l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276874 post, 19645 Temas, 13397 users
último usuario registrado:  Lucasin

Delta Optical Extreme de 10x50. Ayuda: raro, raro, raro...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 27 Jun 2021, 14:27 UTC »

Tengo unos prismáticos Delta Optical Extreme de 10x50 que están muy bien en casi todo. Por qué no en todo?

Pues porque de día montado en un trípode y enfocando en el centro a la puntra de un pararrayos, dicha punta no se desdobla en dos, en absoluto. Sin embargo, por la noche, si enfoco a una estrella brillante montado en un trípode, esta se desdobla en dos, se va separando más y más para luego juntarse pero no del todo, y SE VE DOBLE.

Me pasa a mí y le pasa a mi esposa. He heho el mismo experimento en mis otros prismáticos y no se desdobla la estrella, para nada.

Digo yo que si estuviera descolimado el efecto sería el mismo tanto de día como de noche con las estrellas, no os parece?

A qué puede ser debido?

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 27 Jun 2021, 15:27 UTC »

Sin duda están descolimados. De día tu cerebro es capaz de fusionar las dos imágenes al tener mas elementos con los que trabajar, de noche al ser solamente un punto de luz no puede, lo intenta pero no es capaz. Si de día una vez que ves la imagen perfecta, apartas la vista de los prismáticos y miras sin ellos, notaras que hay unos instantes en que le cuesta adaptarse a los ojos para ver bien, es una prueba sencilla para comprobar si están descolimados. Es sorprendente la cantidad de prismáticos que venden sin colimar perfectamente y que no se detecta por parte del usuario debido a la capacidad de adaptación que tienen nuestros ojos.

- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 27 Jun 2021, 16:45 UTC »

Ok,, gracias. Los devolvere mañana mismo.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1648 veces

_
rightback