l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274146 post, 21711 Temas, 12748 users
último usuario registrado:  alfp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Regenerar desecantes de cámaras en horno?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: ¿Regenerar desecantes de cámaras en horno?  (Leído 908 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tuant

**

38  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 30-May-2021, UTC 06h.32m. »

Buenas.

Me disponía a comprar desecantes para las cámaras ASI que tengo, que según la guía de color ya están más que gastados. El caso es que, cuando iba a comprar, he leído en una web que pueden regenerarse en el horno, pero sin más información.
No sé si será rentable, efectivo o duradero pero... si alguien lo ha hecho, a ver si podía comentar cuánto tiempo, temperatura, técnica, etc, o si valdría también un microondas. No tengo ni idea de qué composición tienen esos desecantes, y a lo mejor podría ser una alternativa interesante a comprar unos nuevos cada X tiempo.

Un saludo.

----- EDITO ----

Vale, encontrado más fácil y rápido de lo que pensaba. Para quien quiera la información, en la propia página de ZWO hay un manual detallado de limpieza de cámaras, donde viene esto por lo que preguntaba:

https://astronomy-imaging-camera.com/manuals/How_to_clean_ASI_camera_and_redry_the_desiccants_EN_V1.2.pdf

Visual: ES 16'' 2ª Gen + WO 110 APO + WO 66 APO + Oculares ES 82° (24,14,8.8,6.7,4.7 mm) + Astronomik OIII 2" + NPB 2" + RGBC Solomark 1.25"

Equipo fotográfico: C8 HD Edge + TS Photoline 107 Apo + TS 61 EDPH // IOptron CEM60 EC + Losmandy G11 Gemini // ASI 1600 MMC + QHY9 + ASI 294 MC Pro // Rueda ZWO EFW 7*36 + Rueda QHYCFW3-S // Guiado lunático  (EZ G60 + QHY5 II-L) Celestron OAG con ASI 290 Mini

Buscadores y demás accesorios: APM acodado 60 mm + Telrad, Barlow 2x GSO, Prisma de Herschel Lunt

Observatorio Hiparco.

Alcé la vista al Universo en busca de respuestas, y lo que encontré fueron más preguntas.

« Últ. modif.: Dom, 30-May-2021, UTC 06h.37m. por Tuant » - - -
JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 01-Jun-2021, UTC 18h.24m. »

Hola Tuant, lo que te dice ahí es correcto yo lo he hecho en dos ocasiones y quedan como nuevas, las pongo dos minutos exactos, y la potencia del microondas a la mitad de potencia.

Saludos
  Julio

Dobson Orion SkyQuest 14" XXg Goto Trus Tube
Refractor Esprit 120 ED Super APO triplet
Montura Skywatcher EQ-6 R Pro
Eagle 3 S, de Primalucelab
Televue powermate 2X/ Televue 5x
Oculares : Explore S. 4.7 mm. 82º/ Explore S. 14 mm. 82º/ Explore S. 18 mm. 82º/ Explore S. 24 mm. 82º

Filtros: H-Alpha 1.25" /  Neodymiun  1.25" / NPB  2" / Optolong L-extreme 2" / optolong L-Pro 2"
CCD : ASI 294 MCC Pro / ASI 178 MM / ASI 224 MC / OAG ZWO

Obsevatorio :  PULSAR 2.2

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Regenerar desecantes de cámaras en horno?

(Leído 908 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.