astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282060 post, 19989 Temas, 11161 users
último usuario registrado:
Enrique Rodríguez
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software: Programas análisis procesado control info-ayuda, desktop, App
el Enfoque con N.I.N.A; ver cuadrícula de imagen de la cámara
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
el Enfoque con N.I.N.A; ver cuadrícula de imagen de la cámara
«
: Mié, 26 May 2021, 23:01 UTC »
Buenas,
Seguramente sea una tontería, pero probando NINA no consigo ver la cuadrícula del campo de imagen de mi cámara, en la foto del objeto, en la pestaña de encuadre.
¿Por qué?
Gracias de antemano.
temas relacionados
NINA Astro-Imaging. N.I.N.A. es Nighttime Imaging 'N' Astronomy
- - -
re.: Enfoque N.I.N.A
«
respuesta #1
: Jue, 27 May 2021, 06:43 UTC »
Hola.
Supongo que te refieres dentro de la pestaña "framing assistant" (Asistente de encuadre, por si tienes la versión en español).
Fíjate en el número 5. ¿Has rellenado esos parámetros con los datos de tu cámara y la focal del tubo? Son los que te darán el campo en la imagen.
https://nighttime-imaging.eu/docs/master/site/tabs/framing/
Saludos...
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 27 May 2021, 14:02 UTC »
Y comprueba el valor "Fiel of View" (3), no vaya a ser que tengas la cuadrícula tan pequeña que no la veas (raro) o tan grande que siempre estas viendo dentro de ella y no aprecias los márgenes...
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 27 May 2021, 14:47 UTC »
Buenas,
Gracias por las respuestas 👍
Los datos del tubo y la cámara están bien, pero voy a fijarme en el tamaño del campo, pudiera ser que el recuadro sea mayor que la imagen de NINA y no aparece en pantalla. Anduve clicando, por si era eso arrastrarlo hasta verlo, pero nada.
Os cuento.
Gracias!
Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 27 May 2021, 15:40 UTC »
Porque imagino que has metido la imagen entera en pantalla, ¿verdad?
Es decir, que has pulsado el botón que hay entre la [lupa -] y el botón [1:1], en (12).
« Últ. modif.: Jue, 27 May 2021, 15:40 UTC por Nolomar »
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 27 May 2021, 16:03 UTC »
Si si, eso fue lo primero claro. Pues ya está solucionado. Ha sido clickar los botones de campo de visión y aparecer el recuadro. Estaba ahí pero no se visualizaba. Un bug del software supongo, nada importante.
La cosa es que le ponga el campo de visión que le ponga, la imagen se ve igual. ¿A ti te cambia el tamaño de la imagen? No me resulta muy importante, pero un poco más de campo no me vendría mal, para encuadrar con más perspectiva (mi sensor me come la horizontal de la imagen, practicamente, y si encuadro hacia un lado, dejo de ver esa parte que se sale de la imagen).
Edito: ahora, después de cerrar y abrir el programa, ya me sale el recuadro de principio, sin necesidad de clickar.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 27 May 2021, 18:21 UTC »
A mi si, si cambio el campo, me cambia la imagen y te dá mas juego para buscar un encuadre ...
A ti no aunque lo hayas reiniciado?
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 27 May 2021, 20:48 UTC »
Ya me va, al pulsar "cargar la imagen" con el campo de visión modificado. Esta vez lo mismo he sido yo, que la cargue sin cambiar los parámetros o cambie los parámetros sin cargarla.
Total, todo perfecto a este respecto.
Entiendo que con la casilla "centra objeto" de la pestaña secuencia, ya centra Astap (en mi caso) el objeto, conforme al encuadre que le he dado, ¿no?
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 28 May 2021, 07:25 UTC »
No exactamente.
Imagina que has cargado la Iris y te la ha centrado en tu campo de visión. Pero tu quieres capturar los gases que hay hacia uno de sus lados, así que desplazas ligeramente tu encuadre hacia ese mismo lado.
Ahora, si haces clic en "centrar objeto" lo que te va a hacer es volver a cargar la imagen original con el campo de visión que hayas elegido PERO centrando en él tu nuevo encuadre. Nada más.
Cuando mueves tu encuadre, puedes dar al botón de mover el telescopio hacia el objetivo y lo hará a las coordenadas del nuevo encuadre sin tener que dar a centrar objetivo que, repito, no es más que para centrarlo en el campo de visión original.
No sé si he logrado explicarme...
Un saludo...
« Últ. modif.: Vie, 28 May 2021, 07:26 UTC por anofeles »
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 30 May 2021, 17:03 UTC »
Buenas,
Yo me refería a la opción "centra objetivo" del apartado de secuencia, una vez hecho el encuadre.
Creo que tu te refieres al botón "recentrar imagen" del apartado encuadre, que por otra parte me viene bien conocer, pues entiendo que sería el paso previo para que el plate solve ("centra objetivo" de la pestaña secuencia) se centre según mi encuadre, y no de manera genérica sobre el objeto en cuestión.
¿Es correcta mi interpretación?
Saludos.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 30 May 2021, 22:19 UTC »
Eso es Jorge, ese te centra según encuadre usando plate solver.
La opción anterior (a su izquierda) la de "ir a objeto", es únicamente un "goto", para aproximar el telescopio, pero NO usa plate solver ni se preocupa de encuadrar.
Yo suelo tener ambos activados.
Slew to target
At the beginning of the sequence, N.I.N.A. will command the mount to slew to the coordinates that are specified in RA and Dec fields. This does not plate solve to verify it is on target.
Center target
When set to On, N.I.N.A. will use the configured plate solver to ensure that the target is centered on the specified RA and Dec coordinates. If a rotation angle is specified and a rotator is configured and connected (See Also: Equipment > Rotator), N.I.N.A. will rotate the camera to the desired angle.
« Últ. modif.: Dom, 30 May 2021, 22:22 UTC por Nolomar »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3792 veces
INICIO
>