l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281621 post, 19941 Temas, 13706 users
último usuario registrado:  alr3001

TOMAS FLATS

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
astrofriky

**
Novelda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 03 Abr 2021, 15:44 UTC »

Desde el primer día he llevado mucho cuidado que no me entrara ni una mota de polvo dentro de la rueda portafiltros y cámara. La última noche que monté el equipo, me dispongo a enfocar y me doy cuenta que en la mayoría de filtros me aparecían unas sombras. Deduje que eran motas de polvo. Con una perita, las eliminé, pero mirando con lupa, donde hay siempre queda, y quitas 3 motas, y entran 2.
He asumido que la toma de flats es vital. Utilizo el Sequence Generator Pro. ¿Alguien podría indicarme cómo realizar la toma de flats en el SGP sin una flat box , sino a con la típica sábana delante del telescopio? Tan solo he podido localizar un vídeo pero está en inglés y no llego a comprenderlo completamente.

Otra pregunta; a partir de ahora, me he construido una caja de cartón lo suficientemente sólida como para guardar todo el equipo montado. Si dejo tanto la cámara CCD y rueda portafiltro montada y no la toco para nada, ¿es necesario la toma de flats antes del inicio de cada sesión?

Gracias.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

35  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 04 Abr 2021, 06:51 UTC »

Los flats no solo sirven para quitar viñeteo y polvo del sensor o tren óptico del telescopio, sino para calibrar la FPN (Fixed Pattern Noise) del sensor, que diría que es lo más importante... así que haya o no haya viñeteo y polvo, los flats se deben hacer, aún con todo impoluto.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fixed-pattern_noise

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1396 veces
_
rightback