l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282080 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:  ExploradorCeleste

Tornillo adaptador réflex a cola de milano, ¿cuál 1/4" 3/8"?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
D_79

**
Girona - hemisferio norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 11 Jun 2021, 20:50 UTC »

Hola a tod@s,

Necesito ayuda por favor. Quiro usar mi réflex y un teleobjetivo 200mm con mi montura EQ6-R para hacer gran campo. Para ello compré una cola de milano pero me falta el tornillo que permita acoplar la cola de milano a la réflex o al teleobjetivo (ambos tienen la misma rosca). Es el mismo tornillo que el que se usa para unir las zapatas de los trípodes a la cámara, una medida de 1/4 sinó recuerdo mal.

Tengo tornillos de las zapatas de los trípodes pero todos son demasiado cortos para unir la cola de milano (que tiene esa misma rosca) con la cámara ya que al roscarla a la cola de milano apenas sobra nada para enroscar a la cámara. Así que tengo que buscar unos que sean más largos 1 cm y medio aprox.

Iluso de mi pensé que en una gran superficie de bricolaje podria encontrar y hoy he ido a buscar al Leroy Merlín, he encontrado de la medida (grosor) pero la rosca es diferente, es más estrella (no sé como explicarlo, no me refiero al grosor del tornillo sinó al espacio de la rosca, el del trípode tiene esa rosca más gruesa entre separaciones.).   Llorar

¿Sabéis si puedo encontrar esos tornillos en algún lado? ¿Tiendas de astronomía? ¿Amazon?    buck2

No soy nada manitas y no encuetro lo que necesito. ¿Me podríais ayudar a ponerme sobre la pista?   cuchillado

Saludos y muchas gracias por adelantado.  angel

- - -

D_79

**
Girona - hemisferio norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 26 Jun 2021, 12:20 UTC »

Bueno, por si le puede servir de ayuda a alguien más, y a falta de probar en el campo, me sirve perfectamente lo que he encontrado de tornillo 1/4 a 1/4. Lo adquirí en Amazon y en el pack venían 2 tornillos de 1/4 a 1/4 y 2 tornillos de 1/4 a 3/8 por unos 6,50€. No sé valorar si el conjunto es caro o no pero al menos me ha sacado de un apuro que es lo que yo quería.

Salu2 Giñar

- - -

Yeyes

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 03 Dic 2023, 21:23 UTC »

Por si a alguien le sigue haciendo falta, dejo un enlace de tornillos de este tipo de rosca en Amazon con distintas medidas.

Buscáis

Nutmanel Tornillos de 1/4 "Tornillos de cámara 25pcs

- - -

peterkas

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 03 Dic 2023, 22:45 UTC »

Por si a alguien le sigue haciendo falta,

Muchas gracias. Estaba pensando haber lo mismo que el compañero y tenía la misma duda

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3258 veces
_
rightback