astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280182 post, 19839 Temas, 13624 users
último usuario registrado:
Lofe75
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC7000 / IC5067
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC7000 / IC5067
«
: Mar, 27 Jul 2021, 14:46 UTC »
Parece que he pillado carrerilla!!
jajajaja
Aquí os dejo este mosaico que hice la otra noche, fue una noche de pruebas, así que no seáis muy duros.
Aquí os dejo toda la info...
https://celfoscastrofotografia.blogspot.com/2021/07/ngc7000-ic5067.html
NGC7000 / IC5067
by
Cel Fosc Astrofotografía
, en Flickr
- - -
re.: NGC7000 / IC5067
«
respuesta #1
: Mar, 27 Jul 2021, 14:59 UTC »
Los mosaicos suelen ser complicadillos, pero bueno partiendo de una noche de pruebas es normal que no hayan quedado todo lo bien que debieran las uniones.
A por el próximo!!
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 27 Jul 2021, 15:26 UTC »
Cómo has hecho el cosido de las teselas? Con el pixi? Son el mismo número de tomas en cada tesela? Si que se nota la costura por la diferencia de iluminación...
Los mosaicos no son sencillos, aunque en monocromo no son tan complicados.
Yo hice una prueba hace tiempo con tomas de la misma zona, con imágenes tomadas en distintos años y con diferentes telescopios y quedó bastante bien, una parte está hecha con el officina estrellarse 105 y otra con el WO 88 a distintas focales..
Un saludo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 27 Jul 2021, 16:15 UTC »
me parece increíble. Los mosaicos son territorios que todavía no he investigado. Tengo todavía cartuchos para gastar en fotos sin mosaico. Tiene su mérito, pero si con una sola foto se me hace largo el procesado (que no aburrido) no quiero pensar con 3 o 4 teselas!
Eso si. En luna es diferente!!!
Creo recordar que el programa que iba muy bien para coser es AstroPixel Processor. Te hace muy buenos mosaicos con las imagenes. Pero no lo he probado...solo lo se por otros compañeros que lo han usado y dan fe de ello.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 27 Jul 2021, 20:33 UTC »
Cita de: madaleno en Mar, 27 Jul 2021, 14:59 UTC
Los mosaicos suelen ser complicadillos, pero bueno partiendo de una noche de pruebas es normal que no hayan quedado todo lo bien que debieran las uniones.
A por el próximo!!
Gracias Jesus, todo es cuestión de probar cosas.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 27 Jul 2021, 20:35 UTC »
Cita de: lukfer en Mar, 27 Jul 2021, 15:26 UTC
Cómo has hecho el cosido de las teselas? Con el pixi? Son el mismo número de tomas en cada tesela? Si que se nota la costura por la diferencia de iluminación...
Yo hice una prueba hace tiempo con tomas de la misma zona, con imágenes tomadas en distintos años y con diferentes telescopios y quedó bastante bien, una parte está hecha con el officina estrellarse 105 y otra con el WO 88 a distintas focales..
Un saludo.
Si lo he hecho con pix, ahí tienes razón, el numero de tomas en cada tesela no son exactos, volvere a procesarla con el mismo numero de tomas en cada una de las teselas.
Gracias por pasarte.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 27 Jul 2021, 20:38 UTC »
Cita de: carambola en Mar, 27 Jul 2021, 16:15 UTC
me parece increíble. Los mosaicos son territorios que todavía no he investigado. Tengo todavía cartuchos para gastar en fotos sin mosaico. Tiene su mérito, pero si con una sola foto se me hace largo el procesado (que no aburrido) no quiero pensar con 3 o 4 teselas!
Eso si. En luna es diferente!!!
Creo recordar que el programa que iba muy bien para coser es AstroPixel Processor. Te hace muy buenos mosaicos con las imagenes. Pero no lo he probado...solo lo se por otros compañeros que lo han usado y dan fe de ello.
Pues animo Carlos y aventúrate ya que tienes un observatorio con buen cielo!
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 27 Jul 2021, 20:47 UTC »
Cita de: Cel Fosc en Mar, 27 Jul 2021, 20:35 UTC
Un saludo.
Si lo he hecho con pix, ahí tienes razón, el numero de tomas en cada tesela no son exactos, volvere a procesarla con el mismo numero de tomas en cada una de las teselas.
Gracias por pasarte.
Tambien puedes ajustar el brillo de las dos imágenes en no lineal con las curvas o el histograma hasta que sea similar y después unirlas con MosaicByCoordenates y GradientMergeMosaic, no sé si has utilizado esos dos procesos, aunque hay más métodos de hacerlo con el pixi...
« Últ. modif.: Mar, 27 Jul 2021, 20:50 UTC por lukfer »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 28 Jul 2021, 15:12 UTC »
Cita de: lukfer en Mar, 27 Jul 2021, 20:47 UTC
Cita de: Cel Fosc en Mar, 27 Jul 2021, 20:35 UTC
Un saludo.
Gracias por pasarte.
Tambien puedes ajustar el brillo de las dos imágenes en no lineal con las curvas o el histograma hasta que sea similar y después unirlas con MosaicByCoordenates y GradientMergeMosaic, no sé si has utilizado esos dos procesos, aunque hay más métodos de hacerlo con el pixi...
Como lo has explicado no, pero intentare procesarla otra vez.
Gracias.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1372 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
NGC7000 / IC5067
Loading...