l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276774 post, 19636 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

M13 globular en Hercules

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 08 Ago 2021, 12:31 UTC »

Hola

Pues tenía las tomas desde junio pero hasta ahora no le he dedicado el tiempo necesario para procesar algo medio decente.
Son solo 30 tomas de 40 seg en lumi y otras tantas en cada canal RGB a 60 seg cada una. Todas a bin x1.
Tengo bastantes tomas mas a menos tiempo de exposición con la idea de componer un HDR pero la herramienta de pixi para estos menesteres apenas me daba resultado. No se porque ya que otras veces se notaba el cambio al usarla.

En fin para el tipo de objeto que es, no me disgusta demasiado como ha quedado. Podría haber hecho menos luminoso el centro pero me gusta mas así, es como más natural.

Con el equipo de siempre desde Matalascañas (Doñana).

un saludo

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 08 Ago 2021, 13:34 UTC »

Me gusta. Si cambias de idea con el brillo del centro quizá lo puedas recuperar, a 60s de exposición es posible que no lo hayas quemado y esas estrellas azules y amarillas/naranjas son buena señal. Si haces una máscara difusa que cubra solo el centro y toqueteas el histograma creo que lo puedes recuperar un poco. Un poco solo, como bien dices lo natural es que sea más brillante que el resto.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 08 Ago 2021, 22:50 UTC »

Esta muy bien!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0