l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

QHY8. ¿qué os parece?. (QHY8L)

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
musicapeluda

**

Newton D300f/5 Qhy8L

Mora de Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Sáb, 29 Ene 2011, 06:22 UTC »

Hola Peña
Después de hacer 24 tomas de 600 sg. en remoto , tuve que tirar la mitad pues se me había nublado  .
Tuve que luchar contra los gradientes a base de bien.
https://www.flickr.com/photos/musicapeluda/5396932563/
A ver que os parece

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Sáb, 29 Ene 2011, 06:35 UTC »

una sensación cósmica, y muy buen encuadre
y de la realización pues, ... genial

en el borde izquierdo, hay la dispersión de luz de un objeto que le da un aire de planeta, como un "toque" de ciencia ficción

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Sáb, 29 Ene 2011, 06:47 UTC »

A mi me parece que si llegas a usar todas las tomas , ¨eso ¨se sale de la pantalla  ilusionado .Felicidades está sensacional  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Sáb, 29 Ene 2011, 07:19 UTC »

Cheesy Cheesy Vaya imagen espectacular, de postal, siempre me gustan mas las imagenes con las estrellas con espigas que sin ellas...le dan una aire mas "estelar". OKOK el brillo de la estrella de la derecha es descomunal, le da un aspecto diferente a la imagen, la magnifica...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Sáb, 29 Ene 2011, 07:41 UTC »

Cheesy Cheesy Vaya imagen espectacular, de postal, siempre me gustan mas las imagenes con las estrellas con espigas que sin ellas...le dan una aire mas "estelar". OKOK el brillo de la estrella de la derecha es descomunal, le da un aspecto diferente a la imagen, la magnifica...

si
las puntas de difracción, ayudan a intuir el brillo de cada estrella, por la intensidad de ese pequeñísimo % de luz difractada

mucho mejor, que unos simples discos saturados por muy perfectos que sean.  (cuanto más pequeños, mas perfectos, y más rápido satura)

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Dom, 30 Ene 2011, 21:33 UTC »

Una fotografía impresionante, esta nebulosa es un residuo de Supernova como el Velo del Cisne y  situado en la constelación de Gemini, la estrella brillante del angulo inferior derecho es la Eta Geminorum, una variable semiregular que oscila entre la 3ª y la 4ª magnitud con un periodo de algo más de 200 días (corrígeme si me equivoco Sebtor).

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Dom, 30 Ene 2011, 21:34 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Dom, 30 Ene 2011, 22:07 UTC »

Una imagen sensacional sin lugar a dudas.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Lun, 31 Ene 2011, 15:59 UTC »

Una fotografía impresionante, esta nebulosa es un residuo de Supernova como el Velo del Cisne y  situado en la constelación de Gemini, la estrella brillante del angulo inferior derecho es la Eta Geminorum, una variable semiregular que oscila entre la 3ª y la 4ª magnitud con un periodo de algo más de 200 días (corrígeme si me equivoco Sebtor).

Saludos.

Sergi.

roja, tipo espectral gigante M
variable semirregular (233 días) tipo Z Aquarii
estrella difícil de observar, ...  en observadores visuales muestra mucha variación ( y de nuevo la problemática del color, con cual comparar ...), pero con medidas más "profesionales" su variación es apenas 2 décimas ...   
ojo es un sistema triple,  con una doble a  1.6" de mag. 6.5  variable
Por ocultaciones lunares, se sabe que la primera componente es a su vez doble,  periodo 8 años? (no resuelta por interferometría)

marca como una estrella variable de tipo Algol, pero no se de donde se sacan esos datos, ni porqué la han clasificado también así

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Lun, 31 Ene 2011, 18:51 UTC »

La imagen esa desde luego es brutal, pero no se hasta que punto el color es real, me parece todo como demasiado monocromatico.

Saludos
Luis

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Mar, 01 Feb 2011, 03:32 UTC »

los colores son subjetivos que derivan de la historia evolutiva humana ...  leng

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Mar, 01 Feb 2011, 11:22 UTC »

Si la foto de por sí ya es fabulosa, pensar que la has conseguido sin estar delante del equipo es extraordinario OKOK

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Mar, 01 Feb 2011, 11:43 UTC »

los colores son subjetivos que derivan de la historia evolutiva humana ...  leng
Bufot... me refiero a que la nebulosa, las estrellas y hasta el fondo del cielo tienen el mismo color Girar ojos y la verdad es que no se bien bien a que puede ser debido en un CCD color (empleo de filtros, procesado, saturación del ccd en una determinada lamda... hmmmm)

Saludos
Luis

- - -

musicapeluda

**

Newton D300f/5 Qhy8L

Mora de Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Dom, 20 Feb 2011, 00:03 UTC »

Hola peña
habia perdido el hilo de este tema...
Hidra... yo estoy contigo...aunque lo del color es algo personal... todo objeto tiene algo de natural que cuando no sale parece que canta un poco... , pero en este caso el culpable soy yo.... y las nubes.
Algunas tomas tenian un gradiente en verde alucinante ,por que había nubes y no me había dado cuenta ,y seguro me pasé quitando verde....He desechado alguna toma y la he re-procesado otra vez ... creo que ha quedado mas natural...a ver que os parece...
https://www.spag.cmos3.com/Galeria2011/ic443QHY8L.html
un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 42420 veces
_
rightback