l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281512 post, 19937 Temas, 13698 users
último usuario registrado:  Cachas
avatar invitado

RC 6" - COLIMADO...?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2043
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Lun, 03 May 2021, 11:38 UTC »

Hola: Esta imagen la verdad es que me tiene un poco mosca, sinceramente no se si es normal en este tipo de equipos, es un RC de GSO de 6".

A la vista de la foto la estrella está perfectamente enfocada y centrada (es un recorte del centro) las espigas son las de la araña del secundario, es una sola toma de 5 segundos... lo que me preocupa es la sobra reflejada, entiendo que por la sobre iluminación proyecta esta sobra el secundario sobre el primerio, el que esté un poco desplazada no me parece normal...o si, esta es la pregunta.  Salud.


- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1553
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 03 May 2021, 14:15 UTC »

¿Has usado en la colimación los tornillos de inclinación de la base del enfocador? Tiene pinta de que el eje óptico está descentrado.

Si la estrella está perfectamente centrada, la sombra y reflejos deben estar perfectamente centrados, si no estás fuera del eje óptico.

Desenfocando te va a mostrar fácilmente si estás en el eje óptico y si estás descolimado.

« Últ. modif.: Lun, 03 May 2021, 14:18 UTC por vilchez »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2043
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 03 May 2021, 15:58 UTC »

Hola: Gracias por contestar, en el ajuste toqué los tres tornillos que centran el principal y seguramente los dejé mal, volveré a reajustarlos y veremos si hay mejora.   Salud.

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 256
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 09 Jul 2021, 12:51 UTC »

yo he visto este mismo efecto en estrellas tan brillosas como la tuya, en telescopios perfectamente colimados, no toques nada hasta que mas amigos del foro con mayo experiencia te den su opinión.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2731 veces
_
rightback