l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279529 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

Filtros de los fotopozos de las cámaras a color

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jesús Navas

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 19 Jun 2021, 11:22 UTC »

Hola.

Hace ya tiempo que me di cuenta de que las cámaras a color tienen una curva de respuesta para cada color que no es en absoluto equivalente a la que tendría una monocroma con unos fuenos filtros RGB. No solo por lo que respecta a su paso de banda deseado, sino también, y muy especialmente, por el correcto bloqueo de lo que queda fuera de esa banda. Por ejemplo, la contaminación de verde en la banda azul, o la casi ausencia de bloqueo IR. Esto afecta no solo a la sensibilidad global (esto se puede recuperar, a costa de un mayor ruido), sino también a la pureza de los colores y la fidelidad con que se representan (esto no se puede recuperar).

¿Me podéis decir qué impide que los filtros RGB asociados a cada fotopozo de las cámaras a color tenga un paso de banda bien definido, que bloquee adecuadamente lo que no pertenezca a dicha banda? ¿Acaso es que estos filtros con de los tradicionales que se basan en la absorción (vidrio coloreado), y no en la reflexión por interferencia? ¿Cómo se fabrican? Gracias.

Saludos.

Jesús

« Últ. modif.: Sáb, 19 Jun 2021, 17:43 UTC por Jesús Navas »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 05 Abr 2023, 15:16 UTC »

( up ! )

- - -

keywords: