l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Reflejos raros con L-Enhance

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 16 Abr 2021, 08:59 UTC »

El caso es que estoy usando el filtro directamente roscado a una adaptador de 1.25" a T2, y eso enganchado en la cámara (una QHY 294C) para que esté pegada al sensor y no viñete.
He probado a mover el filtro a lo largo del tren óptico y sube o baja el viñeteo, pero el reflejo es siempre el mismo. Toda la parte izquierda, y la parte inferior salen rojos.
Dejo un enlace a una carpeta de dropbox con unos lights y flats (generados por NINA contra el cielo sin nubes) para que se vea. No es CL (lo pensé al principio), porque de día y en los flats también me salen... y en el apilado con darks y flats!!! (no uso BIAS porque comentaban que con la 294C en particular no iban bien):
A ver si vosotros tenéis alguna idea.
https://www.dropbox.com/sh/8p754qjarnkggjt/AABHQhFYnja04IiQjDWxrUzMa?dl=0

Un saludo.

- - -

ÍO

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 16 Abr 2021, 18:11 UTC »

Mira en los grupos de facebook de qhy y zwo, hay mucha gente con reflejos y "oscurecimientos" utilizando ese filtro con la 294mc. https://www.facebook.com/groups/zwoasiusers/permalink/1390792844613093/
Parece que el procesado y las tomas de calibración solucionan el tema y no es cuestión de la posición del filtro, pero mira las respuestas detenidamente que no me he leído todo el hilo.... Sonrisa

Te pongo el enlace de un problema con el L extreme, pero con el L enhance también hay.

« Últ. modif.: Vie, 16 Abr 2021, 18:12 UTC por ÍO »
- - -

ÍO

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 16 Abr 2021, 18:25 UTC »

Acabo de enredar un poco en pix con las fotos. Con dynamicbackgroundextraction se corrige bastante, imagino que las tomas de calibración para este filtro y cámara son críticas.

- - -

boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 16 Abr 2021, 22:01 UTC »

Por lo que he podido leer, al parecer es algo del sensor de las 294 que te obliga a hacer flats y darkflats de 4s.
Probaré a ver si eso arregla la "mancha" que según comentan hasta se puede ver mirando el sensor.
Dicen que se acentúa en el rojo, ya sea con filtros de color o banda estrecha.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2297 veces
_
rightback