Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
QHY8. ¿qué os parece?. (QHY8L)
Página:
1
2
[3]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
Segunda prueba de la QHY8L
«
respuesta #60
: Sáb, 29 Ene 2011, 06:22 UTC »
Hola Peña
Después de hacer 24 tomas de 600 sg. en remoto , tuve que tirar la mitad pues se me había nublado .
Tuve que luchar contra los gradientes a base de bien.
https://www.flickr.com/photos/musicapeluda/5396932563/
A ver que os parece
- - -
re.: Segunda prueba de la QHY8L
«
respuesta #61
: Sáb, 29 Ene 2011, 06:35 UTC »
una sensación cósmica, y muy buen encuadre
y de la realización pues, ... genial
en el borde izquierdo, hay la dispersión de luz de un objeto que le da un aire de planeta, como un "toque" de ciencia ficción
- - -
re.: QHY8L. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #62
: Sáb, 29 Ene 2011, 06:47 UTC »
A mi me parece que si llegas a usar todas las tomas , ¨eso ¨se sale de la pantalla
.Felicidades está sensacional
- - -
re.: QHY8L. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #63
: Sáb, 29 Ene 2011, 07:19 UTC »
Vaya imagen espectacular, de postal, siempre me gustan mas las imagenes con las estrellas con espigas que sin ellas...le dan una aire mas "estelar".
el brillo de la estrella de la derecha es descomunal, le da un aspecto diferente a la imagen, la magnifica...
- - -
re.: QHY8L. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #64
: Sáb, 29 Ene 2011, 07:41 UTC »
Cita de: M45 en Sáb, 29 Ene 2011, 07:19 UTC
Vaya imagen espectacular, de postal, siempre me gustan mas las imagenes con las estrellas con espigas que sin ellas...le dan una aire mas "estelar".
el brillo de la estrella de la derecha es descomunal, le da un aspecto diferente a la imagen, la magnifica...
si
las puntas de difracción, ayudan a intuir el brillo de cada estrella, por la intensidad de ese pequeñísimo % de luz difractada
mucho mejor, que unos simples discos saturados por muy perfectos que sean. (cuanto más pequeños, mas perfectos, y más rápido satura)
- - -
re.: QHY8L. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #65
: Dom, 30 Ene 2011, 21:33 UTC »
Una fotografía impresionante, esta nebulosa es un residuo de Supernova como el Velo del Cisne y situado en la constelación de Gemini, la estrella brillante del angulo inferior derecho es la Eta Geminorum, una variable semiregular que oscila entre la 3ª y la 4ª magnitud con un periodo de algo más de 200 días (corrígeme si me equivoco Sebtor).
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Dom, 30 Ene 2011, 21:34 UTC por SERGIT »
- - -
re.: QHY8L. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #66
: Dom, 30 Ene 2011, 22:07 UTC »
Una imagen sensacional sin lugar a dudas.
- - -
re.: QHY8L. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #67
: Lun, 31 Ene 2011, 15:59 UTC »
Cita de: SERGIT en Dom, 30 Ene 2011, 21:33 UTC
Una fotografía impresionante, esta nebulosa es un residuo de Supernova como el Velo del Cisne y situado en la constelación de Gemini, la estrella brillante del angulo inferior derecho es la Eta Geminorum, una variable semiregular que oscila entre la 3ª y la 4ª magnitud con un periodo de algo más de 200 días (corrígeme si me equivoco Sebtor).
Saludos.
Sergi.
roja, tipo espectral gigante M
variable semirregular (233 días) tipo Z Aquarii
estrella difícil de observar, ... en observadores visuales muestra mucha variación ( y de nuevo la problemática del color, con cual comparar ...), pero con medidas más "profesionales" su variación es apenas 2 décimas ...
ojo es un sistema triple, con una doble a 1.6" de mag. 6.5 variable
Por ocultaciones lunares, se sabe que la primera componente es a su vez doble, periodo 8 años? (no resuelta por interferometría)
marca como una estrella variable de tipo Algol, pero no se de donde se sacan esos datos, ni porqué la han clasificado también así
- - -
re.: QHY8L. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #68
: Lun, 31 Ene 2011, 18:51 UTC »
La imagen esa desde luego es brutal, pero no se hasta que punto el color es real, me parece todo como demasiado monocromatico.
Saludos
Luis
- - -
re.: QHY8L. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #69
: Mar, 01 Feb 2011, 03:32 UTC »
los colores son subjetivos que derivan de la historia evolutiva humana ...
- - -
re.: QHY8L. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #70
: Mar, 01 Feb 2011, 11:22 UTC »
Si la foto de por sí ya es fabulosa, pensar que la has conseguido sin estar delante del equipo es extraordinario
- - -
re.: QHY8L. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #71
: Mar, 01 Feb 2011, 11:43 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 01 Feb 2011, 03:32 UTC
los colores son subjetivos que derivan de la historia evolutiva humana ...
Bufot... me refiero a que la nebulosa, las estrellas y hasta el fondo del cielo tienen el mismo color
y la verdad es que no se bien bien a que puede ser debido en un CCD color (empleo de filtros, procesado, saturación del ccd en una determinada lamda...
)
Saludos
Luis
- - -
re.: QHY8. ¿qué os parece?. (QHY8L)
«
respuesta #72
: Dom, 20 Feb 2011, 00:03 UTC »
Hola peña
habia perdido el hilo de este tema...
Hidra... yo estoy contigo...aunque lo del color es algo personal... todo objeto tiene algo de natural que cuando no sale parece que canta un poco... , pero en este caso el culpable soy yo.... y las nubes.
Algunas tomas tenian un gradiente en verde alucinante ,por que había nubes y no me había dado cuenta ,y seguro me pasé quitando verde....He desechado alguna toma y la he re-procesado otra vez ... creo que ha quedado mas natural...a ver que os parece...
https://www.spag.cmos3.com/Galeria2011/ic443QHY8L.html
un saludo
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 42421 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
QHY8. ¿qué os parece?. (QHY8L)
Loading...