l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
277925 post, 19646 Temas, 13456 users
último usuario registrado:  jpineirov

Compré los FUJINON FMTR SX-2 10X50.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 10 Ago 2021, 18:01 UTC »

Los he recibido hoy desde ayer que los compré en RAIG, gran atención al cliente y profesionalidad.

Lo primero que he hecho es comprobar la planitud del campo que es perfecta y la prueba de la estrella artificial para asegurar que no vienen descolimados. Todo correcto. Por fín, despues de 7 prismáticos devueltos por estos problemas de colimación y de bordes difuminados.

Los voy a montar en una ORION PARAGON PLUS, que la vende Jon Teus pero hasta octubre no la tendrá en stock. Me va a qedar un equipillo muy majo.

Bueno, pues de los FUJINON, está todo dicho en CLOUDYNIGHTS, así que poco podría aportar yo aquí, además no están estrenados en cielo oscuro.

Estoy supercontento con esta compra, eso sí, son algo caros, pero lo bueno hay que pagarlo.

Pues de momento eso es todo por ahora.

Saludos.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 10 Ago 2021, 20:08 UTC »

ya nos contaras!! OKOK

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 10 Ago 2021, 21:00 UTC »

Ya lo dice el refrán, a la octava va la vencida!!
Ya dirás tus impresiones.

- - -

Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 11 Ago 2021, 19:03 UTC »

Buenas tardes,

La compra es estupenda, claro.

Me gustaría ver una  comparación por pares entre estos Fujinon, los APM 10x50 ED , los Helios Ligthquest 10x50, los Oberwerk Ultra 10x50 o los Omegon Brightsky 10x50 por poner algún ejemplo de la misma clase de prismáticos...
A ver si realmente se nota una gran diferencia...

Esperamos tus impresiones.

Un saludo.

- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 13 Ago 2021, 15:52 UTC »

Hasta donde yo se te puedo comparar de día (porque hasta diciembre no voy a salir de noche) los Fujinon con los APM 12x50 ed. La planitud del campo es similar en los dos, los apm tienen menos relieve ocular y hay que meter más el ojo, son más incómodos en este sentido, pero la imagen es buena y es difícil mirar hasta los bordes por esto: están pensados para mirar al centro todo el tiempo. En la Luna, el contraste es igual en los dos y la resolución es mejor en el Fujinon. Los bordes  son similares en los dos.

Ya os iré contando más cuando pueda.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 13 Ago 2021, 15:53 UTC por MarioMuriel »
- - -

MarioMuriel

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 20 Ago 2021, 15:30 UTC »

Buenas tardes,

La compra es estupenda, claro.

Me gustaría ver una  comparación por pares entre estos Fujinon, los APM 10x50 ED , los Helios Ligthquest 10x50, los Oberwerk Ultra 10x50 o los Omegon Brightsky 10x50 por poner algún ejemplo de la misma clase de prismáticos...
A ver si realmente se nota una gran diferencia...

Esperamos tus impresiones.

Un saludo.

Los Fujinon son mucho mejores que todos los que propones,  pero los APM 12x50 ED son iguales en calidad óptica. Los FujinonlLo dan todo, no tiene AC, son nítidos en el 80% del campo, pero las estrelllas brillantes sufren un coma severo en la periferia. Esto con las estrellas más débiles no se nota. Sufren poca aberración esférica en la PS, pesan pero menos que los Oberwerk , éstos últimos no pueden ser igual a los Funinon por mucho que digan; el atractivo es el precio, y en óptica esto es irrelevante, o sea, precio barato = menos prestaciones que precio y solera de uno caro. Por qué Swarovski tiene esos precios si por 300 euros veo lo mismo? Por algo será, y es que son perfectos en todos los aspectos. Los Celestron son baratitos pero... son una basura de óptica.

Yo a mis años, no estoy dispuestro a jugármela por ahorrar algo de dinero y por eso he decidido comprar los mejores prismáticos para astronomía.

« Últ. modif.: Lun, 30 Ago 2021, 09:29 UTC por MarioMuriel »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2117 veces

_
rightback