:37 UTC »

Podrias dar detalles de como las hiciste?. Duracion del video, numero de videos (supongo que uno para protuberancias y otro cromosfera etc...)
Estoy empezando con un Lunt 60 y todos los consejos son pocos..
Hola aguadero gracias por comentar  Sonrisa. Hice dos videos, como bien dices uno para las protuberancias con la exposición sobreexpuesta que se vea el disco solar quemado pero lo suficiente que se vean bien las protuberancias. Y otro video para la cromosfera que se vea bien su superficie, luego con el programa Fitswork hago la fusión de las dos imágenes que queden bien solapadas para crear un Hdr. Después con phptoshop mejoro los niveles, contraste y algún detalle más  ordenador. Tienes un buen telescopio solar, ya veré tus resultados  OKOK.

Son unas imágenes con un detalle espectacular. Aprovecho para acosarte con otra pregunta ¿Porqué el papel reflectante solo en la parte inferior de las patas?
Hola Akeru, muchas gracias  Sonrisa y enhorabuena por tu canal de youtube  OKOK, soy un seguidor tuyo. Lo de las patas es una chapucilla más que nada para protegerlas de las inclemencias del tiempo  rayo_fulmina llueve. La montura con su trípode la tengo todo el año en la terraza, le pongo una funda protectora pero en las patas no llega y se me ocurrió taparlas con un plástico reflectante que tenía de otra funda.

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 10 Abr 2021, 12:39 UTC por Rafa.S »
- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 11 Abr 2021, 07:04 UTC »

Preciosas imágenes Rafa!

Enhorabuena! Me encanta el granulado del Sol...

Gracias por compartir!!

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 15 Abr 2021, 20:34 UTC »

Muchas gracias Jastro, me alegro que te guste  Sonrisa OKOK.

Un saludo!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Sol de primavera
 (Leído 3212 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.156 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback