astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282060 post, 19989 Temas, 11161 users
último usuario registrado:
Enrique Rodríguez
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Los Velos / Askar 200 + 268M, 7.5h. total exposición Ha OIII
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 09 Ago 2021, 21:18 UTC »
Continuando con el Askar 200 y el buen campo que ofrece junto a la 268M, os dejo una foto del conjunto de Los Velos en la constelación del Cisne.
Han sido 56 tomas de 300" en Ha y 35 de 300" en OIII.
Estas últimas con el nuevo OIII de Baader específico para cámaras cmos. Según publicita Baader ha sido muy mejorado en cuanto a eliminar halos tan frecuentes en esta banda, aparte de otras mejoras. Y bueno, parece que han acertado pues por lo menos con el Askar no aparecen, o muy débil en la estrella mas brillante, nada que ver con los anteriores.
Aquí la foto mas grande: https://live.staticflickr.com/65535/51367964598_b811aad628_k.jpg
- - -
re.: Los Velos
«
respuesta #1
: Mar, 10 Ago 2021, 07:03 UTC »
Menuda foto, felicidades.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 10 Ago 2021, 19:19 UTC »
Está claro que con ese 200mm + la QHY268M nos vas a traer muchas fotos geniales con un campo enorme.
Enhorabuena!!!
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 10 Ago 2021, 19:41 UTC »
Muy chula!! vaya campo da eso
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 10 Ago 2021, 20:03 UTC »
Gracias compañeros!
Eso espero Cabfi
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 10 Ago 2021, 20:40 UTC »
Una excelente imagen.
Ese cristal da muy buenos resultados. Claro, siempre que esté en buenas manos.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 10 Ago 2021, 21:03 UTC »
Gracias Floren.
La culpa la tiene el 200, aquí las manos han hecho poco
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 10 Ago 2021, 21:11 UTC »
Dios que campo :O
Y qué cantidad de señal!!!
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 10 Ago 2021, 22:28 UTC »
El 200 lo dejas solo y no hace nada en absoluto.
Hay que encuadrar, fijar los parámetros adecuados de las tomas, procesar... etc...
Y eso lo hacen las manos.
En manos diferentes, el 200 hace cosas diferentes, como cualquier otro instrumento.
Resta darks, flats, byas y cosas de esas, pero no te restes méritos.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 13 Nov 2022, 13:04 UTC »
Hola,
Estas fotografías de los Velos pueden ser de gran interés para un estudio que se está haciendo de una posible nebulosa protoplanetaria que se podría estar formando alrededor de la estrella AM Cyg, una variable de tipo Mira. En las últimas imágenes que se han tomado, la "burbuja" parece bastante evidente en [OIII] pero no en H-alpha.
@Madaleno: si dispones de estas imágenes con los filtros separados (las que colgaste en 2019 y 2021), podrías remitirlas al grupo de Observadores de Supernovas. Si no te parece mal, les remito los enlaces del "stack" multicolor.
Saludos,
Fran
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 13 Nov 2022, 15:36 UTC »
Hola Fran claro
Buscaré las imágenes, que debería tenerlas separadas en Ha y OIII.
Las de 2019 son de un mosaico de 9 teselas hechas a 612mm, por tanto tendrá mas resolución que la realizada en 2021 con el Askar a 200mm.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 17 Nov 2022, 21:12 UTC »
Buenas tardes noches.... Madaleno, a mi me gusta el campo, me gusta el objeto, pero por ponerle un pero, que yo soy muy de ponerlos.... la veo un poco blanca o algo clara. En la observación que hace Fran, el pone una con el fondo mucho mas oscuro, quizás se pase también, no se, algo intermedio tal vez?.
Saludos y Enhorabuena .
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 20 Nov 2022, 12:03 UTC »
Cita de: albireo1965 en Jue, 17 Nov 2022, 21:12 UTC
Buenas tardes noches.... Madaleno, a mi me gusta el campo, me gusta el objeto, pero por ponerle un pero, que yo soy muy de ponerlos.... la veo un poco blanca o algo clara. En la observación que hace Fran, el pone una con el fondo mucho mas oscuro, quizás se pase también, no se, algo intermedio tal vez?.
Saludos y Enhorabuena .
Hola Albireo, es verdad siempre tiendo a dejar el fondo claro, no me gustan los fondos negros pero seguramente me pase un poco.
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 20 Nov 2022, 12:06 UTC »
Cita de: Fran en Dom, 13 Nov 2022, 13:04 UTC
Hola,
Estas fotografías de los Velos pueden ser de gran interés para un estudio que se está haciendo de una posible nebulosa protoplanetaria que se podría estar formando alrededor de la estrella AM Cyg, una variable de tipo Mira. En las últimas imágenes que se han tomado, la "burbuja" parece bastante evidente en [OIII] pero no en H-alpha.
@Madaleno: si dispones de estas imágenes con los filtros separados (las que colgaste en 2019 y 2021), podrías remitirlas al grupo de Observadores de Supernovas. Si no te parece mal, les remito los enlaces del "stack" multicolor.
Saludos,
Fran
Me ha costado encontrarlas pero ya las tengo Fran, son las de 2019. Si quieres te las paso para que se las envíes o me dices como se las puedo hacer llegar.
Saludos.
- - -
re.: Los Velos / Askar 200 + 268M, 7.5h. total exposición Ha OIII
«
respuesta #14
: Lun, 21 Nov 2022, 21:59 UTC »
Madaleno, sobre gusto ya se sabe. Quizás también puede ser que haya muchas estrellas, la mayoría blancas y esto hace que el fondo aun no siendo tan negro y al verse menos con tantas estrellas parece que la tonalidad predomine de una forma tan clara. Pero vamos, una nebulosa espectacular así completa.
- - -
re.: Los Velos / Askar 200 + 268M, 7.5h. total exposición Ha OIII
«
respuesta #15
: Sáb, 26 Nov 2022, 21:05 UTC »
Como te gusta el Askar!! como para no gustarte con ese campo que te da junto con la 268. felicidades por la captura esta muy guapa compañero!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3352 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...