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Filtros de los fotopozos de las cámaras a color

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Jesús Navas

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Málaga 
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« : Sáb, 19 Jun 2021, 11:22 UTC »

Hola.

Hace ya tiempo que me di cuenta de que las cámaras a color tienen una curva de respuesta para cada color que no es en absoluto equivalente a la que tendría una monocroma con unos fuenos filtros RGB. No solo por lo que respecta a su paso de banda deseado, sino también, y muy especialmente, por el correcto bloqueo de lo que queda fuera de esa banda. Por ejemplo, la contaminación de verde en la banda azul, o la casi ausencia de bloqueo IR. Esto afecta no solo a la sensibilidad global (esto se puede recuperar, a costa de un mayor ruido), sino también a la pureza de los colores y la fidelidad con que se representan (esto no se puede recuperar).

¿Me podéis decir qué impide que los filtros RGB asociados a cada fotopozo de las cámaras a color tenga un paso de banda bien definido, que bloquee adecuadamente lo que no pertenezca a dicha banda? ¿Acaso es que estos filtros con de los tradicionales que se basan en la absorción (vidrio coloreado), y no en la reflexión por interferencia? ¿Cómo se fabrican? Gracias.

Saludos.

Jesús

« Últ. modif.: Sáb, 19 Jun 2021, 17:43 UTC por Jesús Navas »
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Sebtor

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« respuesta #1 : Mié, 05 Abr 2023, 15:16 UTC »

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