l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

¿Merece la pena un SBIG ST-4?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jedu
From lost to the river ;-)

**

62  Bilbao / Montaña Alavesa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 16 Dic 2010, 16:03 UTC »

Hola

Pues eso... periódicamente aparecen a la venta... no muy baratos la verdad... como siguen siendo de competitivos como sistema de autoguiado frente a los PushHereDummy? A mi la verdad, que se autónomo me gusta.. que la CCD solo sirva para eso me duele más..

Jdu

« Últ. modif.: Jue, 16 Dic 2010, 17:30 UTC por jedu »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 16 Dic 2010, 18:08 UTC »

Entiendo que te refieres al guiado a través del puerto equivalente ST-4.
A mí me parece mucho más cómodo con diferencia, y suprimes cables entre PC y montura, que siempre son un engorro (casi un peligro a oscuras)

Con una cámara de guiado con puerto ST-4 (QHY5 por ejemplo) la cosa queda así:
Montura -> Puerto ST4 Cámara -> PC-> Soft guiado (PHD) (A la vez guiado y cámara)

Acabo de recibir un GPUSB, ya que tengo una cámara bastante decente para el guiado (Meade DSI). Así la cosa queda bastante bien:
Montura -> ST4 GPUSB -> PC -> Soft guiado (PHD) con la diferencia de que la cámara va por otro lado, con su cable.

Hasta ahora había probado el guiado a través del propio mando Synscan, lo cual es un poco complejo y hay mucho "intermediario":
-Montura-> Mando Synscan-> Cable RJ11/Serie-> Conversor Serie/USB -> PC -> Soft Ascom -> Soft EQMOD -> Soft guiado (PHD) (y aparte la cámara por otro USB)
Éste sistema es engorroso ya que al conectar el Synscan al PC, éste toma absolutamente el control, por lo que aparte de Ascom y EQMod necesitaremos software compatible con cartografía para realizar los GOTOs y cierto manejo con los programas (a base de toquetear mucho) para que no haya cuelgues o desalineados indeseados.
La verdad es que yo me limité a usar el PHD de ésta forma, y cuando quería cambiar de objeto la solución era salir del modo "PCDirect" del Synscan y buscarlo a través del mando, de otra forma perdía la alineación y tocaba volver a empezar con todo... si es sólo para el autoguiado, es un poco rollo. Lo bueno es que no te gastas un duro ya que el cable viene con la montura Sonreir

Si te refieres a esas cámaras autónomas de autoguiado (LVI, Synguider, etc...) pues mejor aún, ya que ahorras cables y complicaciones, pero no son baratas...
Para los que hacen astrofoto con DSLR es una buena solución para salir al monte sin depender de un PC portátil y su alimentación, lo cual hoy en día no es muy recomendable porque conlleva un riesgo: Hay que tener muy buena mano con la DSLR a la hora de enfocar y encuadrar, o puedes volver a casa con 4 horas de exposición que no sirvan para nada Triste

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 16 Dic 2010, 21:27 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 16 Dic 2010, 22:21 UTC »

una SBIG ST-4 ,  concretamente si te refieres a ella, eso es una de las primeras cámaras CCD refrigeradas que salieron al mercado, ... y con solo 8 bits  ( 256 niveles de grises ) ...  la novedad es la posibilidad de puerto de guiado 

(hoy en dia está desfasada, son viejas  + de 15 a 18 años,  pero claro, todo depende del precio )

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 16 Dic 2010, 23:46 UTC »

Muy muy barata tendría que estar para que yo la comprase Azn

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 17 Dic 2010, 02:01 UTC »

estaba pensando en pseudo-chatarra tipo 50 euros

XD

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

62  Bilbao / Montaña Alavesa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 17 Dic 2010, 05:43 UTC »

estaba pensando en pseudo-chatarra tipo 50 euros

Pues no piden 50 euros... Piden bastante más... de hecho más cerca del lo que vale la LVI I...

Gracias...

Jdu

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 17 Dic 2010, 06:22 UTC »

es que si funcionara, debe de estar en las últimas de su vida útil ...

era grande, pesaba, daba sus problemillas  como que entraba humedad y se hacía hielo sobre la CCD, lo que saboteaba la observación

yo se de alguien que se compró el    Pump and seal de la teletienda, para sacarle el aire   
 rielacebolla
https://www.pump-n-seal.com/

con esos 256 niveles,  saturabas enseguida,  el rango dinámico se hacia muy corto ...    de hecho las Voyager llevaban cámaras de 8 bits también

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 17 Dic 2010, 10:07 UTC »

Pues yo he visto funcionar la ST4 en varias ocasiones y creo recordar no estaba exenta de problemas, además que es un pedazo de cacharro de la ost... yo soy de los que prefieren usar un portátil para el guiado, con este lo controlo todo, desde error de la montura, hasta el control de exposición y el enfoque, una vez ajustado todo el software el sistema trabaja prácticamente solo y te puedes dedicar a charlar y marear al personal. Sonreir

Tubo de guiado > webcam modificada > portátil con freeware de guiado....más sencillo imposible.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7504 veces
_
rightback