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Sirio B

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minimensaje
« del : Lun, 03 May 2021, 08:18 UTC »

Hola compañeros, quiero consultaros lo siguiente, tengo un apilado del conjunto NGC 6820 y6823 del año pasado, pero borre las tomas que hice para apliar, pretendía para cuando nos dejen salir añadirle mas tomas, pero como digo no tengo las del año pasado, solo guarde un integration.xsif, se que lo correcto es apilar por grupos las de un año y las del otro para luego integrarlas juntas, pero no puede ser, quisiera saber si hay algún método de integrarlas sumarlas o algo así en el pixi y que el resultado sea como el apilar todas las tomas para que sume realmente el tiempo de exposición, gracias por adelantado.

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charmander

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minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 03 May 2021, 10:58 UTC »

Cuando apiles las nuevas, súmalas a las que ya tienes con Pixelmath

Salu2

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Sirio B

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minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 03 May 2021, 11:27 UTC »

Gracias compañero  OKOK

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AIP
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Álvaro

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minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 03 May 2021, 18:28 UTC »

Cuando apiles las nuevas, súmalas a las que ya tienes con Pixelmath

Salu2

No queda igual.

Si ya borró las fotos nada puede hacer para sumar a las de la nueva sesión. Y sumar dos masterlights no queda igual que sumar todos los lineales a la vez.

Los lineales nunca hay que tirarlos, porque son los que hay que apilar junto a los nuevos.

Yo siempre guardo todas las fotos tal cual salen de la cámara y esas fotos calibradas con darks bias y flats.

Mis carpetas son:

M33:
- Lineales (los lights tal cual salen de la cámara, en carpetas según sesiones haya)
- Calibrados (los lights calibrados con darks bias y flats, en carpetas según sesiones haya)
- Master (el masterdark, masterbias, masters flats de LRGB y el masterlight de L y de RGB)
- Terminado (la foto terminada junto a las diferentes versiones de procesados)

Según vaya haciendo más fotos en diferentes años voy metiendo los lights en la Carpeta lineales y los calibrados en la carpeta Calibrados.

Los calibrados nuevos con los viejos son los que despues alineó y apiló para sacar el nuevo masterlight.

« Últ. modif.: Lun, 03 May 2021, 18:36 UTC por AIP »
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Sirio B

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minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 03 May 2021, 18:43 UTC »

Gracias compañero, los borré porque necesitaba espacio en disco, y no pensé que iba a volver a tirar al mismo objeto, ya me he comprado un disco extraíble durante estas restricciones para poder guardarlas, pero entonces no tenia, entonces, ¿no ganaría nada de exposición?

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AIP
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Álvaro

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minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 03 May 2021, 18:51 UTC »

Guarda a partir de ahora todos los lights y las tomas de calibración. Para la próxima vez.

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Sirio B

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minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 03 May 2021, 18:53 UTC »

Gracias, compañero

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AIP
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Álvaro

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minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 04 May 2021, 07:51 UTC »

De nada Sonrisa

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Bufot
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Xavi MPC-D02

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minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 06 May 2021, 08:57 UTC »

Gracias compañero, los borré porque necesitaba espacio en disco, y no pensé que iba a volver a tirar al mismo objeto, ya me he comprado un disco extraíble durante estas restricciones para poder guardarlas, pero entonces no tenia, entonces, ¿no ganaría nada de exposición?


Dicho a grosso modo, apilar un master de 200 tomas con un lote de 50 nuevas tomas viene a ser lo mismo que apilar 51 tomas.
La mejora de la SNR viene dada por el número de tomas, en ese caso el master ya tendrá mucha mejor snr que el resto, pero apenas influirá.

Si tienes dos sesiones distintas, lo correcto es CALIBRARLAS por SEPARADO (cada grupo con sus tomas de calibración), alinear LAS DOS SESIONES con una misma toma de referencia* y APILAR TODAS las tomas en un único grupo.

*Y aprovecho para recordar un error muy común: muchos calibran Y ALINEAN las tomas en grupos separados (L-R-G-B) y luego alinean los masters, lo cual es un error. Se calibra por separado (cada set con sus tomas de calibración) pero los ALINEADOS hay que hacerlos todos con la misma toma de referencia (normalmente la mejor toma L o la de mitad de sesión) para que todos los masters queden igual. La toma de referencia para el alineado puede ser cualquiera, no necesariamente debe ser del mismo grupo.
Evidentemente si usamos una foto de referencia con otro encuadre nos quedarán todas giradas, y eso tampoco interesa.

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 06 May 2021, 09:01 UTC por Bufot »
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Álvaro

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minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 06 May 2021, 09:41 UTC »

Gracias compañero, los borré porque necesitaba espacio en disco, y no pensé que iba a volver a tirar al mismo objeto, ya me he comprado un disco extraíble durante estas restricciones para poder guardarlas, pero entonces no tenia, entonces, ¿no ganaría nada de exposición?


Dicho a grosso modo, apilar un master de 200 tomas con un lote de 50 nuevas tomas viene a ser lo mismo que apilar 51 tomas.
La mejora de la SNR viene dada por el número de tomas, en ese caso el master ya tendrá mucha mejor snr que el resto, pero apenas influirá.

Si tienes dos sesiones distintas, lo correcto es CALIBRARLAS por SEPARADO (cada grupo con sus tomas de calibración), alinear LAS DOS SESIONES con una misma toma de referencia* y APILAR TODAS las tomas en un único grupo.

*Y aprovecho para recordar un error muy común: muchos calibran Y ALINEAN las tomas en grupos separados (L-R-G-B) y luego alinean los masters, lo cual es un error. Se calibra por separado (cada set con sus tomas de calibración) pero los ALINEADOS hay que hacerlos todos con la misma toma de referencia (normalmente la mejor toma L o la de mitad de sesión) para que todos los masters queden igual. La toma de referencia para el alineado puede ser cualquiera, no necesariamente debe ser del mismo grupo.
Evidentemente si usamos una foto de referencia con otro encuadre nos quedarán todas giradas, y eso tampoco interesa.

Saludos

Correcto.

Y si el color esta en bin2 y la L en bin 1 lo suyo es coger de referencia una foto de L, y convertirla a bin2 para que el color no se reescale.

Asi te quitas 5 interpolaciones:
- la de R
- la de G
- la de B
- la del RGB
- y la del RGB respecto a la L

« Últ. modif.: Jue, 06 May 2021, 09:51 UTC por AIP »
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Sirio B

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minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 06 May 2021, 17:21 UTC »

Gracias compañeros, si le vuelvo a tirar, tendré que apilar las tomas que tenga y ya está, y como ya tengo disco extraíble guardarlas por si vuelvo a hacer el mismo objeto, mi cámara es a color así que tendré que guardar los lights, darks y flats bias nunca hago pues creo que mi qhy 163c no es estable para hacerlos.

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