l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

EL VELO a alta resolución. Primera luz Asi 294MC

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: EL VELO a alta resolución. Primera luz Asi 294MC  (Leído 1929 veces)
0
astrons:   votos: 0
juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 11 Ago 2021, 14:40 UTC »

    Hola compañeros, comparto con vosotros la primera luz de mi nueva ASI 294MC. Vengo de una Canon 600D sin modificar ni refrigerar y he alucinado en colores con el cambio. La única ventaja de haber luchado con una cámara con tanto ruido es que ahora el procesado me ha parecido otro mundo, a pesar de estar muy verde con Pixinsight.
Me hubiera gustado hacer más tomas pero un error de novato con el cambio de meridiano me jugó una mala pasada. Se me ocurrió acostarme una hora a descansar. A quién se le ocurre, Ja,ja. Sonreir
También tengo un refractor, pero me apetecía sacarle al Velo todos los detalles, así que decidí llevarme el SW 200/1000 para tirarle a mayor focal a pesar de los inconvenientes que suelen traer los Reflectores. Al final estoy contento con el comportamiento del reductor de coma aunque me costó encontrar la distancia adecuada al sensor.
Siempre me han gustado las fotos que se dejan ampliar para observar los detalles a fondo. Alucino con las estructuras tan bonitas que tiene este remanente de supernova.
Espero que os guste mi versión del Velo. y Sobre todo espero que me saquéis todos los fallos que encontréis para poder mejorar. Meterme caña. ja,ja. Espero esos comentarios.
Si podéis, os recomiendo verla en una pantalla de ordenador que es como más se disfruta.

Equipo: SW 200/1000 + Reductor coma SW+ Neq6 + ASI 294 MC + Filtro Optolog L-enhance+ Guiado Lunático
Tomas: 36 Light de 300s a -10ºC   + 50 Darks + 65 Flats . Ganancia 120
Binning de 1 pixel en cada toma
Lugar: Nerpio
Os dejo enlace a Flikr por si queris ampliar y pasearos por ella. Sonrisa

https://www.flickr.com/photos/146549985@N08/51375515041/in/dateposted-public/

img

img

img

img

« Últ. modif.: Vie, 13 Ago 2021, 13:27 UTC por juanluison »
- - -

D_79

**
Girona - hemisferio norte 
desde: ene, 2021
mensajes: 102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 11 Ago 2021, 18:04 UTC »

Como te dije por otros lares, espectacular!
Me quito el sombrero, yo no soy capaz de obtener esos datos y me parece bárbaro lo que has conseguido.

Saludos Giñar

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 11 Ago 2021, 19:52 UTC »

Esta muy bien compañero, he prestado especial atención a las estrellas, por lo que hemos hablado antes en el otro hilo sobre el guiado y la montura con esta configuración, estas estrellas están muuucho mejor que las mías, tienen un pelín de deriva , pero muy poco, a lo mejor ese día no iba perfecto, has sacado muchísimo detalles, y con solo  3h, muy bien, nos dices que te demos caña, pero veo poco donde incidir, a mi me gustaría verla un poco mas saturada, veo el color un poco apagado para mi gusto, podrías también hacer una máscara para proteger la nebulosa y quitarle un poco el ruido de fondo, que no es mucho peo quedaría mejor, un saldo y gracias.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 11 Ago 2021, 20:23 UTC »

La veo bastante bien. Conseguir mejorarla ya sería hilar muy fino con el enfoque, guiado, colimado, procesado o una noche con mejor seeing.
Respecto al color, a mi me gustan los colores así, sin sobresaturar demasiado. Me da una sensación más natural, así que lo dejaría como lo tienes, pero este es un tema subjetivo.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 12 Ago 2021, 08:08 UTC »

La veo de lujo!!  OKOK

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 12 Ago 2021, 08:33 UTC »

A mi también me gusta el tono de color. Creo que esta muy equilibrado. Me sorprende la cantidad de detalles, especialmente tratándose de una cámara a color. Siempre tuve la impresión de que los trabajos en mono+filtros daban mas detalles pero en esta imagen se ven muy bien. Nerpio también puso de su parte... desde luego. Lástima que los mas de 1.000 € de la cámara no entren en mi presupuesto low cost. Mecachis...

¡Estupenda toma!

« Últ. modif.: Jue, 12 Ago 2021, 08:35 UTC por monos »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 12 Ago 2021, 12:03 UTC »

Muchas gracias por los comentarios. Me alegra que os guste. Espero aprender a procesar mejor para poder sacar todo el partido al equipo. También tengo que resolver un problema con el enfocafor , ya que me patina por el peso de la camara. No se si se me ha roto o si se puede apretar algún tornillo. Luego os paso una versión más saturada a ver cual os gusta más

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 12 Ago 2021, 13:32 UTC »

A mi también me patinaba, tiene unos tornillos por debajo, los apreté un poco, y listo, también cuando creo que el enfoque es el correcto, aprieto el tornillo moleteado que tiene bajo el enfocador que bloquea el enfoque y ya no se mueve

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 12 Ago 2021, 14:56 UTC »

Lo probaré, muchas gracias. Otra cosa que le pasa es que cuando ya tengo el enfoque perpecto aprieto el freno de debajo y según aprietas te mueve el enfoque. Tengo que dejarlo un pelín fuera de foco para que al apretar el freno llegue hasta ese punto óptimo. Osea una odisea lo de enfocar

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 12 Ago 2021, 15:07 UTC »

Mira Sirio, una versión con un poco más de vidilla a ver que te parece. ¿Qué opinais los demás ? ¿con cuál me quedo?


imgupload picture

img

img

img

« Últ. modif.: Vie, 13 Ago 2021, 13:27 UTC por juanluison »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 12 Ago 2021, 16:21 UTC »

Hola pues me gusta mas esta última, el color es mas vivo.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 12 Ago 2021, 17:22 UTC »

Hola: Felicidades por el estreno y muy buena inauguración, esta presentación augura muy buenas fotos  OKOK   Salud.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 13 Ago 2021, 10:32 UTC »

Están muy bien Juan Luis, un gran estreno!  OKOK Felicidades por la nueva cámara.

Respecto a tirar con mas resolución no siempre lleva implícito el conseguir mas detalles, mas bien al contrario. El fotografiar con menor focal garantiza un mejor muestreo, mas acorde a los cielos que tenemos, guiado, enfoque, etc....Es como cuando en visual miras por un ocular y lo ves nítido, pones otro para obtener mas aumentos y sí, lo ves mas grande pero mas borroso.
Mi opinión es que no merece la pena luchar con estos tubos y los problemas que conlleva, peso, guiado por la focal, colimación, campo, enfocador....Un refractor con una focal entre 400 y 600 es lo ideal. Pero como digo es solo mi opinión.. Sonrisa

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 13 Ago 2021, 13:34 UTC »

Hola Jesús, te agradezco mucho el comentario. Estoy contigo en lo que comentas y creo que tienes razón y se que la teoría lo deja claro pero lo que también es cierto es que cuando tiro a 460 mm no obtengo esta cantidad de detalles al ampliar en la foto. A lo mejor es porque esa noche en Nerpio había muy buen seeing y eso ha favorecido en que no se perjudique la imagen al trabajar a 0.91 de resolución.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 13 Ago 2021, 22:36 UTC »

Pues las nuevas también me gustan. Has subido saturación de color pero continúa con un toque natural.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 14 Ago 2021, 19:07 UTC »

Impresionante,
nunca me imaginé que se pudiera conseguir una fotografía tan buena.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 17 Ago 2021, 09:27 UTC »

Muchas gracias José Antonio eres muy amable

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 27 Ago 2021, 15:52 UTC »

Me pasa como a ti Cabfl, en cuanto me paso con la saturacion me parece un poco artificial y me gusta menos. Sobre todo en el caso del rojo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: EL VELO a alta resolución. Primera luz Asi 294MC
 (Leído 1929 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.188 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback